Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.020 / 43.292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con la guerra oficialmente de vuelta, se hacen interesantes los resúmenes diarios del Soufan Center sobre lo que está ocurriendo:

"El presidente Trump está aumentando la presión sobre Irán para que retome las negociaciones al ampliar los
ataques aéreos estadounidenses contra infraestructuras civiles, en particular puentes que conectan la costa iraní en el golfo Pérsico con sus principales ciudades. Sin embargo, los continuos bombardeos con misiles letales de Irán ponen en duda la estrategia de Estados Unidos.

En un esfuerzo por presionar a EE.UU. para que acepte sus demandas de controlar el estrecho de Ormuz, Irán no solo está aprovechando al máximo su tecnología de misiles, sino que también está escalando horizontalmente: ataca infraestructuras de los Estados del Golfo y dirige a sus aliados no estatales para que se unan a sus ataques.

Los líderes iraníes han dado luz verde a los hutíes en Yemen para cerrar el estrecho de Bab el-Mandeb, otro punto estratégico clave para el suministro energético, con el fin de aumentar la presión sobre los mercados energéticos y la economía global.

Los Estados árabes del Golfo apoyan la desescalada, pero hay informes que indican que los Emiratos Árabes Unidos y algunos de los otros Estados árabes del Golfo han realizado discretamente algunos de sus propios ataques contra objetivos iraníes."

Saludos

Con Trump nunca se sabe, en mi opinión lo de atacar puentes puede ser un primer paso ante una (tímida) invasión por tierra. Pero también puede tener otros motivos, o es por jugar al despiste.

Saludos

Yo también llevo algo, pero también micha liquidez. Intenté entrar el lunes algo más en bolsa, pero sin éxito.

Mi idea/plan original es un verano plano, y un T4 malo para la tecnología. Además mucho de lo que estamos viendo también pasó en el 2000, no exactamente pero rima... (varios sectores que comienzan a caer sin llevarse todavía todo eo mercado con ellos). Nadie habla de distribución (mano fuerte vende y mano débil compra) pero tal como se mueve el mercado tiene toda la pinta de estar pasando eso (y Goldman desde que se ha popularizado su paper entre minoristas ya no me parece siempre fiable, era ino de oos que mencionaban esas cosas cuando ocurrían, además está al 100% del lado de Trump por lo que nunca van a decir algo que fuese en contra de sus intenciones o intereses).

La distribución en SpaceX fue más que evidente, y se veía venir.

Saludos

Lo que dice Goldman:

"El índice de pánico subió 5,5 puntos durante la semana, un movimiento que normalmente solo aparece en momentos de estrés importante. (...) En algunas áreas de tecnología están apareciendo señales de capitulación, es decir, ventas impulsadas por el cansancio y el miedo de los inversores. Sin embargo, todavía es pronto para confirmar que el proceso haya terminado."

Saludos

Buenas tardes.
De más a menos los semis que suben ahora un 1% y el SPX apunto de entrar en terreno negativo.
Google planea un nuevo chip, según The Information
En la negociación previa a la apertura, los semiconductores y las compañías de las Siete Magníficas cotizan al alza, mientras que la temática de la inteligencia artificial registra compras en distintos sectores. Los valores cíclicos lideran frente a los defensivos, aunque ambos grupos avanzan en términos absolutos, lo que apunta a un posible «rally de todo» durante la jornada.
Tasa de financiación garantizada a un día: 3,59% el 17 de julio frente al 3,62% el 16 de julio.
Los mediadores proponen que Irán y Estados Unidos retomen las posiciones anteriores al 9 de julio
Tasa de interés del Banco Popular de China a 5 años: 3,50% real (previsión: 3,5%, anterior: 3,50%).
Índice de precios al productor (IPP) alemán interanual: 1,8% real (previsión: 1,8%, anterior: 2,2%).
IPP alemán intermensual real -0,3% (previsión -0,3%, anterior 0,3%)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Gasolina en EEUU por encima de 4$ galón de nuevo

Buenas tardes.
Cierre en video por Cárpatos 20-7-2026
La gasolina en EEUU de nuevo por encima de niveles muy dañinos de cara a las elecciones de medio término. El diésel otra subida de más del 2%. Los huties ahora amenazan la salida de Arabia Saudita de casi 6 millones de barriles diarios por el Mar Rojo, el petróleo parece no hacer caso, pero otros derivados como ya he comentado y sobre todo los bonos, el mercado más frio y profesional se lo toma muy en serio. Y ahí siguen en la zona de máximo peligro. Solo ellos tienen poder para pinchar burbujas. Apple el hedge de la IA ojo porque  estas horas forma una figura potencialmente peligrosa. Análisis a fondo de mercados.
https://youtu.be/vRRXx6jZ1QE
Estacionalidad del VIX negativa. Crónica de media sesión en video por Cárpatos 20-7-2026
A partir de los últimos días de julio la estacionalidad del VIX se complica mucho hasta mediados de octubre. Resumen breve de media sesión.
https://youtu.be/4E0yCbsQbZI
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Sigo con la operativa de puts vendidas de grifols a 9€
Se que es aburrida pero da dinero.....

Se ha puesto interesante porque la prima ya está en 0,23 y las vendí el Viernes en 0,30
No es para saltar del barco pero si para controlarlo.
Me gustaría recomprar en 0,10-0,12 y con el precio al que cotiza GRifols ahora , por encima de 9,40 deberíamos llegar a esos niveles de prima muy rápidamente

En ese vencimiento tengo también puts vendidas con strike 9,50 (sip, opero muy habitualmente puts y calls a distintos precios con el mismo vencimiento, me hace la vida más facil)
Las he vendida por 0,60 y ahora valen 0,40
Pienso lo mismo que con las otras, si se mantiene el precio de Grifols unos días van a bajar a la mitad en una semana.
Mi precio de compra estaría en los 0,20

Puffffffffffffffff
No voy a colgar más operativas con opciones porque me leo y me aburre.... las opciones aburren a las cabras. 
Por mucho que se gane con ellas son lo más aburrido del mundo.

-45% en SPACEX desde que se posteo sobre esa shooting star el 17 de junio.
Telita con la empapelada ...