Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interactive brokers

6 respuestas
Interactive brokers
Interactive brokers
#1

Interactive brokers

¿Qué pasaría con nuestras posiciones en ib si le pasará algo similar a alpari?

#2

Re: Interactive brokers

Hola santiago_naya! Pues supongo que un broker tan grande como IB estará bajo la protección de algún fondo de garantía, Alpari lo está y no es un broker ni tan grande ni tan conocido.

Un saludo!

#3

Re: Interactive brokers

Los clientes de IB operan más bien en mercado organizado donde el apalancamiento es menor y hay Cámaras de Compensación enmedio. De hecho la gestión de riesgos en el mercado organizado americano, IB es de allí, es más exigente que en los mercados organizados europeos.

Aunque los productos problemáticos fueron más bien forex, y en otros casos pueden serlo cfd's.

Slds.

#4

Re: Interactive brokers

Hola santiago! Según me han dicho IB ha sufrido pérdidas de 120 millones de dólares y su EBITDA del año pasado era de 4 millones, pero de momento no han salido noticias alarmantes sobre el broker americano.

Un saludo!

#5

Re: Interactive brokers

Hola David,

En primer lugar agradecer los post con respecto a los problemas de los brokers.

En segundo lugar, vaya susto me has pegado con el comentario de 120 millones frente a 4 de EBITDA

Con esto he ido a las cuentas de IB y casualidad hoy presentan las de 2014. Sin haber entrado en detalles porque no me interesa hasta 30/9 ha tenido unos beneficios de $393.6 millones de los que 356 millones son de "attributable to noncontrolling interests" y 37.4 millones de "common stockholders".
En el balance hay también esta separación tan abultada pero tiene un equity total de $5092 millones.

Estos números me dan más confianza en IB pero te quería preguntar si crees que independientemente de los fondos que puedan cubrir los depósitos, es más seguro tener el dinero invertido por ejemplo en acciones o si por el contrario, si quiebra sigues siendo incapaz de traspasar tus acciones a otro bróker.

https://investors.interactivebrokers.com/download/Q3_14_earnings_release.pdf

Link que se supone con actualización diaria aunque no veo que lo sea:
www.interactivebrokers.com/finregdat

Un saludo

#6

Re: Interactive brokers

Hola Carlosco2!

Pues primero de todo pedir disculpas por no contrastar la información que me habían dado, no era mi intención asustar a nadie, ni mucho menos!

Si las acciones están a título nominativo sí que las podrás traspasar, si el broker no ha hecho "nada raro", si sucede algo raro entraría el fondo de garantía en el que esté registrado el broker. De todas formas si el broker tiene cuentas tu dinero tiene que estar a salvo también. Creo que lo primordial es elegir un buen broker, que esté supervisado por un regulador fiable, que tenga cuentas segregadas y que esté bajo la protección de un fondo de garantía, si quiebra (todo puede pasar) siempre tendrás más facilidades de recuperar tu dinero con un broker que cumpla estas condiciones.

Un saludo!

#7

Re: Interactive brokers

La web de IB lleva toda la tarde hecha unos zorros.

Leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta, muy leeeeeeeeeeeeeeeeeenta.

¿O es sólo cosa mía?

Brokers destacados