Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.148 / 43.292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno la rentabilidad de los bonos de 30 USA concierne a USA en la UE están muy lejos , la FED ha optado por un camino equivocado deshacerse de los de 30 años y comprar los de corto y medio plazo más cómodos para financiar la deuda publica 

El carry trade si funciona a dia de hoy el spread entre los tipos de la FED y del BOJ es de 2,75% en rentabilidad muy jugoso todavía , pero para no enfadar a Japón ahora la FED ayuda a intervenir el YEN comprando sino Japon puede responder vendiendo Bonos de USA  , la gracieta que han utilizado Euros para comprar Yenes reducen las reservas en Euros en lugar de los dólares y exponen aún más al Euro ante la ya de por si delicada situación 

La IA en función de si sus beneficios se mantienen con una horquilla sobre el CAPEX  se pueden mantener años sin que estalle la burbuja , ponerse cortos en la bolsa muy inadecuado salvo en los movimientos de intradía , abra nuevos máximos históricos eso es seguro y aventurar los plazos en el largo plazo para que se produzca el pinchazo de la burbuja harto complicado en los 2 años próximos por mi parte descartado el pinchazo , sea el PUT de Trump o del próximo presidente velarán para que no suceda 

Saludos

Para el carry trade por lo visto han tenido que tirar de la correa ya que el BoJ quería frenarlo para fomentar los bonos propios y si ya hasta los japoneses quieren dejar de apretarse la soga es que algo han visto, en mi opinión. Lo de los euros pienso igual, como somos su perro fiel les da igual vender euros, y así con todo lo que pase en Europa.

La IA es circular hasta en tanto en cuanto no se coloque al consumidor final, ahí está el plan de China cada vez que se anuncia una IA china más mejor que la anterior y barata en un orden de 10x que la estadounidense, imagino que el plan es quebrar ese mercado futuro porque la hostia será tremenda, a saber hasta que punto definitiva. Ya digo que he leído por ahí que en empresas estadounidenses valoran más usar la china que la nacional, por todo. Si eso se generaliza, game over a la burbuja.

Lo de comprar deuda a corto plazo con deuda a largo plazo pues que decir, como los grandes ignorantes financieros, hacer una bola mas grande y que al que venga detrás le explote a él.

La economía estadounidense reventando yo tampoco lo valoro como tal, algo harán -intuyo qué-  pero que vienen curvas si no empiezan a pensar en la economía real, eso es impepinable.

A mí ya me va bien así, con que me pille organizado para cuando lo de la estanflación -yo sí valoro ese escenario, más tardar 30/32- ya estaría.

Un saludo y gracias!

Si, ambas creo estarán más lateral que alcista o eso creo, ambas estan esperando importantes proyectos:

Rocket Lab el Neutron que será ya para el año que viene, y ASTS este año no llegará a los 45 sats en órbita prometidos, por lo que será quizás para el 1S de 2027 o en adelante...

Pero como siempre la bolsa se adelanta, nunca se sabe...

Veremos...

El Conocimiento es Poder...

OpenAI frena el desarrollo de su nueva IA ante el peligro de que se convierta en una amenaza «crítica

ABC.es

El carry trade simplemente se genera cuando la horquilla es amplia entre los tipos de intervencion del BOJ son un 2,75% inferiores , con ese 2,75% inviertes en el activo , ETF , inmuebles y demas sale barato endeudarse al 1% y disponer de una rentabilidad del 2,75% ese es el negocio

El tema de los bonos japoneses esta la mayoría en manos del BOJ sobre el 50% mas una parte mucho mas pequeña en los ciudadanos japoneses si suben tipos obviamente el precio de sus bonos caen suben la rentabilidad y con una deuda pública del 250% sobre el PIB el coste de financiar la deuda publica se dispara

Vender Euros entre la FED Y el BOJ para comprar Yenes pues una jugada que ambos le interesaba como ya comente 

Sobre la IA es evidente que la de China es mucho más barata y tecnológicamente le queda un trecho para estar a la altura de las IA fronteras que son las más avanzadas de USA hay un gran pero la IA de China recae de un régimen totalitario y sectario qué garantías pueden ofrecer sus IA , si las de USA se cuestionan imagínate las de China

Como no va a ver ninguna regularización sería sobre todo en cuestiones de seguridad , pues las IA camparan a sus anchas , el creador de ellas humano pierde el control y en este escenario que ya no es de ciencia ficción que ya ha sucedido se han pirado del control de seguridad han entrado en internet pirateando , pues imagínate la gracia que le puede hacer al que le vacíen la cuenta bancaria , el enfoque en los medios de comunicación son todas alabanzas , pero los investigadores y ingenieros son los que sacan a la luz estas fechorías de la IA 

Saludos 

La rentabilidad está clara, fue, es y será negocio para JPN, pero que se planteen cortarlo es una patada en los cojones de EEUU, eso no puede ser porque la credibilidad del sistema montado por el hegemon para colocar su deuda se resquebrajaría, luego bola de nieve y etc:

https://www.negocios.com/articulo/mercados/japon-cierra-grifo-pone-jaque-deuda-eeuu-europa/20251222072831475642.html

Y por eso lo que haga falta:

https://bilbaohiria.com/actualidad/eeuu-compra-yenes-japon-bonos-tesoro/

Y que se joda el €, que esos son uno de cada padre y, además, tenemos a la mitad comprados.

Pero vamos, que aunque funcione nominalmente todavía el carry trade como tal ya deja de ser garantía de nada para un comprador de deuda americana toda vez que la credibilidad mengua cuando uno de los mayores tenedores empieza a plantear que mejor ya, si eso, a otra cosa. A eso es a lo que voy respecto al carry trade.

La IA en la zona frontier es, evidentemente, coto de EEUU, pero es que eso no es óbice para que al mercado le importe un pimiento si con una 10x mas barata te vale y te sirve:

https://xpert.digital/es/modelo-de-ia-de-china/

El descojone, vaya. Ahí se rompe la teoría del Capex con retorno, es imposible a salvo de nichos específicos con alta necesidad de computación, al resto nos vale con cosas que una IA bastante más liviana puede hacer; y barata por supuesto. En mi opinión, cuando esto que cuento sea evidente, crisis de las .com incoming pero x10.

Que me pille fuera para entonces, por supuesto.

Un saludo!

Revisando stocks que tenía marcadas para entrar cuando dieran oportunidad, me he encontrado con Intuitive Surgical (ISRG), los propietarios del famoso robot Da Vinci de cirugía.

Desde los máximos de 616, ha recuperado y está en 37X. Mi teoría es que son maquinas caras, que requieren formación y experiencia. Llevan ganando cuota en España en los últimos años y hay toda una generación de médicos que la usa a diarios. Eso debe ser una ventaja competitiva importante.

En semanal, lleva varios meses engañando a romper estocástico para arriba pero sí que parece que ha rebotado perfectamente en la media de 200 cuando tocó los 35X. Lo que en el pasado ha sido sinónimo de movimiento alcista...

¿alguna la lleva o tiene en el radar?