Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

338K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.706 / 42.713

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches. 

Sobre sus vehículos de inversión, SICAVs, cursos y demás gestiones privadas que pueda hacer no he invertido o realizado ninguna por lo que no tengo una opinión fundada de su marcha. 

Tampoco me resultan interesantes en lo que invierte o deja de hacerlo. 

Me gusta la información que aporta y puedo estar de acuerdo con ella o no porque sirven para reflexionar y hacer nuestra propia operativa. 

En mi caso gestiono yo mismo mis activos y por eso no estoy pendiente de otros que por supuesto que me mejoran en algunos casos y por mucho. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Es un gran divulgador....
Como inversor o especulador, regulero, regulero.

Buenos días, hoy con buena parte de los mercados foráneos cerrados, le toca al Ibex subir y subir y a los gemelitos, los que más. Saludos.

Europa empieza en verde ( IBEX +1.67% , DAX +1.15% , Eurostoxx +1.29% ) , ese acuerdo inminente entre USA e Irán parece que hace bajar bastante el petróleo , veremos si quieren los mercados europeos hacer nuevos máximos históricos en este movimiento o no . De momento IBEX 18.287 , sube prácticamente todo( IAG +3.8% , SAN +2.5% , BBVA +2.5% )  menos REP que está en -3% tocando 21.56€ .

Los futuros EE.UU vienen verdes ( Nasdaq100 +1.39% , SP +0.95% ) , su contado no abrirá hasta mañana pero de momento parece que los mercados vienen verdes porque se creen el acuerdo de USA e Irán .

Grifols 9.654€ , voy a intentar mantener la calma para vender los 3 derivados en 9.72€ ( 12.000€ x5 en 10.22€ , 24.000€ x5 en 9.56€ , 12.000€ x5 en 9.20€ ) , si vuelve a pasar lo de la semana pasada dándose continuamente con los 9.6X€ sería muy peligroso. 

Oro 4.600$ y Plata 78$ . Brent en 95$ .

25 Mayo --> Cierra USA
3 Junio ---> Inditex(resultados)
5 Junio ---> Desempleo USA(14:30)
10 Junio--> Inflación USA(14:30)
11 Junio --> BCE(14:15)
17 Junio --> FED(20:00)
19 Junio --> Cierra USA + Vencimiento ( Eurostoxx 12:00 , DAX 13:00 , IBEX 16:15_16:45 )

Buenos dias vendidas IAG + 5% ganado

Aún no hay acuerdo de paz en Irán

Buenos días.
Apertura en video por Cárpatos 25-5-2026
Aunque el mercado actúa como si el plan de paz estuviera ya cerrado o firmado, nada más lejos de la realidad. Hay posturas más cercanas pero de momento aún podría haber inconvenientes o incluso quedar todo en agua de borrajas. Damos un repaso histórico a que sucede cuando la bolsa está tan eufórica como ahora. Vemos la nueva teoría de Morgan Stanley de economía inelástica y un estudio interesante sobre como reacciona la bolsa cuando reacciona olas de salidas a bolsa importantes como va a suceder en el futuro. Hoy será festivo en UK y EEUU. Análisis a fondo en apertura.
https://youtu.be/07hgh0RHHJk
Un saludo y buena sesión!

Buenos días. 

Eso de las gestiones de cartera, FI y demás formas de capitalización masiva tiene mucha literatura detrás y menos realidad de lo que parece por lo que seguramente como gestor no sea de los que baten al mercado, índices y demás referencias que puedan medir su operativa. 

Por mi parte como he comentado no le puedo valorar pero si recuerdo estrategias perdedoras como vender el oro antes de que superase los 2.100$ y se fuese arriba, tampoco lo vendió en la resistencia y lo hizo en el soporte algo por debajo de 1.900$, 

Ahora está con el mantra de las monedas fiduciarias y que solo el franco y el oro nos protegen de la depreciación de las mismas algo coherente que en cierto momento no lo pensaba y Alos hechos pasados me remito. 

Sigo el tema del oro porque tengo cierta posición en oro físico desde hace unos 20 años y no es algo que piense monetizar en un medio-largo  plazo 

Pasando a otro tema, creo que todos hemos visto nacer, hacerse populares a multitud de FI recomendados por asesores de cartera que estaban de moda y que tenían un buen desempeño hasta que el mercado los cambios de tendencia los penalizaron e incluso desaparecieron integrándose en otros. 

No interesa mostrar un récord negativo y si miraría los que tiene un histórico amplio de al menos dos décadas para ver su promedio y posibles drawdown además seguramente su desempeño no ha sido catastrófico y por eso siguen funcionando. 

Así que de acuerdo con que Cárpatos pueda ser un gestor regular pero parecido al 80% que lo hacen más o menos igual o peor. 

Qué haya un 20% con un desempeño histórico bueno se lo dejo a los que invierten en este tipo de activos que seguramente tienen mejor ideas de inversión que yo para ellos. 

Un saludo! 

Carlos.....

No quiero convencer a nadie de mi postura, pero pienso que un gestor que no bate su indice de referencia no es un gestor, es un antigestor
Si no bates a tu indice tu trabajo no aporta valor , lo resta .
Ergo si no eres capaz de batir al indice lo mejor que puedes hacer es dejar de gestionar.

Hay un forero con un foto de un perrito en su nick que lleva 14 años publicando un "sistema de inversión" , en 14 años se las ha arreglado para acabar sistemáticamente por debajo de su indice de referencia, con una ineficacia asombrosa, un resultado tan malo desafía toda la lógica es estadisticamente complicado batir por debajo al indice de manera consistente.
Este forero además va dando lecciones sobre la ciencia de la bolsa.........
Yo lo siento mucho pero cuando quiero reirme veo cosas de Guillermo Celsi o de Anthony Jeselnik no foros de bolsa.

SI no bates al mercado tu trabajo no vale NADA

TEnemos la paradoja de que un 80% de gestores no baten al mercado por una razón muy sencilla, el 80% de los gestores no viven de sus resultados, viven de las comisiones que cobran y esas comisiones salen directamente de los incautos que compran un fondo por recomendación de una entidad financiera ....

Respeto mucho la faceta divulgadora de Carpatos, me parece un fuera de serie en ese campo y creo que ha hecho mucho por los mercados tal y como lo conocemos.

Como inversor/especulador nop......