Los estoicos recomendaban hacer un ejercicio mental cada mañana y pensar en nuestra propia muerte.
Esa capacidad de tener siempre presente lo adverso nos hace más capaces de afrontar la presencia de las penurias.
Nadie puede predecir el mercado, no sabemos cual va a ser su dirección,esa es la misma esencia que nos hace ganar dinero con el.
Pero lo que si sabemos es que puede girarse en cualquier momento, no es que vaya a hacerlo ni siquiera que debe hacerlo.Sabemos que puede hacerlo en cualquier momento y quizás lo más sabio es estar preparado para ello..
Soy alcista, pero eso no signifca que me haya olvidado de que los cisnes negros, las recesiones, la inflación, la estanflación, las crisis monetarias, los corralitos o las guerras económicas existen.
Con esta chapa quiero decirte que lo más sano es no olvidarse de que las posibilidades de caídas existen, siempre
No obres como si fueras a vivir mil años; obra como si el fin estuviera muy cerca.
Marco Aurelio