Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
10.131 / 36.607
#81041

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajajaja ella no quiere que lo aprenda para que no la entienda mientras habla con sus amigas en ruso o con familia. Y la verdad es que cuando vi el cirilico pensé que iba a ser imposible. Y lo esta casi siendo jajaja.. pero alguna palabra suelta ya voy pillando en cuanto la escucho
El polaco tiene que ser igual de dificil.. la verdad es que aprender idiomas te abre mucho la mente.. yo hace 5-6 no hablaba nada mas que castellano y mallorquín, y muy mal inglés. Ahora me defiendo en italiano portugues ( tb x temas de parejas ) y lr metí caña al inglés por temas profesionales. Me ayudó muchísimo abrir estas ventanas.
Mis hijos lo tendrán mas fácil porque ya empiezan con el trilingüismo desde los 4 años....

#81042

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buen video...gracias!!! ahora cuando tenga ratos libres ire mirándolos y alguna noche le soltaré una parrafada aprendida y me voy a reir 😉

#81043

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias

Recordaba ver una tabla pero no se donde buscar.
Un saludo

#81044

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La tabla era esta (fecha 18 de mayo) Lo que no sé es cómo la harán porque evidentemente las posiciones con "0" posiciones cortas alguna tendrán, y no cuadra mucho que MTS no tenga posiciones cortas abiertas. Imagino que serán las posiciones cortas declaradas de alguna forma.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#81045

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Imagino que las "0" es que no tienen datos de ellas, porque Arcelor tiene que tener bastantes cortos siendo una de las más volátiles (si no la que más) del Ibex.

#81046

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me parecen muy bajas las habidas en bancos.
Recuerdo que históricamente solian estar entre el 2% y 3%.

#81047

Re: Que un índice este por debajo de medias móviles largas decrecientes es mala señal

Cuando más corta sea la media, más veces tendrá apoyos pero también cruces porque una media corta suaviza la fluctuación o el ruido de la evol. pero se ciñe mucho a esta y es previsible el resusltado. En cambio, en ocasiones, la cotización de un valor se aleja mucho de las medias largas y los apoyos son más relevantes. Cuenta cuántas intersecciones y cuántos cambios de tendencia hay con medias cortas y largas. Si son cortas verás que la info. es poca pero si son largas es mayor. Claro, los defensores de la aleatoriedad de la evol. bursátil no darán ningún valor a esto. Para ver esa polémica puedes consultar en Rankia [40] Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos? y siguientes (y anteriores):

A pesar de todo, la tesis de que la evol. de los valores bursátiles es aleatoria está respaldada entre otros, reitero otra vez, por autores como Burton Gordon Malkiel, profesor de economía en la Universidad de Princeton en su obra Una paseo aleatorio por Wall Street a partir de los estudios de Sir Maurice Kendall publicados en The Analysis of Economic Time-Series-Part I: Prices (PDF). Journal of the Royal Statistical Society. Series A (General), 116(1), pp.11-25, 1953. Aunque, personalmente yo no creo que el mercado sea eficiente aunque hay que distinguir entro eficiente y aleatorio y, desde luego, entre aleatorio y equiparable. En cualquier caso, si es cierto que ayer jueves y hoy viernes parece subir la bolsa por las decisiones que ha hecho públicas el BCE del mismo modo que a mediados de diciembre de 2015 cayó por las noticias que provenían de China y el precio del crudo. Sin embargo, aunque ahí veamos una causa y un efecto, el inversor particular no sabe cuándo se publicaran tales noticias , no sabe cuándo se producirán las causas y, además, sólo sabe cuáles son los efectos después de verlos. Esto queda muy bien resumido en el famoso adagio la bolsa ha anticipado diez de las últimas dos recesiones.
#81048

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Realmente, ha tirado hacia arriba en dos sesiones (el Ibex, porque jueves y viernes fue lastrado por Popular):

Ibex (1 mes)

Ibex (1 mes)

EuroStoXX (1 mes)

EuroStoXX (1 mes)

_________ No puedo dar consejos sobre posiciones cortas porque nunca he operado con derivados aunque creo que debo aprender porque una vez u otra los índices caerán y como la situación es la simétrica a cuando suben hay que aprovecharlar con los instrumentos a los que se tenga accesco (futuros, opciones, ETFs o CFDs o, incluso, hedge funds reverse o apalancados). Respecto a usar trailing stops, el concepto es correcto PERO ENTERATE DE CÓMO FUNCIONANA EXACTAMENTE (YO NO LO SÉ EN EL CASO DE DERIVADOS) pero en el caso de accs. en le mercado de contado los stop loss y los trailing stops lanzan órdenes 'A MERCADO' cuando la cotización del valor llega a un valor que actúa como disparador (strike) (se puede consultar en Investopedia) que puede producir ventas muy por debajo del precio fijado (puedes mirar ). De hecho, ES POSIBLE QUE LO QUE OCURRIO LA SEMANA PASADA FUERA UNA SIEGA DE POSICIONES CORTAS pero en el sentido contrario, haciéndo subir la cotización para agotar las garantías de quienes estaban en posiciones cortas. Los derivaso, el apalancamiento y los stop-loss son muy delicados.
Brokers destacados