Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

324K respuestas
Página
40.932 / 40.941

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si ese forero defiende que hay que estar siempre invertido al 100% y no se mete ni insulta a nadie que problema tenéis? Os gusta el pensamiento único?

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

ojalá, yo lo llevo. A vigilar el mínimo (12,98), malo si lo pierde. Tiene muchos soportes por esta zona (13,20 - 13,24 ).

Saludos

Buenas,

Lo primero de todo lamento mucho tu situación, es muy complejo de gestionar cuando sale mál una inversión (sobretodo la primera vez)
Creo que ninguno podemos darte un consejo que sea sensato, honesto y prudente y que preserve tu capital al mismo tiempo.
Piensa en ti misma, dado que lo prioritario es tu salud .
¿Te va a dar más paz mental vender y asumir que has perdido una parte del dinero o prefieres arriesgar a que se recupere?
Eso solo lo puedes responder tu, ninguno te podemos ayudar con eso.

La respuesta , lamentablemente solo puedes darla tu.
Cualquiera del foro te  puede dar un pronostico sobre el indice que quieras pero ninguno tenemos el don de la clarividencia.
Tienes que priorizarte

A largo plazo, los indices son siempre ganadores.
El problema es la definición de largo plazo y lo que te puede suponer emocionalmente esa incertidumbre

Indra está feo, tiene algo de soporte en 40-41 (en gráficos de tics), y se le puede dar margen hasta los 37 a ese soporte sin darlo por roto, pero quizás no llegue tan bajo, por ahí podría valorar yo comprar también. Si se da la vuelta entre 41 y 37 mejor no esperar a los 37. 

Pero me has asustado con el video de Telefónica!! La directiva actual viene de Indra, no? :-)

saludos

Si es una inversión a largo plazo no tiene que tomarse una decisión por fluctuaciones de unas semanas, a largo plazo ganaras pero por el camino sufriras volatilidad 

Muchísimas gracias por tu respuesta, había pensado en unos 10 años, cuando los niños lo pueden necesitar.
Tengo que reflexionar fríamente. 

Poco que añadir a la magnifica respuesta de @vinagretto.

Los índices apenas han caído desde máximos, si esta situación te quita el sueño, debes plantearte si puedes invertir en renta variable. No sabemos si esto va a rebotar o va a seguir cayendo. Pero nadie puede descartar que los índices (no sé en cual has entrado) puedan caer un 30%. O más. El nikkei ha tardado décadas en recuperar máximos históricos. El ibex ha tardado casi 20 años en volver a 16000 (al contado, sin dividendos) y desde finales del 2007 a princiios del 2009 se derrumbó un 50% o más. 

En renta variable puede pasar cualquier cosa, lo que hemos visto en el último mes no es nada y nadie sabe dónde vamos a estar dentro de otro mes.

Los índices a largo plazo son alcistas, pero has entrado en máximos y eso incrementa el riesgo.

Ten en cuenta que no es necesario operar siempre con el total del dinero disponible. No hacía falta entrar con 30.000 a la vez, ni hace falta venderlo todo ya mismo. Se puede operar por tercios, o se puede ir aportaciones periodicas. Antes de tomar decisiones es mejor tener un mínimo de información sobre posibles estrategias y sobre todo saber qué es lo que tu salud mental va a digerir mejor.

No se de donde viene, yo veía la presentación y me quedaba parado.
Es una perdida total de tiempo en la que no concretan nada.
Te prometo que me he puesto corto por la presentación, me parece que no están a la altura y que el mercado les va a pasar factura más pronto que tarde
Poca carga, solo 10 contratos , pero lo hice sin mirar el gráfico solo viendo la presentación.