Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

338K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.669 / 42.676

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El precio del cobre seguirá subiendo en este 2026 y 2027

Chile, el mayor productor de cobre del mundo, elevó este martes su proyección del precio promedio del metal para este año hasta los 5,55 dólares la libra debido a la inestabilidad de la oferta global. La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) indicó asimismo en su informe 'Tendencias del Mercado del Cobre', correspondiente al primer trimestre de este año, que su estimación para 2027 es de 5,10 dólares la libra.

"Esta es una clara señal de que el mercado global continúa con una oferta inestable y episodios recurrentes de estrechez de suministro para la transición hacia energías renovables, la electromovilidad y el desarrollo de nuevas tecnologías e inteligencia artificial, que seguirán impulsando una mayor necesidad de cobre en el mundo", dijo en un comunicado el ministro de Economía y Minería, Daniel Mas.

El aumento en la proyección del precio del metal, agregó Mas, "es una buena noticia para Chile porque un escenario de precios altos fortalece los ingresos fiscales y reafirma el rol estratégico como principal productor mundial". El consumo mundial del cobre refinado, según Cochilco, crecería 1,5% este año y 2,3% en 2027, alcanzando 28,2 y 28,8 millones de toneladas, respectivamente. China seguiría siendo el principal soporte del consumo global de cobre, "aunque con menor dinamismo por la debilidad inmobiliaria y una recuperación industrial más gradual", de acuerdo a la estatal. Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados, Euríbor, Wall Street, Nasdaq, Dow Jones, criptomonedas...

Europa empieza un pelín en rojo pero se ha ido al verde ( IBEX +0.48% , DAX +0.20% , Eurostoxx +0.53% ) , de momento de comenzar en 17.646 a tocar 17.759  , llevamos contando hoy siete jornadas entre 17.8XX-17.4XX así que veremos en qué lado se saldrá para ver el próximo movimiento .

Los futuros EE.UU vienen verdes ( Nasdaq100 +0.76% , SP +0.40% ) , algo raro está pasando , cada vez que parece que quieren bajar de manera violenta viene un rebote , ayer en el Nasdaq100 de 28.567 a 29.031 y sus futuros vienen verdes , no se si querrán hacer un parón de verdad o se lo están pensando , esta noche resultados de Nvidia .

Grifols de comenzar en 9.05€ a irse a 9.29€ , de momento sigue luchando con la resistencia en 9.2X-9.1X€ pero como baje de manera clara de 9€ me veo de nuevo en 8.6X€ , tiene que ser esta sí ó sí la vez que por fin salga arriba y pueda vender todo en 9.62€ .

Oro 4.490$ y Plata 75,90$ . Brent en 108,80$ .

20 Mayo --> Nvidia(resultados al cierre)
25 Mayo --> Cierra USA
3 Junio ---> Inditex(resultados)
11 Junio --> BCE(14:15)
17 Junio --> FED(20:00)
19 Junio --> Cierra USA + Vencimiento ( Eurostoxx 12:00 , DAX 13:00 , IBEX 16:15_16:45 )

Correlación histórica bonos-bolsa mala

Buenos ´días.
Apertura en video por Cárpatos 20-5-2026
Los bonos suben dos sigmas en un mes e históricamente hay una correlación histórica bastante negativa. Los bonos siguen ahora mismo el principal problema del mercado. Todos atentos a los resultados de Nvidia de esta noche, aunque quizá esperamos demasiado de estos resultados. La amplitud en NYSE sigue muy mala. Los bancos centrales claramente ya sesgados al alza, repasamos previsiones. Niveles clave del SP500 técnicos y sobre todo cuantitativos. Análisis a fondo en apertura.
https://youtu.be/uBQVdDf0sSc
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días.
    Las bolsas europeas bajan ante los resultados de Nvidia y el temor a la inflación
    FTSE 100: Las acciones caen ante el alza de rendimientos y la tensión con Irán
    Las acciones de semiconductores chinos suben ante resultados de Nvidia y huelga en Samsung
    La inflación del IPC del Reino Unido crece menos de lo esperado en abril
    Las acciones de RS Group suben un 8% tras superar previsiones y anunciar recompra de £100 millones
    Las acciones de Severn Trent suben tras superar previsiones y mejorar perspectivas
    CSG registra un aumento de ingresos del 14% en el primer trimestre por el auge de la demanda de defensa
    M&S espera recuperar beneficios tras caída del 24% por ciberataque
    Experian supera previsiones del año fiscal 2026 y lanza recompra de acciones por 1.000 millones de dólares
    Bitcoin sube por encima de 77.000 dólares mientras los traders evalúan las perspectivas de paz con Irán
    OpenAI compromete 235 millones de dólares en su apuesta por la IA en Singapur
    El director ejecutivo de HSBC dice que la IA destruirá y creará empleos
    Kokusai Electric cae tras anunciar KKR la venta de su participación restante
    La rupia india cae a mínimos históricos y el USD/INR se acerca a 97
    El sindicato de Samsung procederá con la huelga tras fracasar las negociaciones
fuente: investing.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Hoy presenta resultados Nvidia. En principio deberían ser espectaculares.

Copio este mensaje que he visto en reddit, por si es de vuestro interés. No necesariamente refleja mi opinión:

"No sé quién necesita escuchar esto, pero el mercado LITERALMENTE nunca volverá a bajar.

“Las acciones siempre suben” ya no es un meme; es una ley, como la gravedad, solo que al revés y con dinero.

Déjenme explicar por qué.

Debemos 40 billones de dólares de deuda. Nuestros pagos de intereses están a punto de superar nuestro PIB. Esto significa que la única manera de pagar SOLO los intereses es imprimir suficiente dinero para cubrirlos.

Esto provocará hiperinflación. ¿Pero a quién le importa si tienes acciones de PLTR o TESLA? Esas subirán proporcionalmente con la inflación. ¿Lo ves? En realidad, en este punto es matemáticamente imposible que las acciones bajen. Si bajan, entonces toda la economía mundial colapsará.

Por eso ves que cualquier “crash” se recupera instantáneamente en menos de media jornada bursátil. El mercado de valores LITERALMENTE NO PUEDE BAJAR.

Estas no son las famosas últimas palabras. Esta es la nueva ley de la tierra."

Por si os sirve, como ya sabeis hoy presenta resultados NVIDIA, os puede ir muy esta herramienta gratis para analizar una compañia en 10 minutos, cuando presente resultados lo actualizais y no teneis que esperar a que alguien lo explique lo podeis hacer facil con la propia IA.

Yo ahora estoy usandola para analizar cada acción que tengo en mi portafolio: https://youtu.be/aF1s3bTQlQ8

Alucino lo bien que va y el tiempo que me ahorra

Me recuerda a lo que me decía un familiar hace unos días: el precio de la vivienda siempre subirá porque cada vez cuesta más construirlas por la subida del precio de los materiales con los que se hace.

Ya lo veremos, ya lo veremos...