Re: Pulso de Mercado: Intradía
Schnabel (BCE) defiende subir los tipos en junio aunque haya paz en Irán
El Banco Central Europeo (BCE) debería subir los tipos de interés el mes que viene, incluso si se produce una resolución rápida del conflicto en Oriente Medio, según ha declarado a Reuters la alemana Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo. "Dada la magnitud y la persistencia de la crisis actual, en mi opinión ya no es una opción hacer como si nada", ha afirmado. "Desde la perspectiva actual, creo que será necesaria una subida de tipos en junio".
En una entrevista publicada este martes, Schnabel ha señalado que "aunque la guerra terminara hoy, ya se ha causado un gran daño a las infraestructuras energéticas y a las cadenas de suministro mundiales". "Por lo tanto, incluso en ese caso, creo que sería necesaria una reacción de la política monetaria", ha subrayado. No obstante, ha añadido que el BCE no debería comprometerse más allá de junio, según Reuters.
Se espera que el BCE suba los tipos de interés en 25 puntos básicos el 11 de junio. Sin embargo, algunos responsables políticos han advertido contra una política demasiado restrictiva, dadas las repercusiones económicas de la guerra. Para esa fecha también se esperan nuevas previsiones trimestrales de crecimiento e inflación.eleconomista.es