Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

337K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
7.664 / 42.566

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo con la opinión del monje que viene a ser la estrategia de Buffet, pero qué difícil es llevarla a cabo.

A titulo particular me he entretenido en hacer unas cuentas con las primeras acciones que compré porque he visto un resguardo de un Agente de Cambio y Bolsa. En julio de 1988 compré 50 acciones de ACESA (hoy ABERTIS) en la Bolsa de Barcelona por unas 50.000 pesetas de la época (300 €). Suponiendo que las hubiera mantenido en cartera acudiendo a la ampliación 1*20 anual y sin reinvertir los dividendos, ahora tendría unas 158 acciones de ABERTIS con un valor de 2.133 € ( a 13.5€/acción), además habría cobrado más de 1.000 € en dividendos a lo largo de estos años y alguna devolución de capital por la venta de SABA. El dividendo anual de 2015 serían 100 €.

En definitiva el capital se habría multiplicado por 7 sin tener en cuenta dividendos, y con dividendos pues puede que por 10.

Esas 50 acciones las vendí al año siguiente con escasas plusvalías y a lo largo de mi vida he comprado y vendido muchas veces ABERTIS con lo cual el bróker creo que ha ganado más en comisiones que yo de vigía del mercado y además no se ha llevado ningún mal rato porque bajen o suban.

Un saludo

Hombre, mirar nada más estresa al más plantao. Pero si además de mirar trabajas es otra cosa. La estrategia de sembrar y esperar es una estrategia como cualquier otra. Pero, por ejemplo, no es para mis nervios... lo mejor es lo que a cada uno le venga mejor, no te parece? ¡A ver qué nos depara la semana!

[IMG]http://i66.tinypic.com/2ezhaar.png[/IMG]

[B][U]análisis simple, rápido y sin aburrir,
trimestral para evaluar la tendencia[/U][/B]

1-la mm6 (negra) cada vez que supera al valo, es indicador evidente de cambio de tendencia,
2-agotamiento en la subida, y dibujo claro de vuelta
3-macd detención de tendencia, en máximos, al igual que en los anteriores 3 craks, señal roja
4-rsi en máximos, agotada la subida comienza la bajada
5-estocástico, de miedo con su % superando la media (solo en cambio brusco de tendendia), en máximos al igual que en los 3 craks anteriores
6-koncorde con manos fuertes-azules en salida progresiva sin hacer mucho ruido, manos blandas-verdes en máximos (ideal para robar), media-roja a punto de superar las manos blandas, cosa que solo ocurrió dos veces antes.... oh my god !!!
7-en el mensual y semanal las manos fuertes ya están en retirada

alguien puede negarlo??
de nada.

11

11

Buffet no hace buy&hold, y mucho menos invierte en empresas con altos dividendos....

Los futuros vienen tirando a rojillos... no? 

Sobre el oil, lo que era irracional es un jeque familiar de quincuagésima linea, pueda comprarse Lamborghini Diablo como quien se compra bolsas de pipas, o hacerse islas palmera derrochando dinero a cada paso que dan......... Eso si que no era normal.

En Francia la extrema derecha de Le Pen, no ha logrado ninguna región.

Buenos días. Parece que todo para arriba

Vamos a ver que pasa esta semana,USA marcará el camino.

Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. El shock de Ormuz, el relevo en la Fed y una IA resiliente
  3. Rebalanceo Mayo 2026
  4. Abril reabre la pregunta: ¿crash a la vista o nuevo ciclo global de crecimiento?