Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,99K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
Grupo San Jose (GSJ)
Página
380 / 380

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Es cierto que tiene mucha caja, pero también es cierto que tiene mucha deuda no financiera.

Quizás el motivo de tener tanta caja sea que el pago a proveedores lo haga a 180 días, mientras el cobro a clientes lo haga a 30 días, eso hace que tenga tres veces más deudas a pagar que deudas a cobrar, y esa diferencia está en la caja.

Es una hipótesis, no tiene por que ser así, pero yo barajo ese criterio.

Saludos desde la arena

Sobre el papel el pago a proveedores se hará a 180 días, la realidad es que una buena parte (en construcción) se hace a 365...lo veo a diario 

Pues ahí está entonces la diferencia que acumula la caja. Si paga a proveedores a un año y cobra a 30 ó 60 días a los clientes, imagina el margen de liquidez que maneja la caja.

Un día hice el cálculo para ver con qué liquidez quedaba la caja después pagar toda la deuda a proveedores y de cobrar todo lo pendiente y me salía que la caja se  quedaba con una liquidez de 30 millones.

Quizás ese sea el motivo por el que el Sr. mercado no eleva su cotización más allá de los 7€.

Saludos desde la arena 

Que un negocio permita acumular una caja creciente de ya casi 500 millones de euros (380 millones de euros de caja neta de deuda financiera) es una situación envidiable que el mercado solo puede valorar de forma positiva.
Pero por supuesto una gran caja neta no supone un valor intrínseco equivalente. Lo único que tenemos viendo una caja creciente de semejante tamaño es que la salud financiera es de fábula. Para saber lo que realmente vale la empresa hay que ver primero lo que genera de forma recurrente y estimar el valor oculto de sus activos que tarde o temprano aflorará.
Evidentemente también restar las cuentas pendientes con proveedores y sumar los importes a cobrar de clientes. 
En un mercado sin burbuja, siempre te van a valorar con descuento frente a tu valor intrínseco. Entre las virtudes del Grupo San José además de su enorme solvencia actual están su crecimiento continúo y  sus cientos de millones de valor oculto en activos.
Hay ciertamente mucho que ganar, con paciencia, no veo motivo de queja, la acción aunque con retraso sube y sube. Más paciencia, más ganancia, esa es la forma sana de estar invertido. Si burbujeara sería a corto plazo muy divertido, pero a medio y largo muchos ya no estaríamos aquí y siempre se gana más invertido a largo en buenas empresas que no dejan de crecer que entrando y saliendo como pollo sin cabeza. 
Donde logren crecer un 20% anual, no salgan nunca, el interés compuesto es la forma más sana y fácil de ganar más de lo que jamás soñaron. Así fue como Warren Buffet multiplicó por 56.347 veces en 60 años, tan sólo un 20 por ciento anual medio y durmiendo a pierna suelta.

Joder,  60 años!!! Yo tengo 40 o sea le sumo 60, las ganancias cuando tenga 100 JAJAJAJA JAJAJAJA 

Miraré los próximos resultados con lupa y si siguen siendo crecientes después de afeitar bien las cuentas de partidas que no forman parte del núcleo del negocio, seguiré en el valor, de lo contrario la venderé y a otra cosa. 
No solo es importante presentar buenos números, sino valorar la calidad de esos resultados.

No le cojo cariño a ningún valor, o crece o me voy.

Saludos desde la arena 

Al final Vincentes, en la lápida dirá: "Aquí yace el más rico del cementerio".
Jajajaja