Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.264 / 43.292

Warsh más duro de lo esperado pero 7 M animan

Buenas tardes.
Cierre en video por Cárpatos 28-8-2026
Warsh finalmente ha sonado bastante más duro de lo que se pensaba y las posibilidades de una subida de tipos en septiembre han aumentado mucho. Lo analizamos en detalle. Por otro lado rotación fuerte hacia los 7 magníficos que están compensando el mal ambiente creado por Warsh en SP500 y Nasdaq, aunque no en otros índices lógicamente. Importante dato macro de revisión anual de empleo. Análisis a fondo de mercados.
https://youtu.be/k2MFrpwrT5I
A la espera de Jackson Hole. Media sesión en video por Cárpatos
Todos a la espera de la cita con Warsh a las 16h00. Resumen breve de media sesión.
https://youtu.be/J2s49YD8Vn0
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quizás Warsh ha aparentado sutilmente ser un poco más hawkish, por lo demás nada nuevo.

De todos modos, en mi opinión, si la Fed sube tipos antes de las elecciones de noviembre será porque el BoJ suba tipos y la Fed le tenga que seguir, pero no viene bien antes de las elecciones. Pero si se ve obligado, se mostrará como el duro de la Fed... esa puerta la tiene abierta.

Saludos

Buenas tardes.
La economía estadounidense creó 79.000 empleos menos de lo estimado inicialmente en los 12 meses hasta marzo de 2026, según la revisión preliminar de referencia de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), lo que supone un ajuste a la baja del 0,1%.
Kevin Gordon: Si hay una conclusión que sacar de los últimos dos meses, es que el mercado de bonos es, efectivamente, el jefe final.
Warsh está transmitiendo un mensaje claramente más preocupado por la inflación que por el crecimiento. Dice que los datos de inflación de este verano han sido mejores de lo esperado, pero que todavía no ve evidencia suficiente de que la tendencia subyacente haya cambiado de forma significativa. Por eso insiste en que la Fed debe estar convencida de que la inflación se dirige de forma sostenible hacia el objetivo; de lo contrario, “queda trabajo por hacer”.
Warsh: “Los mercados de crédito y préstamos muestran pocas señales de que la política monetaria esté siendo restrictiva.”
En realidad el mensahe de Warsh no está diciendo que las expectativas de inflación estén desanclándose, pero sí que la economía sigue mostrando suficiente fortaleza como para que la Fed no tenga prisa por relajar la política monetaria.
El – Erian: Este es un discurso claro y contundente que, en mi opinión, cumple con las elevadas expectativas puestas en la primera intervención de Kevin Warsh en Jackson Hole como presidente de la Reserva Federal, pese al abanico inusualmente amplio de expectativas que había antes del discurso.
Continúa: Sus comentarios responden de forma directa y eficaz a las fuertes demandas de algunos participantes del mercado y economistas para conocer su visión sobre el estado actual de la economía, el equilibrio de riesgos respecto al doble mandato de la Fed y su compromiso con el objetivo de inflación. Estos serán, probablemente, los asuntos que dominen los titulares de los medios.
Los rendimientos de los bonos a corto plazo están saltando mientras Warsh habla.
Chevron, Halliburton y otras grandes petroleras estadounidenses están cerca de cerrar acuerdos para invertir “miles de millones de dólares” en los campos petrolíferos de Venezuela, según el WSJ
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Buenas tardes.

De acuerdo con que JL Cava acierta poco con el oro a corto plazo y puede servir de indicador contrario.

Pero algo de mérito también tiene cuando lleva más de 20 años recomendando el valor como inversión a largo plazo en forma de oro físico.

Sobre si es coherente con sus recomendaciones él se llama especulador de bien.

La inversión en oro físico a largo plazo tiene poco de especulación y si de reserva de valor.

Sobre el BITCOIN también lo considera como reserva de valor, en mi caso es mucho decir ya que no tiene un histórico como el oro de más de 3.000 años.

Es más ese histórico de BICOIN sería como la vida de una mosca comparada con la del humano y lo fácil que es aplastar a ese insecto por mucho que revolotee.

Para especular con ese activo correcto y además tiene una volatilidad que le da bastante juego.

Por cierto JL Cárpatos también es un buen indicador contrario en el caso del oro.

Un saludo!

Está Mercedes y BMW haciendo números. Me gusta como están portándose para un buen momentum. Una pena que entrara hace meses en máximos por bobo.

A ver si llega a 50 y luego rompe hacia arriba. El verano no le sentó demasiado bien.

Luego Microsoft parece que tampoco quiere estarse quieta. Una pena no haber metido más porque compré por debajo de 500.

Y ya por último, Take Two recogiendo una buena subida de un 2%. No estando mal, el trailer daba para algo más.

Eso de lo que tengo en cartera, del resto, veo que el ETF de materias primas agrícolas va to the moon and more.  

Por último, pero no menos relevante, tengo mirado un banco portugués, Millenium BCP que tiene una pintaza para entrar a vivir y un dividendo potente. Creo que está fuera del radar de muchos de nosotros, me lo recomendaron ayer y creo que debería estar en la palestra.

Otro día de mierda para el GROWTH.
Me cansa mucho esto, no meto un dólar más, y vacaciones Santillana.

Convengamos que recomiendar el oro a 20 años a largo plazo no tiene mucho merito. Yo tambien te puedo recomendar cualquier indice americano hoy mismo, y en 20 años te aseguro que multiplica por 2

Venga ya hombre!