Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.188 / 43.292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para el viernes susto para dejarnos temblando el fin de semana.

Salud a todos.

Moncler (MONC) ha vuelto a caer a precios de 47-48. Voy a hacerle otro swing. Ya puede que lleve 6-8 swings con esta misma acción, unas veces de pocos días de duración, otras veces de semanas y alguna vez he llegado a 2-3 meses, creo recordar. Compro a 47.35 en la bolsa de Milán. Objetivo: ya veremos, porque podría subir hasta 70 como otras veces o no pasar de 59, como en los últimos 12 meses, pero si la veo flojear a 50-51 volveré a venderlas, como hice el 3 de agosto y sólo les gané un 6.6 %. En todo caso, dormiré tranquilo porque es buena empresa con beneficios año tras año que superan el 20 % de margen neto sobre ventas.  

Strategy sigue dando marcha atrás: emite más acciones para recomprar preferentes y evitar un impago
Michael Saylor continúa dando marcha atrás a su plan para financiar las compras de bitcoins. Su firma, Strategy, ha vendido 333,7 millones de dólares en acciones ordinarias la semana pasada para financiar la recompra de acciones preferentes y una reserva de efectivo, en lugar de realizar nuevas compras de la criptomoneda. De hecho, Strategy no ha comprado ningún bitcoin desde mediados de junio.

A finales de junio, Saylor, consejero delegado de Strategy, anunció que la compañía estaba abandonando el modelo de acumulación de bitcoin que él mismo impulsó para adoptar un enfoque de gestión de capital. En las últimas cinco semanas, la compañía ha vendido unos 2.100 millones de dólares en acciones ordinarias con las que obtener dinero para recomprar aproximadamente 347 millones de dólares de sus acciones preferentes, STRC. Strategy también ha vendido 213,3 millones de dólares en bitcoins durante ese período.

En su lugar, la compañía está centrada en evitar un impago de sus promesas financieras. La firma ha aumentado su colchón de reserva a 4.800 millones de dólares tras utilizar parte de los fondos para pagar los intereses de sus acciones preferentes. Las acciones de la compañía suben este lunes un 3% hasta rondar los 96 dólares, aunque acumulan un derrumbe del 73% en los últimos 12 meses. eleconomista.es

Las opciones no cotizan como las acciones.

Para que te hagas a la idea la variación de precio de estas opciones hoy ha sido un -52%

Es una variación escandalosa
Pero hay que tener en cuenta que las opciones tienen varios factores que determinan su cotización (precio , volatilidad, tiempo, valor intrinseco) y ahora mismo seguimos muy alejados del vencimiento para la estandares americanos.
Esta misma opción a este nivel de cotización de la acción habrá recuperado lo perdido en una semana.........

Las opciones son como globos, las compras a un precio determinado y cada día pierden un poquito de aire.
Por eso me gusta ser vendedor de opciones un lugar de comprador.
Porque vendo el globo inflado y el tiempo va deshinchando el globo ,el tiempo trabaja para mi.
En cambio si eres comprador el tiempo es tu enemigo.

Bonos inquietan, pero burbuja de memoria anima al Nasdaq

Buenas tardes.
Cierre en video por Cárpatos 17-8-2026
El BCE sorprenden dejando caer que la bolsa actual podría terminar mal. No suele ser habitual este tipo de comentarios. Vemos un gráfico que compara bonos y petróleo y nos damos cuenta de que es el mercado más realista que existe y donde no se montan pelís Disney. En cambio los sectores en burbuja arrastran hoy al Nasdaq al alza. La amplitud del día no es buena. Vemos niveles a vigilar de los CTAs en diferentes mercados. Oriente Medio sigue siendo in polvorín y EEUU sigue atrapado sin saber como salir para calmar los ánimos de cara a las elecciones. Una subida de tipos podría ser lo único que calme a los bonos, recuperando la FED credibilidad. Análisis a fondo a estas horas.
https://youtu.be/IlXlngkjQgQ
Defensivos débiles. Crónica de media sesión en video por Cárpatos 17-8-2026
Subidas centradas sobre todo en tecnología, saliendo de defensivos. Resumen breve de media sesión.
https://youtu.be/vY9VTSAMxks
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Esa variación de precio sería si las quisieras rolar -creo que se dice así- no?

Es decir vendelas ahora, pero como lo que quieres es quedarte con la prima el precio te da igual, no?

No respondas si no quieres, no vas a estar aquí aguantando un interrogatorio de como óperas o no.

Gracias de cualquier modo.

Buenas tardes.
* S&P 500 sube 2,48 puntos, o un 0,03%, hasta los 7.788,24 puntos tras la apertura del mercado. * Dow Jones cae 122,81 puntos, o un 0,23%, hasta los 53.609,60 puntos tras la apertura del mercado. * Nasdaq sube 63,10 puntos, o un 0,24%, hasta los 26.792,26 puntos tras la apertura del mercado.
Tasa de financiación garantizada a un día: 3,62% el 14 de agosto frente al 3,62% el 13 de agosto.
Los gigantes de Defensa disparan un 25% su beneficio. Expansión
El euro supera los 1,15853, su nivel más alto desde el 17 de junio.
Balanza comercial noruega real: 84.330 millones (previsión: -, anterior: 61.900 millones)
Tasa de desempleo en China: real 5,200% (previsión 5,1%, anterior 5,000%).
Precios de viviendas nuevas en China: variación interanual real -3,2% (previsión -, anterior -3,3%)
La producción industrial china registra un crecimiento interanual real del 4,5% (frente a la previsión del 5% y el dato anterior del 5,3%).
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Si, exacto.
Esa variación solo influye si quiero operar con ellas.

Pero en este caso no quiero operar con ellas.
Es una acción que me guste y vendi pocas puts.
No me importa comprarlas con el descuento de la prima (la compra sería a 18,15$)

No te preocupes @luu003 gracias al calorazo que hace no puedo hacer nada de nada.
Estoy harto de leer, harto de bolsa y harto de series..... a este paso me compro la play 5 como un adolescente (un adolescente calvo y feo)