El mercado de Forex es el mas liquido del mundo , el Euro no se percibía porque hasta el año 2000 no se creo
Ni siquiera la FED y el BoJ pueden intervenir conjuntamente eternamente solo hasta un cierto límite , desde hace 15 años no lo han llevado a cabo, las reservas en divisas para intervenir son limitadas , la pregunta porque la FED a apoyado al BOJ sencillo el BOJ viendo las ineficacias de sus intervenciones y que sus reservas en USD para vender tiene un límite y hay entra en escena la venta de Bonos de USA y con ello el repunte de la rentabilidad de los bonos de USA y el incremento del coste de financiar su brutal deuda publica
No olvidemos que el Carry Trade sigue vivo , si partimos que los tipos de intervención de la FED es del 3,75% y las del BOJ 1% , el atractivo de endeudarse en 1% y disponer de un colchon 2,75% para invertir en otros mercados se mantiene latente , si el BOJ puede subir tipos , pero también limitado sino hunde su economía que se sustenta en el incipiente consumo , dado que la debilidad del JPY no compensa a los niveles actuales el balance comercial exterior de Japón está en déficit sobre 2500 millones de dólares en Junio y eso que Japón destaca por ser un país muy exportador pero la gran dependencia energética de Japón unida a la debilidad del JPY en consecuencia el carry trade le hace la pascua por las posiciones cortas de los inversores que sólo se atenúan por las intervenciones pero tras un intervalo de tiempo dejan de ser ineficaces el equilibrio del USD/JPY debe situarse por debajo de 150 , mi impresión que solo agresivas subidas de tipos del BOJ pueden erosionar las posiciones cortas de los inversores dado que el Carry trade seria cada vez menos atractivo , pero me pregunto el BOJ tiene el valor suficiente para subir tipos con contundencia no lo creo que va a subir tipos al 1,25% más que factible pero muy insuficiente
Saludos