Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deflación europea

10 respuestas
Deflación europea
Deflación europea
Página
1 / 2
#1

Deflación europea

Es la deflación europea el gran peligro de la bolsa española?

#2

Re: Deflación europea

No, es Pablo Iglesias.

#3

Re: Deflación europea

En realidad la Bolsa NO tiene "grandes peligros", más bien yo diría que se trata de "grandes oportunidades";... "oportunidad de COMPRAR" si baja mucho, y "oportunidad de VENDER" si sube mucho.

Para aprovechar estas "oportunidades" se puede mirar en muchas direcciones: la deflación, los tipos de interés, los Índices, las materias primas, los Bonos, etc.
Pero lo más importante, con mucho, es mirar lo más cercano, lo que tenemos justo en la planta de los pies !!!,... nuestra propia CARTERA (Gestión Optimizada de Cartera). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Deflación europea

Evidentemente SI, el problema si hay deflacción en europa es que vana seguir los pasos de españa, subida de impuestos, bajada de salarios publicos, recortes en inversiones, y eso es contagio a la economia de la calle, a las pymes, autonomos y trabajadores, cae el consumo, y eso conlleva que las grandes empresas reduzcan sus ventas, bajen precios y reduzcan sus margenes, evidentemente el dia de presentar resultados afectara a las bolsas.
Estamos ante una crisis de deuda, y solo hay dos caminos apra salir de ella, inflación extrema que acabaria tambien con los ahorros del pueblo, o recortes y ajuste del gasto para paliar la gran deuda, y no hablo de la publica, hablo de la privada, la que tienen contraida las empresas y el pueblo, que triplica la deuda publica y es donde tenemos el problema.
Quizas a mi modo de ver la forma mas facil de acabar con este rpoblema sea subir bastante la inflacion aun a expensas de acabar con lso ahorros de muchas familias, que por otro lado ya muchas se han quedado sin nada, incluso sin vivienda por no poder afrontar pagos.

#5

Re: Deflación europea

Crear inflación es una solución para reducir el brutal nivel de apalancamiento, el problema como bien dices es que te cargas tanto al que tiene ahorros y no tiene capacidad de hacer frente (a través de ciertos activos) a superar la inflación y otro problema es a quienes tienen un bajo nivel de renta, que según Hacienda es más del 50%... 

La solución como decía un profesor mío era aumentar la productividad, ese es el «éter» para salir de la crisis, aumentar productividad, y generar empleo, ¡Qué descubrimiento! pero... ¿Cómo lo conseguimos? 

#6

Re: Deflación europea

Con una guerra,sobra la mitad de la humanidad.La otra mitad es la que generaría productividad y riqueza.s2

#7

Re: Deflación europea

Vale, quitamos a la mitad de la población... ¿Alguna preferencia? Jubilados? Desempleados? adolescentes? los que están en la trentena? o proporcionalmente? 

Si los quitamos proporcionalmente, nos quedaremos más o menos igual porque al tiempo que te cargas a la gente te cargas gran parte del consumo, empresas etc. 

Habría que quitar selectivamente a personas no productivas, una guerra sólo provocaría más miseria y pobreza, destrucción y caos...

Puede spensar que sobra gente, yo pienso que falta dinero y confianza. La gente al final si tiene dinero consume y genera empleo, sobretodo si está sana, y si además sabe un poquito porque le han enseñado en el colegio consume más y mejor. 

Si hacemos expatriamos a los jublados en España hacemos desaparecer una aprte de consumo estable importante, que las pensiones podrían destinarse a otros quehaceres, pero por lo pronto adiós a una parte del consumo y a todos los que están viviendo gracias a la pensión del abuelo, que desgraciadamente no son pocos. 

No sigo, que yo creo que mi postura ya ha quedado clara, un saludo Carlos

#8

Re: Deflación europea

No Ciro7, eso no es ningún problema porque no va a ningún lado.
El verdadero problema político en España se apellida Junqueras, eso sí que es temible para los mercados.
Saludos.

Brokers destacados