Acceder

S&P excluye a España de la lista de países con ráting 'AAA'

18 respuestas
S&P excluye a España de la lista de países con ráting 'AAA'
S&P excluye a España de la lista de países con ráting 'AAA'
Página
3 / 3
#17

Re: Muy cierto lo del paro que comenta Vinagreto...

Se trata de vivir y no de sobrevivir. Y yo compartiría eso... si realmente fuera para encontrar un trabajo en el que esté interesado. El problema está en que no se puede controlar la picaresca, y con el bolsillo lleno muchos se quedan mano sobre mano, o trabajando en negro, porque ¿para qué se van a buscar un curro si no van a ganar más? Claro que si bajas la prestación estás jodiendo a quienes sí están buscando curro, no hay una solución realmente justa... pero para mejorar la productividad, lo mejor es estimular a la gente a que curre. Aún a sabiendas de que es algo injusto (porque lo contrario es igual de injusto).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#18

Re: S&P excluye a España de la lista de países con ráting 'AAA'

No es tan difícil hoy en día buscar un trabajo mejor mientras ya estás ocupado.

#19

Re: S&P excluye a España de la lista de países con ráting 'AAA'

¿Por qué debían bajar el rating? Según Juan Mascareñas, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid:
Lo único que ha hecho S&P es reflejar lo que los inversores ya habían señalado previamente: el riesgo de insolvencia de España es superior al de Alemania. si los bonos alemanes ofrecen una rentabilidad anual media del 3,3% a lo largo de 10 años, los españoles deben ofrecer como mínimo 4,43% al año para que el inversor dude entre comprar unos u otros. Ambos tienen el mismo plazo y son emitidos en la misma moneda luego si ofrecen rentabilidades tan dispares es porque el riesgo de insolvencia no es el mismo.
Impacto sobre las empresas Según Juan Mascareñas, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid:
Por norma, ninguna emisión de deuda empresarial tiene mejor calificación que la del Estado luego si a ésta última la degradan también son degradadas todas las emisiones de deuda de las empresas, bancos incluidos, así que si desean financiarse con dinero ajeno tendrán que pagar más.
Artículo completo: Las consecuencias de salir del selecto club de la triple A
Brokers destacados