Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
46 / 355
#364

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Ese artículo ya es de hace unas fechas, aunque venga fimado a fecha de hoy, que entiendo es la de la nueva divulgación.

Sobre los efectos de cualquier acuerdo, sean positivos o negativos para el accionista de GSJ, en este caso de operativa personal, la estrategia es de Stop Loss, Objetivos y poco más, en el retorno a la cotizada y en mismas circunstancias que las anteriores cerradas. 

Por otra parte, GSJ tiene otros frentes abiertos también de calado de cara al posible movimiento técnico que pueda ofrecer, y en este momento, ya digo, Técnico y fundamental, yo suelo estar, de paso, eso sí, no me tomo las noticias en este caso, ahora mismo, como de inversor a largo plazo.

Suerte, de todas maneras, en la operativa, sea cual sea la estrategi o plazo, como siempre comento.

Creo que es claro en todo el recorrrido del análisis en blog, de todas maneras.

https://tradingocean.blogspot.com.es/search/label/GRUPO%20SAN%20JOSE

#365

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Gracias Milacarolusa por el análisis técnico, lo vi publicado en Bolsamanía y me alegró que poco a poco se vaya hablando del valor y de sus expectativas.

Llevo varios años como inversor con vocación a largo, y la decisión de entrar fue más por fundamentales que técnica. Cuando compré, una vez resuelta la última financiación y viendo que habían quedado solventadas en gran medidas las incertidumbres que pesaban sobre la compañía, vi un gran potencial, ya que encontré una empresa muy infravalorada a consecuencia de la grave crisis por la que había pasado y la indigestión de "Parquesol" , aunque el análisis técnico que se ofrecía en aquella época no apuntaba grandes cosas. Los primeros paquetes los fui comprando en torno a 0.70-0.8 y me marqué un objetivo mínimo de 3€/acción a dos-tres años.

Sin embargo, el plazo transcurrió, llegando sobradamente al objetivo, lo que ocurre es que la valoración que obtengo estos meses, con la puesta en valor de activos que han permanecidos ocultos o inactivos,  te puedo decir que supera los 12€ con holgura, con los tres pilares sobre los que pienso se cimentará la compañía en el medio y largo plazo: la propia actividad recurrente (construcción, actividad agrícola y patrimonial en sudamérica, servicios y energía), puesta en valor de la participación en DCN por la recalificación del suelo, que preveo se materialice y patrimonialice no más allá de 2019, y el desarrollo en Buenos Aires, de 1,8 millones de m2 edificables (20.000 viviendas) denominada "Transformación Parque Lagos", que si como dijeron empieza a desarrollarse el año que viene, preveo que para 2020 comience a aportar un EBITDA que al menos triplique el que la sociedad obtiene en la actualidad durante un periodo de 15-20 años. Pienso que todos estos hitos irán ayudando a recomponer la estructura técnica de la compañía, para hacerla converger al entorno de los 12€/acción, que fue el precio aproximado al que salió a bolsa y es mi nuevo objetivo e cuanto a precio.

Por supuesto que existen riesgos, y muchos, no solo intrínsecos a la empresa y al sector, sino también globales de los mercados,o que esté equivado en mis valoraciones, pueden ocurrir muchas cosas, pero creo que los niveles a los que cotiza han construido un importante suelo estos meses, y pienso que es mucho más probable que los próximos años cotice muy por encima de él a que lo hago por debajo y por eso he vuelto a comprar a estos precios, son sensaciones similares a las que tuve con mis primeras compras. Y como puedo estar equivado, mi stoploss lo tengo ante una pérdida consistente de los 2,7-2,80€/acción

#367

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Muchas gracias a tí, porque has resumido perfecto mucho del contenido fundamental que yo solo cito en el análisis, con lo que coincido plenamente contigo.

Decir solo que sobre esta, y aunque también llevando carteras de Largo Plazo, mi operativa se basa en Ideas de trading sobre momento fundamental y como puedes apreciar, técnico, y El Santo, como le llamamos en grupo WhatsUp de comunicación creado, esta en ese momento sobre el que vuelvo a realizar operativa, tras otra reciente y cerrada nuevamente en positivo, y es una cotizada que personalmente me gusta para este tipo de operativa en el período de tiempo que puedo desarrollar estas, que por cierto, en esta ocasión termina el martes 18, salvo novedad poco probable, por lo que en este caso o similares que tenfo abiertas, ese día cierro este en el precio que esté, si antes no ha ocurrido stops loss o consecución de precio objetivo,  y ya luego ausente de este tipo de operativas hasta el mes de Noviembre, quedando solo lo de largo plazo.

Solo decir que, de nos ser por estas circuntancias que comento, y de premisas de cartera largo plazo, no me importaría mantener esta en ese período de tiempo de inversión, por todo lo que bien has comentado.

Gracias por el análisis y tus impresiones, y de gran riqueza de lectura.

Suerte también, en la estrategia que lleves, que será bueno para todos los que van a precio superior como objetivo, sea en el plazo de tiempo que sea.

 

#368

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Sobre esta noticia, es una actualización de la publicada con anterioridad, pero con ampliación de información muy interesante con vista a posibles nuevos contratos en los que Grupo San José estaría muy posicionada de cara a su adjudicación.

Dejo el enlace al que me refiero, con fecha 4 de Julio.

http://www.elcomercio.es/gijon/201707/04/adjudicada-segunda-construccion-acceso-20170704000815-v.html

Brokers destacados