Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.503 / 36.512
#108017

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mohican, seremos muy pequeños, pero jilipollas del todo no. Muchísimos hemos aprovechado el brexit o bien para entrar los mas atrevidos a saco o bien para cambiar cromos perdedores por otros que se convirtieron en una oportunidad o para ambas cosas. El brexit ha sido una puerta abierta como pocas a todo el mundo para entrar en toda clase de valores.

#108018

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy atinado. El último párrafo encaja como un guante en mi esquema creo que bastante lógico de inversor. Es mas, a 12000€ probablemente y mucho antes incluso, cambiaré completamente mi cartera, si no estoy fuera del ibex en oro, en inmuebles o algo similar, hasta donde me llegue. Es mas, creo que hay mucho recorrido en 2017, pero no se su tanto en bluechips como en otros. Sobre rentabilidad global en 2016, si hubiera entrado en marzo sería escandalosa, sobre un 35% con una simple cartera aumentando mi exposición gradualmente para promediar, cambiando cromos tras el brexit y sin hacer tradding. El problema es que entré en noviembre de 2015 demasiado temprano y en febrero 2016 iba perdiendo más de un 25℅. Y mira que lo decian los técnicos BBVA bajista san bajista tef bajista pop bajista. Y yo como un jilipollas ....adentro. Me chupé hasta la caida de beneficios de TR. Una pillada total.

#108019

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No lo dudo, yo también lo hice metiendo más dinero, pero es una realidad que ese día se bajó un -15% de media y hubo una estampida de minoristas, muchos de los cuales han perdido mucho y no volverán hasta recuperar la confianza.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#108020

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que esos no vuelven. Pero vendrán otros , eso si. Entrar a saco tambien se hace para promediar. El brexit fue un punto de inflexión c0j0nvd0 como suena para que muchos hayamos escapado de 2016 ganando pasta. Por lo menos yo, y creó que cualquiera con 2 dedos de frente y liquidez postbrexit claro. Sin municion, en la guerra estas muerto. Un saludo.

#108021

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Joeleft, te voy a lanzar la forma de todo el dinero de mi pareja y mío a día de hoy:

-37% dinero cuenta corriente remunerada.(esto es para vivir, etc..., no se toca en bolsa salvo hecatombe)

-38% cartera de acciones.Dentro de aquí 0% liquidez(suelo tener entre el 10 y el 20%)

-25% fondos de inversión indexados RV. Dentro de aquí también dispongo de un 25% de liquidez(pero este 25% nunca baja, lo uso para rebalancear, cuando voy aportando hago compras si ha bajado y no toco si ha subido la parte de RV para mantener siempre esa liquidez)

#108022

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Invertís en fondos por mayor seguridad?
Supongo que la clave es indexado, porque todos hacéis mucho hincapie en ese término. Deduzco que fondo no indexado es caca por lo general o puede ser lo.

Yo siempre he tenido la sensación de que los fondos escamotean los dividendos. Apenas dan rentabilidad en el tiempo, si no es negativa. Es la experiencia propia y ajena. Este año uno de bolsa de la caixa me va perdiendo un 15%. Menos mal que probé solo con 10000€. Debería haber probado comn 1000.
Casi es inversa la rentabilidad a las plusvalías y dividendos porcentuales globales de mi cartera artesanal de bolsa mucho mas nutrida gracias a Dios.

#108023

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo es que creo que en el brexit no bajo por estampida de minoristas, sino por liquidación de garantías y barridos de stops, es decir echaron del mercado a un montón de gente que perdió la camisa por ir apalancada hasta las trancas.

#108024

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay un hilo con 1000 páginas casi en Rankia que se llama Fondos indexados y cartera booglehead, te lo recomiendo, hay aprenderás el funcionamiento de los fondos. Indexado significa que se acopla al índice es decir lo replica. Por ejemplo yo llevo varios indexados, uno de ellos al SP500, que en 4 meses me ha dado un 10% de rentabilidad, porque entre lo que ha subido el sp y la revalorización del dollar pues ha subido bastante. También llevo emergentes desde hace 6 meses y me ha dado un 1 o 2 %. Depende de los índices que siga (a lo mejor llevan 1000 acciones, 3000, 600...según el índice al que se referencie)

Yo por ejemplo no pienso que los fondos activos sean malos, hay gestores muy muy buenos, pero habría que elegirlos a ellos y que encajen con tu forma de invertir, porque si no cuando vengan mal dadas huirás, y los fondos si que son buy&hold y fe ciega. Entonces ya es un debate y múltiples opciones y ya sabemos que cuando hay muchas opciones es más fácil errar, si entras en mal momento, si el gestor es malo, si las comisiones son altas, si necesitas el dinero...tantas variables son difíciles de atinar todas.

Brokers destacados