Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.102 / 43.292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si llevas a referendum en España el endurecer las penas contra la corrupción, o ampliar las fuerzas del estado que luchan contra ella, tienes serias posibilidades de que más del 50% vote a favor. Si lo dejas en manos de los políticos, harán todo lo posible para entorpecer la justicia. 

Y así hay muchos más temas (infinidad) que en manos de un referendum habrían dado un resultado más efectivo que dejando la elección en manos de los políticos.

Eso si, necesitas una población suficientemente educada e informada, y en eso creo que también estamos bastante por debajo del nivel de Suiza.

Saludos

No Reidor.
En las urnas vota el pueblo en democracias reales.
La democracia española es un sistema partidista pensado para que los borregos perpetuen el sistema y se crean que tienen capacidad de elegir.
Si al sistema partidista le añades el diseña del sistema electoral con la distribución de escaños y la distribución de votos te das cuenta de que es un sistema manipulado para que los partidos social demócratas nacionales (PP y PSOE gobiernen) y no me equivoco llamando socialdemócrata al PP, lo es.
Este sistema se diseño para aislar al partido comunista dado que se le consideraba peligroso, ahora sirve para aislar a vox.
Se considera democracia , no creo que lo sea.
Si nos ponemos un poquito más serio no creo que pueda existir nunca una democracia conviviendo con una monarquía, es un chiste de mal gusto para que los borregos piensen que manejan su destino y no den problemas.

En mi cartera agresiva
Julio 5,91%
Año 2026 22,88%

Poco a poco el año va cogiendo forma.
Tengo algunas minusvalías fuerte en la cartera de largo plazo pero no me preocupan por que son con posiciones pequeñas.
Operar con varias carteras me está sirviendo para ver cual es el estilo de inversión con el que más a gusto me siento.
Definitivamente prefiero el swing ....

Un abrazo a todos y buenas plusvalías en Agosto.

Esa es la clave,  en España los políticos se deben al partido no a los votantes.
En otros países es muy común que los políticos voten en contra de los intereses de su partido para favorecer a sus votantes, en España es impensable.

En realidad el congreso en España es un circo y no vale para nada.
Podría estar compuesto por un representante de cada partido con un número x de votos y no cambiaría absolutamente nada.
Los representantes españoles siguen la disciplina de partido en cada voto. Eso hace que sean totalmente prescindibles.
Mantenemos un sistema totalmente ineficiente que sólo sirve para pagar favores....   

Buenono tiene por que ser asi son monarquias de representacion digamos, no de poder efectivo, solo autoritas que dirian  los romanos, la misma que el papa o cosas asi.
Muchas digamos de las mejores democracias del mundo son monarquias, no tiene nada que ver.
Muchas de ellas hoy en dia solo representan la jefatura del estado, sin poder ejecutivo real.

Pues yo lo miro diferente una es como la cartera de toda la vida, incluso con posiciones heredadas, que no se ha movido casi nada,
Y otra es una cartera digamos usa o acciones extranjeras, lo tengo mal compartimentado digamos que es asi por antiguedad o fiscalidad , en teoria no se moveran.
Lo tendre que reorganizar todo 

actualizacion SECTOR AEROESPACIAL - SEMANALES

Esto debería estar a punto de caramelo ... siempre y cuando no aparezcan cosas demasiado feas en los ERs que están por llegar a lo largo de las próximas dos semanas, claro ...

RKLB
canal actualizado.
vela doji tirando a tipo martillo/dragonfly
los 56's esta claro que deben aguantar.

FLY
Otro doji tipo martillo ( por el tamaño de su mecha inferior) .
En soporte horizontal y ese estocástico apuntando maneras ya ...

LUNR
En soporte de canal, MM200 aguantando y estocástico también empezando a curvarse.

SATL
Ya se ve el nivel que no debe perder, los 3,2x. Vela martillo y en resistencia de esa cuña.

RDW
( ésta la llevo )
Breakout de la cuña y re-test en una misma semana.
MM200 aguantando

ASTS
( mi mayor posición en cartera )
Rompi mis reglas y malentré en 73-74$ por pura ludoptia. Luego sucedio la mega-dilución. Esta bien reconocerlo y seguir adelante teniendo ese recordatorio presente, evita errores innecesarios posteriores por una buena temporada.
Promedié en esta zona de 58$.
Tenemos:
  •  un soporte de canal ( actualizado ) que aguanta 
  • un nivel de 52's confirmado como soporte por ahora ( coincidente con la MM50 de 2-semanas )
  • un estocástico que empieza a curvarse y que se encuentra en niveles máximos históricos de sobreventa ( y ya se vio lo que pasó después en el pasado )
  • un patrón de cuña que sigue en formación

En otra situación advertiría del ER que esa por llegar pero teniendo en cuenta que venimos de la emisión de 1 Billon $ en notas senior .. no creo que los números del ER signifiquen nada mas alla de reacciones muy cortoplacistas. Por otro lado tenemos 3 lanzamientos de satélites este mes .
En cuanto veamos un breakout de esa cuña empiezo a ganar pasta.  🙏

Totalmente de acuerdo. La disciplina de partido no debería permitirse, va en contra de la democracia, de la representación del pueblo. Es uno de los grandes males del sistema.

Esta democracia necesita una profunda reforma si queremos que en España haya prosperidad, vigilancia y castigo contra la corrupción y justicia social.