Acceder

¿Cuál es la excusa de hoy para explicar la caída del Ibex?

16 respuestas
¿Cuál es la excusa de hoy para explicar la caída del Ibex?
¿Cuál es la excusa de hoy para explicar la caída del Ibex?
Página
1 / 3
#1

¿Cuál es la excusa de hoy para explicar la caída del Ibex?

Saludos!

Cada día, cuando termina la sesión nos dicen por qué se ha dado el comportamiento que haya tenido: ¿Cuál es la excusa de hoy?

#2

Re: ¿Cuál es la excusa de hoy para explicar la caída del Ibex?

¿Que la bolsa sube y baja y que es imposible que suba siempre?

#3

Re: Hablando de' tendencias', subidas y bajadas...

...un valor sigue un tendencia hasta que deja de seguirla pero nos damos cuenta tarde: ¿por qué le llamamos tendencia?

#4

Re: Hablando de' tendencias', subidas y bajadas...

La perdida del soporte que el petróleo presentaba en 80$ es un hecho muy bajista para las bolsas!

Significa que estamos entrando en deflación, los precios de bienes y servicios bajan por la falta de demanda
y si estos no se recuperar pronto sera una señal bastante fiable de nueva recesion.

#5

Re: Hablando de' tendencias', subidas y bajadas...

Porque alguna palabra habrá que emplear para definir el hecho de que un valor esté más tiempo subiendo o bajando que lo contrario en un determinado periodo de tiempo, se podría llamar pendiente o inclinación por ejemplo, el valor X está en pendiente alcista primaria, el valor Y está en inclinación bajista secundaria ... La cuestión es que a las cosas se les acostumbra a dar un nombre.

¿Por qué a una manzana se le llama manzana y no nave espacial? Pues porque en su momento alguien pensó que había que llamarlas manzana (o la palabra del latín de la que deriva que a su vez derivó de alguna palabra de la rama itálica de las lenguas indoeuropeas, etc...).

S2

#6

Re: Hablando de' tendencias', subidas y bajadas...

Lo que quiero decir es que si ahora en particular (4/11/14) no sabemos si va a subir o bajar la bolsa, si el susto nos pilló por sorpresa durante octubre, especialmente los días 15 y 16, sin motivo aparente, si las explicaciones las damos después de ver qué ocurre en cada sesión y ahora de lo único que estamos seguros es de que hay incertidumbre y no sabemos cómo acabaremos ni la semana, ni el mes ni el año... ¿Qué más da identificar qué ha ocurrió en el pasado?

En plena tendencia confiamos en que siga pero en cualquier momento puede terminar o corregir y volver... Entonces, confiar en las tendencias, es mucho confiar.

Yo no niego las tendencias, las intento seguir como, por ejemplo indique en [1] ¿Que tal comprar Tubacex (TUB)?, pero de repente esa tendencia se volvió una ilusión y lo ganado en un año, de octubre a octubre, se pierde en poco más de un mes, ¿o se recuperará?: Misterio.

#7

Re: Hablando de' tendencias', subidas y bajadas...

Pues no sé porque el hecho de que la energía sea mas barata va a ser motivo para la caída de la bolsa, puedo entender la caída de petroleras pero de otras empresas intensivas en energía?, BIENVENIDO sea.

#8

Re: Hablando de' tendencias', subidas y bajadas...

Durante la parte expansiva del ciclo, el abaratamiento de la energía significa beneficios para los sectores que las consumen (industria, aerolíneas, consumo -porque lo que no se gasta en energía se puede gastar en otros bienes-...) pero en la parte recesiva que tal vez se haya iniciado cualquier noticia puede interpretarse como negativa: se puede pensar que si el precio de la energía baja (o, realmente, los futuros sobre petróleo que es como se compra el petróleo) es porque la demanda baja, es decir, porque la actividad decrece.

Es decir, algo que objetivamente es favorable para varios sectores subjetivamente se puede interpretar como negativo... Y el gran problema es que lo objetivo se puede cuantificar pero lo subjetivo no: si mi nivel adquisitivo aumenta en x euros sé que puedo destinar esos x euros a adquirir más bienes o servicios y sé cuánto es pero si lo que tengo es miedo de que mi poder adquisitivo disminuya ni sé cuánto ni durante cuánto tiempo y mientras tenga miedo ahorraré en lugar de consumir y tomaré posiciones defensivas en mis inversiones y como se trata de un sentimiento no es cuantificable; seguiré ahorrando (si puedo) hasta que deje de tener miedo pero tanto puedo tranquilizarme como entrar en pánico.

De ahí mi pregunta inicial: ¿hoy cuál es la explicación que se da a las caídas porque mañana no sabemos si habrá rebote porque los precios serán más atractivos que hoy o caída porque el miedo aumente?

Brokers destacados