La IA conmigo insiste mucho en que yo invierta en Oro, EEUU y Asia, y que no invierta en Europa, y no hay manera de hacerle cambiar de opinión. No se si lo dice porque es el pensamiento del mercado o porque eso es lo que quieren que pensemos... Lo de reducir en Europa ya lo tenía pensado desde principios de año, ahí le doy la razón. Y si la banca flaquea es la primera señal de que vienen curvas. Con EEUU en divisa cubierta también le doy la razón, si aceptamos el riesgo de despertar cualquier día con la noticia de autocracia en EEUU.
Lo del oro es contraintuitivo, no se ha salvado de ninguna subida de tipos, pero claro, si se dice que no hay inflación, que hay guerra y que van a bajar tipos, el oro sería el camino correcto. Sino hay intención de subir tipos el oro se puede mantener, aunque ese techo por encima de los 5000 en el gráfico, que hizo de la mano de la plata, no me gusta.
Asia sufre por el petróleo, pero la IA me argumenta que eso solo es selectivo, que seleccione países que sufren menos, como India que compra de EEUU y Rusia. Y ahí también puede llevar razón.
Una pena que no sepamos que habría recomendado esta IA de hoy en 2020, cuando el mantra era invierte en renta fija y no toques el oro... justo antes de la subida del siglo del oro y el desplome del siglo de la renta fija...
Saludos