Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.291 / 43.292

Re: No hay coberturas pese a la flojera de las bolsas

Buenas tardes. 

Quizás no me he sabido explicar o no me has entendido. 

Una cosa es el efecto real sobre las expectativas que no adelantan nada bueno del encarecimiento de los costes de financiación y otra el comportamiento de los índices y sus empresas que lo componen que marcan máximos en un nivel de sobrecompra extrema. 

Para nada ocurre lo mismo con los bonos donde si hay traslado inmediato ante las subidas de la inflación. 

Además los anuncios de aumento de financiación corporativa en especial con todo lo relacionado con la IA se han ido sucediendo según la campaña de resultados avanzaba. 

Así que el mercado de bolsa no recoge la tormenta de bonos e inflación al menos de momento. 

¿Qué debería tener cierto traslado? Así de vería ser. 

¿Qué esté ocurriendo? Para nada. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Atención a un buen indicador

Buenas tardes.
Cierre en video por Cárpatos 2-9-2026
Vigilancia estrecha a un buen indicador que últimamente ha dado buenas señales y que entra en zona en la que hay que prestarle atención. Intento de rebote de las bolsas, aunque la situación de fondo ha cambiado poco. Dell sigue mostrando que la demanda de infraestructura de IA sigue funcionando muy bien lo que da alas al mayor fabricante de picos y palas de IA que es Nvidia. Vemos las previsiones de empleo de JP Morgan para el viernes. Ojo esta noche a los resultados de Broadcom. Análisis a fondo de mercados.
https://youtu.be/f2iXB0tukvM
Broadcom puede mover mercado con sus resultados. Media sesión en video por Cárpatos 2-9-2026
Broadcom publica hoy tras el cierre, en la publicación del trimestre pasado la lio y movió mercado a la baja durante días. A vigilar. Resumen breve a media sesión.
https://youtu.be/abNuKHxuybY
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las Jumia las tengo en el radar desde que lo comentasteis.

El tema es que ASTS lo he comprado desde Bankinter para ver las comisiones y confimar cómo iba (hasta ahora siempre IBEX) y he confirmado que es un atraco. Además de 3 reclamaciones que les he puesto porque no me generan el documento de desglose de operación para poder ver qué comisión y tasa de cambio me aplica ...bastante vergonzoso, la verdad. Para Ibex unos máquinas pero para US cero competitivos, no se entiende 

Estoy viendo como crearme cuenta en Intercative Brokers, pasar 15-20k€ a dolares y que sea la cuenta de para operativa US.

La duda que tengo es de cara a hacienda luego como reportarlo.

Tengo el siguiente escenario:
1) transfiero 20.000€
2) lo convierto a dolares
3) operó N veces
4) a final de año líquido todo y convierto en euros 
5) beneficio o pérdida sería el resultado vs los 20.000€.

Esto sería posible si no holdeara nada y cerrara todo antes del 31/12. 

El resto cómo lo hacéis?

Debate 2: mi mujer que ve tik tok dice que si le hacemos cuenta a la niña de ahorro. Mi visión es que mejor tenerlo cada uno en la cuenta (somos ahorradores) y ya el día que crezca darle X que consideremos.
Cómo lo hacéis el resto que habéis o tenéis tenido hijos pequeños? Es que ahora el fintweet no para de decir que 100€ al mes en SP500...y seamos realistas, sacamos más tradeando IAG en un mes que 100€ al mes.

Sobre el debate 2, yo lo tengo claro. La pasta la gestiono yo y ya veremls sí la niña en el futuro recibe algo. A mí mis padres me dieron estudios y una caja de herramientas para que fuera independiente en el día a día y ante adversidades, pero pasta...poca o nada. Lo planteo más a cómo no discutir por el tema. Que quizás sea más fácil poner 100€ y evitar discusión....

mientras este tío sigue siendo presidente, el estrés no va a bajar.
Aprovechemos la volatilidad y olas que nos deja surfear pero con flotador por si nos tiran al agua 

IB es la que tengo yo, es más complicado crearte la cuenta que pasar luego € a $ o viceversa. Ni que decir tiene que son los más potentes a nivel mundial y problemas, 0. Lo que sí uso es una plataforma externa para las rayas, me abruma tanta posibilidad y me parece que nubla el tiro más que ayudar. Por lo demás, espectacular a todos los niveles. Para el IRPF, gestor de toda la vida que además hay confianza y con un extracto de la cuenta -se hace en 0'- está muy bien desglosado y sin problema.

Respecto a la pasta de los enanos tengo tres cuentas remuneradas a su nombre donde meten ellos lo que les van dando y deciden ahorrar, y que es casi más una forma de ver como renta el ahorro y acostumbrarse a ello que otra cosa. Luego la pasta más gorda que tienen por temas de comunión, bautizos en su día y cumpleaños que siempre hay alguna tía que les mete un dinerete en el sobaco va todo a la cuenta del broker, es indistinto a lo nuestro, ausmiendo los mismos riesgos pero que si algún día va mal digamos que en la "concursal" que haríamos en casa son prioritarios y no perderían nada, y si va bien la idea es generarles con ese dinero que ya es suyo, como poco -que sería tremendo, soy consciente- la entrada para sus respectivos domicilios cuando se piren.

That the plan y así lo estoy llevando, ya veremos. En cualquier caso, ir metiéndoles algo y luego darles una educación financiera en mi opinión es una ventaja tremenda para el futuro que les viene.

Un saludo!

Mi cartera está a un 1% de máximos. 
Si recupero ese 1% vendo todo, el zanahorio me tiene harto.
Voy a dedicar un tiempo a trabajar que he recibido tanto genero que tengo palets de productos por los pasillos de la empresa

La leche como está el tío, vaya sonajero...