Acceder

SpaceX

204 respuestas
SpaceX
SpaceX
Página
27 / 27

Re: SpaceX

Eso parece, no es solo R4 (entono el mea culpa al criticar sin saber más esta cuestión y achacarlo a ellos, me pierde el zoquetismo por estar curado de espanto ya de todo este despropósito). En los mercados grises parece haber de momento un suelo en el +20%, así que por lo pronto de ahí al cielo, no me extrañaría ver el doble de subidas al cierre. La primera semana debería ser demencial, y yo me alegro por los que hayan entrado, solo espero que no se queden dentro pillados, esto es en mi opinión una "patata caliente", pero claro, el juego de agarrarla y soltarla puede ser extremadamente rentable durante meses o incluso trimestres para quien sepa lo que está haciendo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Es curioso por que han puesto condiciones para los participantes y dejan acudir en un % muy superior al habitual a los minoristas:

Aquí se hace mucho hincapié en la inversión minorista, ya que SpaceX ha decidido reservar el 30% de las acciones para compradores minoristas. Esta cifra es mucho mayor de lo habitual (entre el 5% y el 10%).

Esto sin duda mantendrá las cosas interesantes, ya que los inversores minoristas son menos sensibles a los precios y suelen intentar revender las acciones precipitadamente tras la salida a bolsa. Por eso, normalmente reciben asignaciones menores.
Sin embargo, conviene tener en cuenta que estamos viendo que las principales casas de bolsa minoristas que participan en esta OPV están implementando normas más estrictas en esta ocasión.

Fidelity impone un periodo de espera de 15 días para las acciones de SpaceX, pero con sanciones bastante severas. Una primera infracción de la restricción de compraventa de acciones conlleva una prohibición de 6 meses para futuras asignaciones de OPV en la correduría. Una segunda infracción resultaría en una suspensión de 1 año.

Y muchas otras empresas de corretaje también están haciendo lo mismo, incluidas compañías como SoFi y Robinhood.

Así que, tengan cuidado con eso al interpretar la evolución del precio tras el "lanzamiento" de SpaceX hoy. Es evidente que los inversores minoristas están comprando y van a tener una buena parte del pastel.

Por lo tanto, la pregunta no necesariamente radica en cómo se comportan las acciones de SpaceX hoy, sino más bien en cómo se mantendrán en las próximas semanas. La clave estará en la continuidad de las compras tras el primer día o semana, no tanto en la intensidad de la demanda actual.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

En Trade Republic han asignado casi una décima parte del importe solicitado, una pena!

En DeGiro igual, pedi 3 o 4 para ver y probar y me han dado 1...

Bueno, ya es más! De 1200€, a mí me han dado unos 155€, mucho menos de una cuarta parte.

Y puedes vender ya? Parece que en Trade Republic sí se puede ya, a pesar de que la documentación oficial decía que las acciones se darían el día 15 a los intermediarios.

Mira ahora al leer tu comentario, lo he probado y si, me ha ejecutado la venta en casi 167$ (144,24 euros), total que he ganado 144-117=27 euros... jeje vaya basura (pero sale una TAE brutal!) 

¿Cuánta liquidez en% tiene Elon Musk?. Saludos.

Hola, si te refieres a que participación tiene en la empresa, creo q es de un 40-45% pero como posee acciones de clase B q dan 10 votos, controla el 85% en la práctica. (Números estimados d memoria)