Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

53 respuestas
Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones
1 suscriptores
Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones
Página
7 / 8
#49

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Lo de foro respetuoso... No te creas. Hay mucho inversor pillado en Abengoa y alguno hasta ha intentado callar al que no piensa como ellos.

Lo llevan claro, por supuesto.

#50

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Lo siento Solrac no te entiendo, que quieres decir con lo de número medio de acciones?

o te refieres al free float sólo?

Cuando digo negativo me refiero a que sólo pones énfasis en lo malo de la empresa, que lo hay y mucho, pero obvias las cosas positivas. A eso me refería. Decir "no sé como lo hará Abengoa en un futuro" cuando ya se ha firmado con EIG y la capacidad de refinanciación es buena es, como mínimo, un poco negativo no? :p

Espero el análisis con ganas para ver que números no he tenido en cuenta.

saludos y gracias!

#51

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0016/1806/acciones_ABG.PNG?1405422353

Así es como presenta la empresa el numero de acciones en sus informes (imagen del informe anual 2013)

Si crees que solo pongo lo negativo de la empresa es que no te has leído el único análisis que hice de ella, la verdad.

Lo cierto es que hay muchas cosas positivas respecto a Abengoa, por ejemplo la refinanciación a tipos más bajos, pero no se refleja en sus cuentas del año 2014 (y debería haberse notado). La experiencia me ha enseñado que fiarse más de las noticias positivas futuribles que de las cuentas sale doloroso como inversor.

Saludos

#52

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Con tanto cambio estos ultimos ocho meses, es una incognita los numeros que va a poder presentar a lo largo de este 2015, no hace mucho tenia que pedir creditos a fondos buitres en petit comite y ahora veremos si puede refinanciar su deuda a un menor coste financiero.

Teoricamente segun web al margen del pagos de intereses no vence ningun bono hasta el 2016.

#53

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Ah ok ahora te he entendido aunque no comparto tu afirmación.

El aumento viene dado por esto "En octubre de 2013, la Sociedad llevó a cabo una ampliación del capital de 250.000.000 acciones de Clase B, que se incrementó en 37.500.000 acciones adicion
ales de Clase B con fecha 29 de Octubre de 2013, como consecuencia del ejercicio de la opción de suscripción de sobreasignación (“greenshoe”) por parte de los bancos aseguradores. Las acciones se emitieron a un precio de 1,80 euros por cada nueva acción de clase B, por lo que el importe total de la ampliación ascendió a 517.500 miles de euros."

Por lo que el promedio de 2013 si es 595k miles de acciones. Pero eso no quiere decir que las acciones en circulación hayan aumentado en un 40% en el 2014 respecto 2013 ya que a cierre del 2013 ya habían 825k miles de acciones.

Lo que afecta realmente al accionista en 2014 es el % que se incrementó para hacer frente a la AK y ese % equivale a un 2%.

El tema del FCF ya es más delicado y comparto tu opinión al 100%.

#54

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Vamos a ver tiraxines, si no hay nada que compartir u opinar. Es simple aritmética.

La media de acciones ha subido de un año a otro una barbaridad. Pero si tomas como referencia las fechas de cierre de cada ejercicio, 31 de diciembre de 2013 a 2014, la subida es mucho más leve.

Como yo tomé de referencia en mi post el número MEDIO de acciones del ejercicio 2013, pues ese es el dato que presenta Abengoa en su informe, me atendré a esa forma de medir el capital social. Ya está, no puedo cambiar de marco de referencia, aunque obiviamente habrá que señalar que el grueso de la ampliación de capital tuvo lugar en 2013.

Saludos.

#56

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Alea jacta est. ¡Y desde hace años!

El 65% de la potencia que ha sacado a concurso Sudáfrica para los próximos años es renovable, además no hay contemplada ni una nuclear.

Pero lo más alucinante es esto:

http://elperiodicodelaenergia.com/la-eolica-marina-ya-es-mas-barata-que-las-plantas-de-gas-y-las-nuevas-nucleares/

La eólica marina, que no es una renovable precisamente barata, o al menos no al compararla con su homóloga terrestre, ya es un 23% más barata que la nuclear en Gran Bretaña. Y con un factor de capacidad del 77%, ojo.

Ahora es cuando alguien lee esto, dice que las renovables son el futuro e invierte en Solaria, Fersa y otras. Pffff...

Saludos.

Brokers destacados