Acceder

Ayuda indra

11 respuestas
Ayuda indra
Ayuda indra
Página
1 / 2
#1

Ayuda indra

Tengo una carterista de valores súper-pequeña compuesta por 3 valores, dos nacionales y otro internacional o puesta fundamentalmente por bancoa y telecos. He visto los gráficos de 10 años hasta aquí de Indra y casi casi esta llegando a mínimos así que hay va la pregunta ya que no se ni de tecnico y me falta mucha teoría para saber valorar algo bien por fundamentales( me suelo guiar por PER)...¿creéis que es buena compra a largo plazo teniendo en cuenta que pocas veces estuvo a precios tan bajos?¿como lestas veían?

Gracias

#2

Re: Ayuda indra

Es una respuesta difícil. Vas a encontrar bastantes argumentos a favor y en contra de ella: Empresa internacionalizada, accionistas importantes que aportan tranquilidad, margenes cada vez menores y caída del beneficio, luchas internas por el control de la empresa...

Creo que los positivos pesan aunque personalmente me gusta para un porcentaje pequeño de cartera.

#3

Re: Ayuda indra

Hola,
comparto la opinión de glarranyaga.

Yo también quiero entrar (para largo plazo, un año) en una pequeña cantidad, entre 500 y 700 acc., y los precios que me parecian razonables se me escaparon hace unos dias entre 7,5 y 7,8.

Aún así el precio actual (entre 8 y 8,5) lo considero aceptable para entrar con unas 500 o 600 acc.

Por supuesto depende de la liquidez de cada uno y de su proyección en el tiempo.

Suerte

#4

Re: Ayuda indra

Yo tb quiero poner allí unos 4000€. Tb me gusta abertis y ohl

#5

Re: Ayuda indra

Indra no es mala empresa, de hecho hace muy poco que la compré para incluirla en mi CARTERA OPTIMIZADA.

La cuestión importante es que hay empresas MEJORES, sobre todo para carteras muy pequeñas como la tuya. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Ayuda indra

¿Qué empresas son mejores con un buen momento de entrada?

Gracias

#7

Re: Ayuda indra

Yo entre esta semana pasada con 1210 acciones a 8,411, para mi es de las empresas españolas que podria tener mas potencial de crecimiento, no digo que lo tenga, digo que si lo ahcen bien podrian tenerlo, se dedican al sistema de comunicaciones, seguridad informatica, controles aeroportuarios, trenes, puertos, etc... principalmente su negocio esta en españa aunque tienen algo en latinoamerica, por eso digo que tienen potencial de crecimiento, deben empezar a moverse fuera de españa donde no estan implantados y donde tienen un mercado brutal, es una empresa que si sabe meterse de lleno en todo el futuro que viene de smartcity's.
Tiene mucho potencial de futuro porque esta en un campo que debe crecer mucho en el futuro, otra cosa es que sepan hacerlo, a dia de hoy sus numeros no son buenos en cuantoa resultados, estan perdiendo ventas, por eso la caida de cotizacion desde hace bastante tiempo, la gran duda a dia de hoy es si saldran de este bache o seguiran perdiendo ingresos. Yo estoy dentro, porque a dia de hoy el precio es realmente bueno, pero tengo la gran duda de si estaran a la altura de levantar el vuelo, por eso tampoco e comprado demasiado, veremos que pasa.
La verdad es que me cuesta hasta creer que en el sector que estan no puedan sacar buenos resultados, y eso me mosquea un poco, habrá que esperar, pero vigilando como va la empresa, y no dudar ni un momento en salirse cagando leches si las cosas no van bien, aun y con perdidas.

#8

Re: Ayuda indra

Indra por técnico puede bajar hasta 6e, ha hecho dos impulsos bajistas muy fuertes en muy poco tiempo, lo lógico es que ahora rebote al menos hasta el entorno de los 10e de donde podría arrancar el ultimo impulso bajista.

En tecnico cada uno ve lo que quiere y 6e parece muy loco pero sumado a que el presupuesto en defensa no tiene previsiones de aumentar y si muchas posibilidades de reducirse (PSOE, Podemos, etc.) que viene año de elecciones y con los recortes que han hecho en otros campos querrán maquillarlos, sacando pasta de donde se pueda y tal, veo motivos para que pueda bajar a esos 6e. Seguramente haga falta otro pufazo en el armario, pero esos catalizadores ya los iran sacando cuando el precio lo diga

A largo plazo (>3 años) es muy buen precio de compra

Brokers destacados