Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

41 respuestas
¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?
¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

Cierto, lo dejamos que la cosa se lia mas.

Al intentar explicarlo mejor lo complico.

Gracias de todso modos.

#34

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

la verdad es que menudo lio, yo lo hago bastante mas facil, empece metiendo X dinero y llegado final de año calcule el % del dinero total de la cartera en referencia a ese dinero X inicial, asi sabes rentabilidad neta anual, porque ya se te a descontado gastos (antes de impuestos), en esto incluyo dividendos comisiones etc...
Al siguiente año mi inversion inicial es la misma que el valor de la cuenta del final del ejercicio anterior.

Suficiente para un inversor de andar pro casa para saber un % de ganancias anualizado, tampoco hay que presentar un 10k a la sec....

#35

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

Berebere ha dado en el clavo, tu inversión inicial es 1.000€. 

Otra cosa es la rentabilidad que necesitas para recuperar esos 1.000€ iniciales, que es un 100% y a partir de ahí pues ya puedes retirar toda tu aportación inicial (los 1.000€) y ya inviertes de gratis jeje

#36

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

Hola Crazybone, el capital inicial es con el que empiezas, en este caso es 1.000, da igual que después retires beneficios o no, si lo calculas de esta forma se podrían obtener rentabilidades infinitas, mira:

Imagina que empezamos con 1.000€ y operando ganamos otros 1.000€, según lo que he entendido, si retiramos 1.000€ la rentabilidad sería infinita: 1.000/0 = infinito.

Pero en verdad la rentabilidad es un 100%: [((1.000+1.000)/1.000)-1]*100 = 100%

Sdss!

#37

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

ja,ja,ja faltaría calcular el TAE de ese infinito juas,juas.. y luego pagar impuestos e invitar a unas cervezas a los rankianos que nos hemos estrujado en descifrar el jeroglífico

un saludo a todos!

#38

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

Pues esta era la parte fácil XD

Curiosamente donde menos problemas tengo es en calcular las rentabilidades anualizadas de mi cartera.

#39

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

Oido cocina, gracias spidertrader!

#40

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

No, en absoluto. Quizá no me he explicado bien. Veamos con un ejemplo. Comienzo con 10.000 euros. Compro acciones que me dan dividendos. Las vendo después con plusvalía y vuelvo a comprar nuevas acciones. Supongamos que tengo ahora mismo acciones que me costaron 12000 euros, más 1000 euros en efectivo por los dividendos cobrados. Supongamos que esas acciones que poseo valen en el mercado ahora mismo 13000 euros.
Rentabilidad "latente"= 13000+1000/10000= 40%
Rentabilidad de la inversión= 12000+1000/10000= 30%
Supongamos ahora que baja la Bolsa y mis acciones pasan a valer en mercado 8000
Rentabilidad "latente"= 8000+1000/10000= -10%
La rentabilidad de la inversión es exactamente la misma que era, ya que es independiente del valor puntual de mis acciones
Saludos

Brokers destacados