Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
39.938 / 39.958

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El dividendo que da el ibex es un 2,3%  
Un plazo fijo en el banco actualmente te puede dar un 2,5% 
El ibex en maximos no tiene mas combustible para subir mas a no ser que el BCE lleve los tipos otra vez a 0% y eso no va a pasar.
No compensa estar metido en un indice del IBEX

si pero el dividendo del ibex anual ahora mismo es menor a un plazo fijo del 2,5% que te puede dar un banco.

Hay paro camuflado con fijo discontinuos.

He visto ya varios videos de inmigrantes con paguitas que dicen que se las estan recortando. 

Un caso de un Guineano con 5 hijos que tiene paga, comida gratis , vivienda gratis, ropa gratis que lleva 2 años asi pero que le estan quitando ese beneficio y que se va a su pais si no siguen dandole esa "ayuda" porque sino tiene muchos gastos. 

Para mi hay un burbujon de vivienda de mucho cuidado, estoy recibiendo propaganda de pisos espectaculares de obra nueva residenciales en Dubai de 3 habitaciones que no llegan a 250.000 mientras aqui en una ciudad ya estan pidiendo precios imposibles cercanos a 500.000

A la minima crisis ya veras

Es un buen ejercicio, pero el IPC es un engaño más para subir poco salarios y pensiones y decir que el poder adquisitivo y la economía no están tan mal.

El IPC quizá valga para la cesta de la compra, pero no tiene en cuenta ni el encarecimiento de activos (bolsa e inmuebles), ni los impuestos, ni el estado de los servicios públicos.

Siempre hay noticias de "casos" que se muestran como ejemplos de la población.

Yo no he visto ni conozco nadie que pueda vivir gratis en España, ni estadísticas que lo respalden.

Tema a parte, ibex35, la banca es la que tiene más peso. Han estado años con un PER de risa con dividendos de hasta el 8%. Hay un proceso de consolidación bancaria europea. El subidón es explicable.

El miedo puede venir de algún cambio del modelo de negocio de los bancos, una reducción en las comisiones por uso de criptoactivos o nueva tecnologia como blockchain. Personalmente, el peligro de que se deshinche el Ibex y la banca lo veo ahí.

Yo no controlo de economía, pero tampoco soy muy optimista.
De toda formas, esperemos que no vayamos a estar tan mal y en la salud estemos sanos.

Vivir gratis o casi gratis si que lo he visto.

Buenas tardes.
Variación del desempleo en el Reino Unido Real -6,2k (Previsión 20,8k, Anterior 25,9k)
Salario medio en el Reino Unido (sin primas) Real 5,0% (previsión 5%, anterior 5,0%)
La creación de empresas registra su mejor junio en 18 años. Expansión
Sentimiento económico alemán ZEW 34,7 real (previsión 39,5, 52,7 anterior)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy