Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
39.550 / 40.652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Corren el riesgo entrar en una burbuja en la bolsa americana.
Y me temo que tiene toda la pinta de que van directos a ello.

Demasiada complacencia en este raro mercado postpandemia. Todo sube y hay dinero para todo, creas una criptomemes sin valor y te la quitan de las manos; hay valores con PER superior a 150 y siguen subiendo, muchos Tik tokers creando videos donde muestran qué fácil es ganar dinero en bolsa,...
No sé si el FOMO puede ser eterno ...

Por el rebote y porque Trump está enredando con Powell ... creo que esa mezcla puede darme algún que otro dolor de cabeza ... ¡¡Ojalá me equivoque!!

Rabobank: Los fabricantes de automóviles estadounidenses están considerando abrir líneas de producción en China para fabricar allí los componentes que requieren tierras raras.

Y una curiosidad que mencionaba Reuters: entre las medidas de "ahorro" tomadas por DOGE está también el Wifi de la Casa Blanca, que ha pasado a ser gestionado por Starlink de Elon Musk...
Saludos

Es un tema fascinante, 
Si prescindimos de ideologías políticas y nos vamos solo a las relaciones causa efecto, el nacionalismo y la imposición de los idiomas regionales ha provocado en cinco décadas una fuerte disminución de la relevancia económica de las dos regiones que lo han promovido (País Vasco y Cataluña) y un reemplazo lento pero constante de la población por emigrantes de países musulmanes.
En el país Vasco y Cataluña se va a hablar arabe antes que español.
Una paradoja, no deja de ser irónico que los efectos de los nacionalismos ( de todos ) sean tan perversos a medio plazo y haya gente incapaz de verlo y seguir apoyando este tipo de ideologías.
Los territorios nacionalistas corren el riesgo de llegar a ser irrelevantes a nivel económico en un plazo de tiempo relativamente corto .
En cuanto a la población musulmana, al que le interese puede mirar que ha pasado en todos los países en los que históricamente ha llegado a un 30%

Mientras importe un pito endeudarse esto puede durar años
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  2. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  3. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!