Tú no puedes estar Harruinado--- que eres muy listo..... jejejeje (pero no tanto como el que nombras , que formo un "Tru-llo" hablando por aquí , ...... tuvo un par de años de gloria y ahora........ posiblemente se ría de todos...) S2
Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.
Buenas, mi comentario no era tanto por el indicador, sino por las respuestas que da la IA, que preguntada por el motivo de la subida no ha sido capaz de decir que se ha cambiado la forma de calcularlo, y suelta montones de argumentos (inventados), pero ninguno es ese, que es el más obvio para explicar tal subida.
Saludos
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Bueno,en un domingo aburrido, lanzo mi predicción cual pitoniso para final de año y 2026. En lo que queda de 2025, el Ibex cerrará por encima de 17.000 (no solo en intradka sino a final de sesión), terminaremos el año por encima de 17.000 pero el 18.000 no lo veremos en 2026. Será lateral y ligeramente bajista.
Buenas, conociendo más o menos que te va la marcha con las acciones, es que difiero en el tipo de inversión/especulación rápida, de corto plazo, salvo activos muy muy puntuales con baja exposición y tramos de rango controlado, ufff, es que toda esa etapa prefiero dejarla muy atrás. Ahora bien, me gusta más tu concepto de "cartera seria", supongo que te refieres a cartera de inversión de medio largo plazo, ahí ya nos entendemos mejor jejejej ; ) Para este caso, ROVI, va perfecta, ya la comenté en su momento, es otra de las que llevo personalmente y ahora en precios actuales sigue en rango perfecto de inversión por asimetría de oportunidad con riesgo controlado, para mi una candidata ideal para este tipo de inversión. Si lo que buscas es otra cosa, algo para especular pero con mayor riesgo claro está, pues tienes a mano unas CRONOS, BEAM, CAMPARI, UNH, que ciertamente pueden ofrecer tramos muy rentables, pero que a mi criterio no cumplen los estándares que exijo para una operativa con garantías.
En cuanto a NIKE, pues mi parte obsesiva compulsiva con la marca (no sé ni cuantos pares de zapatillas puedo tener...) me hizo salir de mi propia doctrina : ( y entrar antes de la zona correspondiente, no la llevo ni tan mal porque ha sido tras toda la caida acumulada y en positivo, pero un error garrafal de timming aunque me haya salido bien, eso no es estrategia es suerte... ahora se encuentra en zona de señal pero de baja calidad, es operable, SI, pero con baja exposición y sin garantías suficientes (me lo aplico a mi misma), que esperar esta semana con los resultados? pues cualquier cosa la verdad, el valor sigue en rehabilitación pero con posibilidad de alta (símil simple), necesita IMPERIOSAMENTE posicionarse por encima de los 80$ , lo que la colocaría en su tendencia de largo plazo, el problema, pues que tiene una enorme línea de resistencia justo en los 79,35$ que no anda más que impidiendo su recuperación desde jun25. Podría ser ahora la buena? podría, pero estoy siendo "La pitonisa Lola" con criterio de "lo que me interesa" y eso ya sabemos a lo que nos puede llevar... Si sale bien, será pura casualidad y suerte, si retoma los 80€ entonces ya hablaremos de otra historia para la maltrecha NIKE
PD: Cuando me pongo a tirar líneas es que no me quedan otros criterios, con todo el respeto a las líneas.
VolPanicIndex en mínimos del año. El VIX también bajo el viernes a pesar de la caída de la tecnología. Con lo cual no parece haber ahora mismo "miedo" en el mercado y el posicionamiento de las opciones es actualmente claramente alcista.