Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
31.492 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo sigo insistiendo que esto va para largo.
Creo que vamos a entrar en una recesión de un año o dos. Puede que con W incluso. 
Y con la que hay montada algo puede saltar por los aires: subida de tipos brutales, energía, dólar súper fuerte
Algo se puede romper y generar fuegos artificiales 

pero lo ocurrido en UK tiene asustado a todo el sistema financiaro global 
¿Qué ha ocurrido en UK? 

Sinos fijamos la volatilidad del año 2020 no es comparable con la actual y eso lo refleja ahora el VIX

La segunda purga trae consigo con el analisis micro que como suele ser habitual los analistas bajan las estimaciones y si luego si sale es como si fuera un exito cuando de verdad hay que fijarse en las previas que son las objetivas

La tercera purga seria la realista y esta nos llevara al suelo de las bolsas que sera duro el camino

Es la incapacidad de controlar inflación.
Vivimos ultra endeudados y ajustarlo significa sacrificios políticos y de la población grandes. Y nadie sabe cómo transmitirlo o hacerlo. Hay descontrol, todo el mundo sabe que hay q subir tipos y ajustar el gasto, y joder mucho a la población y a lo establecido. Y mucho desajuste y guerra. Es un ambiente muy revuelto.  Cómo desmontar lo globalizado, transición energética, son cosas muy difíciles.
Y de hecho lo del mercado me parece hasta calma chicha, se cae pero nadie se tira de los pelos y solo ha sido por la subida de tasas. Lo q digo es q como venga algún evento o algún tensionamiento (y creo q pasarán) no se donde nos vamos a ir

Te puedo adelantar Credite Suisse esta con la cuerda al cuello y intentan segregar sus negocios en  tres aereas muy preocupante el sector bancario siguen sin las anotaciones reales en sus balances y tendremos mas de un susto al respecto

A ese tipo de cosas me refiero:
Crisis periférica
Algún banco dando sustos
Algún emergente quebrando
Falta y cortes de energía europa
Alguna moneda reventando (ojo a todo q no sea el dólar porque es q libra yen euro tela..)
Etc
Es que la caída ha sido sin ningún booomm

Es que en un hilo que abri en el año 2019 ya comentaba inflacion a la vista , bancos con serios poblemas , lo de la energia no mencione ni el COVID porque eran Cisnes Negros no previstos

El nuevo canciller del Reino Unido aprobó un enorme recorte de impuestos de 45000 millones de libras, incluida una reducción drástica del 45% para las personas con mayores ingresos. Todo ello financiándolo con más deuda.

Lo anterior ocasionó una fuerte caída de los mercados en UK y la libra esterlina. Ya vienen los críticos a decir que un nivel de estímulo de ese nivel en un momento de alta inflación, no garantizará el suficiente crecimiento, la inflación empeorará, y la libra caerá en una espiral de devaluación sn control.

Ahora los analistas dicen que el Banco de Inglaterra está obligado a hacer una subida de 125bp de emergencia.

Debo sospechar que habrán bancos globales con problemas de exposición.

Esto nos lleva a la pregunta, se nos puede juntar también una crisis bancaria global?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar