Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

336K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.451 / 42.456

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nuevo impulso al alza para el intradía en el NASDAQ para sacar unos puntos

NASDAQ M5

La IA conmigo insiste mucho en que yo invierta en Oro, EEUU y Asia, y que no invierta en Europa, y no hay manera de hacerle cambiar de opinión. No se si lo dice porque es el pensamiento del mercado o porque eso es lo que quieren que pensemos... Lo de reducir en Europa ya lo tenía pensado desde principios de año, ahí le doy la razón. Y si la banca flaquea es la primera señal de que vienen curvas. Con EEUU en divisa cubierta también le doy la razón, si aceptamos el riesgo de despertar cualquier día con la noticia de autocracia en EEUU. 

Lo del oro es contraintuitivo, no se ha salvado de ninguna subida de tipos, pero claro, si se dice que no hay inflación, que hay guerra y que van a bajar tipos, el oro sería el camino correcto. Sino hay intención de subir tipos el oro se puede mantener, aunque ese techo por encima de los 5000 en el gráfico, que hizo de la mano de la plata, no me gusta.

Asia sufre por el petróleo, pero la IA me argumenta que eso solo es selectivo, que seleccione países que sufren menos, como India que compra de EEUU y Rusia. Y ahí también puede llevar razón. 

Una pena que no sepamos que habría recomendado esta IA de hoy en 2020, cuando el mantra era invierte en renta fija y no toques el oro... justo antes de la subida del siglo del oro y el desplome del siglo de la renta fija... 

Saludos

Yo creo que son los "márgenes comerciales", allí decidieron no subvencionar la subida bajando impuestos, y supongo que la industria presiona todo lo que puede para que acaben cediendo. 

La logística, no lo veo. El país es un pañuelo, plano, superpoblado, sales de una gasolinera y ya tropiezas con otra (no lo digo por exceso, sino por densidad de población). Y tienen Rotterdam que es un hub para Europa de gas, keroseno, y otros productos del petróleo. El problema de logística es mucho mayor en España. 

Saludos

Buenas tardes.
Europa muy afectada ya en su economía por la guerra. Media sesión en video por Cárpatos 23-4-2026
Los datos macro son contundentes, muy serios problemas ya por la guerra. Resumen breve de media sesión
https://youtu.be/Ug7VCqJN7Mc
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Eso les pasa por comer pan de molde sin tostar y echarle virutas de chocolate a todo.
Se lo tienen merecido :-)

Por AT , el Brent instalado en una volatilidad como el año 2022 , los precios todavía distantes de los máximos del año 2022 140$  , pero a fin de cuentas el escenario tiene connotaciones que difieren en el año 2022 fue el impacto de la invasión de rusia en Ucrania eso si con la inestimable ayuda de la OTAN  , que a día de hoy no comprendo que pintamos en esa guerra , Ucrania no pertenece a la OTAN y por consiguiente no se puede aplicar el articulo 5 y de hay derivo el conflicto energético con Rusia

En el presente es mas complejo y peligroso ante el incremento de interlocutores en la guerra con Irán y con un Trump de verdad desnortado que implica un riesgo que se expanda a nivel global en términos energéticos y crucemos los dedos que no se convierta en militar si entran en escena Rusia y China

BRENT

No lo sabremos porque la IA en 2020 aún estaba en pañales o solo se utilizaba para calcular el número de hamburguesas a freír en los McDonalds..Que por cierto, es una super acción

Servicios de inteligencia de Países Bajos: en 80 años el riesgo nunca ha sido tan elevado (es decir desde la 2a guerra mundial). Rusia es más agresiva y provocadora que hace dos años, China sigue robando datos, y la radicalizacion islamista de los jóvenes es la mayor amenaza. 

Casi parece escrito para alinearse con la política de EEUU... 

Saludos