Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
10.132 / 36.537
#81049

OT: ¿Hay alguna guía de ProRealTime accesible? [Re: Que un índice este por debajo de medias móviles largas...]

Saludos!

Veo que usas el PRT mejor que yo que lo uso con mucha torpeza. ¿Hay alguna guía sencilla en la red que me pueda ayudar?

#81050

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias, tus respuestas son siempre muy curradas.
Coincido que en las medias móviles,como en cualquier otro indicador, es muy importante ajustar correctamente los parámetros para obtener una información contundente.

Los trailing stop fija una diferencia de seguimiento, no se si me explico bien.
Se vende cuando el precio de acción retrocede esta diferencia fijada. Es un "stop loss" dinámico, va siguiendo a la cotización.

#81051

Re: OT: ¿Hay alguna guía de ProRealTime accesible? [Re: Que un índice este por debajo de medias móviles largas...]

https://www.prorealtime.com/es/pdf/doccomplete.pdf?c1442925883c
Yo me lo conozco a base de pasar buenos ratos con el por las noches.
Si necesitas algo en concreto me dices.

#81052

Re: OT: ¿Hay alguna guía de ProRealTime accesible? [Re: Que un índice este por debajo de medias móviles largas...]

¿200 páginas? Prefiero probar opciones como si fuera un kamikaze que se ha perdido. Tal vez por eso no sepa cómo funciona...

He guardado el doc. Ya iré leyendo.

Gracias.

#81053

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí sé lo que es un trailing stop y el concepto es bueno. El problema es que no vende al precio previsto sino que lanza una orden de vta. a mercado cuando el precio baja hasta el fijado o más. Yo sólo sé cómo funcionan en el mercado al contado (compra/venta de accs.) y no en el de derivados pero, ¿sabes lo siguiente (seguramente tú sí pero creo que muchos no)?

Si alguien pone un stop-loss a un cierto precio, llamado strike (determinado explícitamente o como consecuencia de las condiciones que haya introducido como un porcentaje de pérdidas o un stop-loss dinámico) cuando el precio de la acción cae hasta ese strike se lanza una orden a mercado que no tiene por qué tener contrapartida a es precio (usualmente no la tendrá en valores estrechos) y, por lo tanto, se ejecutará, al menos parcialmente, a un precio menor (que también puede limitarse según las opciones que dé el broker con el que se trabaja). Entre el strike y el precio más bajo de ejecución puede haber otros stop-loss que lancen nuevas órdenes a mercado y así sucesivamente... Entonces, una acción estrecha que hoy cierra a 10 y en la que hayamos puesto un stop-loss aparentemente razonable que limite las pérdidas a un -10%, es decir, que se active a 9 podría saltar en esta situación: Vol. - strike stop-loss 250 - 9,75 500 - 9,50 500 - 9,05 500 - 8,75 Vol. - Pr. compra 100 - 9,95 200 - 9,90 300 - 9,75 200 - 9,50 100 - 9,00 100 - 8,75 Si alguien pusiera una orden de vta. de 500 acc. 'a mercado' colocaría 100 accs. a 9,95; 200 accs. a 9,90 y 200 a 9,75. Entonces el primer stop-loss lanzaría una ordena de vta. 'a mercado' de 250 accs. de las cuales 100 accs. se venderían a 9,75 y 150 accs. a 9,50 y entonces el segundo stop-loss lanzaría otra orden de vta. de 500 accs. 'a mercado' que se ejecutaría parcialmente 50 accs. a 9,50; 100 accs. a 9,00 y 100 accs. a 8,75. Entonces habría pendientes de ejecutar una orden de vta. 'a mercado' de 250 accs. y el tercer y el cuarto stop-loss habrían lanzado dos órdenes a mercado de 500 accs. cada uno. En ese momento habría 1.250 accs. a la vta. 'a mercado' y el último precio ha sido de 8,75. Una orden de compra de 1.250 accs. a 8,75 se las llevaría todas. Este ejemplo es muy exagerado porque usualmente los strikes de diferentes stop-loss se diferenciarán tal vez en un solo céntimo pero puede haber decenas o centenares de stop-loss que vayan vendiendo cada vez más barato, bajando el precio de la cotización y activando nuevas ventas 'a mercado' de otros stop-loss cada vez a un precio menor que además, no tienen porque ejecutarse solo a un precio, es decir, pueden bajar la cotización varios céntimos activando los stop-loss con strikes intermedios
#81054

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Personalmente he tenido malas experiencias con stop loss automáticos por lo que ya no los uso. Lo hago todo manual, stops incluidos.
Aunque duele vender con pérdidas es mejor saber que te hs equivocado y pararte a analizar porque, antes de esperar ver recuperar el precio.
Tb es cierto que me gustan mas los plazos medios que los intradia, x lo que hay mas ventajas en cuanto a la utilización de stops.
Quien opere en opciones o futuros, no creo que no este encima del mercado como para no tener el gatillo armado por si tiene que disparar el stop

#81055

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Piwo y poco mas....como me gusto ese pais. Y lo chungo q era hace años moverte x alli solo con el ingles....

#81056

Re: Pulso de Mercado: Intradía

esa tabla igual solo contabiliza la suma de cada una de las que tienen más de 0'5% de posición en el valor, que son las que creo que hay que declarar a la cnmv, igual me equivoco no se...sería lo lógico ya que supongo que todos los valores tendrán siempre algún corto abierto de algún particular, un saludo

Brokers destacados