Acceder

Sobre OPV de Endesa

17 respuestas
Sobre OPV de Endesa
Sobre OPV de Endesa
Página
2 / 3
#9

Re: Sobre OPV de Endesa

Me cuentan que en los bancos están llamando a los abueletes para colocarles la OPV de Endesa, también conocidas como las preferentes de navidad

#10

Re: Sobre OPV de Endesa

Y no hablemos del tríptico que nos hace llegar, el cual la letra no es que sea pequeña, es que por lo menos yo no la puedo visualizar correctamente y no quiere decir que la entidad te explique lo referente a la mencionada OPV. Y quieras que no el inversor accionista de Endesa, se le debe de informar correctamente y no a través de los medios que a veces, y aunque no deseo decirlo pueden hasta confundir al accionista minorista.
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-endesa-coloca-dos-dias-tramo-institucional-opv-maneja-135-euros-accion-20141114141634.html

#11

Re: Sobre OPV de Endesa

Yo reconozco tener unas pocas acciones de endesa y que quizás tengáis toda la razón , pero yo me pregunto , si el 80% de la OPV se va a colocar entre grandes inversores , dicen que por entorno a 13 ,5€ , y han sobrepasado la demanda . ¿Cómo mucho bajara hasta ahí ?

#12

Re: Sobre OPV de Endesa

Lo del tramo mayorista es una burda escenificación para hacer que los minoritarios se relajen.

Es una estrategia de Enel y en realidad son ellos los que supuestamente van a comprar sus propias acciones

#13

Re: Sobre OPV de Endesa

Y para cuando entrarían en vigor las nuevas??

#14

Re: Sobre OPV de Endesa

Según lo entiendo yo, la petición de los institucionales la hacen con cargo a fondos de inversión y planes de pensiones, es decir no ponen un €, y además se llevan la comisión del 2,50% de lo que coloquen que les paga Endesa. Después durante un mes tienen contratados unos cuidadores para que las acciones no se vayan para abajo, y después de ese mes el "mercado" decidirá si la operación a sido buena y para quien.
Saludos

#15

Re: Sobre OPV de Endesa

Entiendo el evento como una mezcla de noticias no bien dadas o algo parecido, ya que según tengo entendido, esta OPV saldrá a 15´53 y tanto los minoristas como los institucionales desean que baje la oferta y según el comunicado que propone ENEL dice que es algo improbable, un punto el cual debo de estudiar. Muchos minoristas tienen Endesas y por lo que se puede ver no están conformes en abonar los 15´53 euros y el mejor camino que tienen es entrar en bolsa a un precio mas razonable, podría ser los 13´5.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-11-15/los-institucionales-cubren-la-opv-endesa-siempre-y-cuando-bajen-el-precio_455689/
Saludos

#16

Re: Sobre OPV de Endesa


Que recuerde no había visto una OPV donde las ordenes desde el primer momento son irrevocables o sea que el precio es el 15´535 y que a mi no me vengas contando otras historias que el 20 se fijara otro precio y menos a sabiendas que desde el primer momento no se puede revocar. Menuda OPV mas extraña,...... no creo que entre de esta maneras entren muchos inversores.... si no es...que poseen de antemano..... información privilegiada.
Saludos

Brokers destacados