Acceder

Comisiones exageradas para operar en Bolsa. Destapando a los más caros

15 respuestas
Comisiones exageradas para operar en Bolsa. Destapando a los más caros
Comisiones exageradas para operar en Bolsa. Destapando a los más caros
Página
1 / 2
#1

Comisiones exageradas para operar en Bolsa. Destapando a los más caros

La semana pasada me pasé por una oficina de Andbank-Inversis para cotillear sus programas de gestión de carteras y les pregunté cuál era el precio que tenía uno de sus clientes por operar en el mercado japonés. El asesor me comentó que el Nikkei era un mercado más caro y que cobraban un 3% si realizabas menos de 3 operaciones al mes y un 2,5% si realizabas más de 3 operaciones al mes (para cuentas superiores a 50.000 euros). Supongo que dijo lo de es un "mercado más caro" para justificar sus desorbitados precios. Interactive Brokers o el broker español GPM cobran sólo un 0,10% por operación.

A raíz de esta visita se me ha ocurrido abrir este hilo para comentar las comisiones más abusivas que habéis pagado o que cobran los bancos / brokers españoles por alguno de sus servicios.

A ver si encontramos entre todos las más exageradas:

Ufano.-
Blog en Rankia.- https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/

#2

Re: Comisiones exageradas para operar en Bolsa. Destapando a los más caros

Interesante tema... Aquí presento un ejemplo de hace unos meses, ahora no se si habrán cambiado las cosas. En Renta4 cada operación que realizábamos por un futuro del SP 500 nos costaba 15 dólares. La misma operación en ClickTrade costaba 4,5 dólares.
La mayoría de los futuros costaban en Renta4 15 dólares y en Click Trade 4,5 dólares. Comparo esos dos brokers porque hace unos meses realizába operaciones en ambos. Supongo que los hay más caros y más baratos pero esta diferencia ya es disparatada. Saludos.

#3

Re: Comisiones exageradas para operar en Bolsa. Destapando a los más caros

Las mismas operaciones de compra venta en ING ya son un abuso. En principio se trata de cantidades discretas por cada operación. El problema es que si tu orden entra en varias tandas te cobran varias veces la comisión.

Ejemplo: Si la comisión de venta en mercado español son 6€ (por ejemplo), y para vender 1.000 acciones de SAN necesitan casar tres ofertas distintas, te cobran 3x6 = 18€.

Ná más y ná menos.

#4

Re: Comisiones exageradas para operar en Bolsa. Destapando a los más caros

En ING, si una misma orden se ejecuta en varios tramos, cobran diversas comisiones seguidas pero al final del día regularizan y aplican únicamente una comisión.

Es decir, te cobrarían en el supuesto 3x6=18 en el momento, pero al día siguiente podrías ver que en la cuenta únicamente aparece una comisión de 6.

Lo mismo hacen si la orden es a mercado y se vende en distintos tramos por distintos precios o en distintos momentos.

#5

Re: Comisiones exageradas para operar en Bolsa. Destapando a los más caros

Yo me he dado cuenta de lo que dice Antiquo y es así. Por ejemplo DeGiro no lo devuelve, pero claro haz cuentas de cuántas operaciones puedes hacer con Degiro para que equivaliese a una de ING.

#6

Re: Comisiones exageradas para operar en Bolsa. Destapando a los más caros

En el Santander, por modificar o anular una orden, te roban 6 €

#7

Re: Comisiones exageradas para operar en Bolsa. Destapando a los más caros

Se que pones un ejemplo, pero la realidad es que no son 6€, sino ¡¡15€!! por operación como poco. Así que si encima te entra la orden en varios tramos...Uuufff, acojonante eh?
Pues así es ING.

#8

Re: Comisiones exageradas para operar en Bolsa. Destapando a los más caros

Hola Antiquo. Es como dices si la orden se ejecuta en varios tramos AL MISMO PRECIO. Si hay un simple centimo d diferencia conlleva nueva comisión. Lo cual quiere decir que aunque pongas una orden limitada, eso significa que la orden se dispara a partir de ese precio, pero puede que no halla suficientes acciones en ese precio como para comprar la totalidad de lo que quieres comprar. Y lo digo porque me ha pasado en más de una ocasión y con acciones con demanda...Y no hay forma ni de saberlo ni de evitarlo con estos de ING

Brokers destacados