Acceder

¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

49 respuestas
¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?
¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?
Página
1 / 7
#1

¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

 Saludos! ner Actualmente, mis grandes beneficios están en BMW, BME y GAS que mantengo durante varios años pero no compramos, yo incluido, claro, demasiadas veces de forma impulsiva y mantenemos para recuperarnos. Eso es propio de ludópatas y no de inversores. Sé que el tema está muy trillado pero estoy revisando mi cartera y veo, con sorpresa, que mis Grifols B dan beneficios aunque últimamente hayan sido muy volátiles y es porque las tengo en cartera 3 años.



  

 En cambio, comprar Carbures porque subía me costó sufrir la suspensión de cotización.

#2

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

Tiene pero que mucho más de lo creemos, otra cosa es que lo aceptemos como tal....

#3

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

Pues parece que pocos somos los que lo reconocemos.

#4

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

SI sin duda, la pregunta es donde esta la raya que separa la ludopatía de la inversión, donde rotamos acertadamente, de vender porque si, y comprar cosas que al final no comprendemos o hemos estudiado bien...la verdad es que esa linea es difusa...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

Como el alcoholico necesita reconocer que lo es para empezar la cura , el inversor debe entender que esa posibilibilidad de adición existe, el estar todo el día pegado al ordenador operando sin ton ni son,no tiene mucho sentido,es además contraporoducente.
Para mi el trading diario es lo mas cercano a la ludopatia que conozco,me reconozco especulador,efectivamente pero no ludopata en el sentido que estamos comentando,para buscar emociones en la operativa.

Saludos

#7

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

6 Contestaciones (incluído el post inicial), y estoy de acuerdo con las 6. Creo que por esa fase de definición ha pasado casi todo inversor, sobre todo con todas estas facilidades de operar desde casa al alcance de todos hoy en dia.

Excepciones haylas, como las meigas.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#8

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

Si este año mi cartera de largo plazo (no la toco) ha vencido a la de corto, pero claro es que el día dura 24 horas y hay que hacer algo si no te aburres.

Brokers destacados