Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

41 respuestas
¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?
¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?
Página
1 / 6
#1

¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

Hola compañeros rankianos, estoy intentando calcular la rentabilidad acumulada de una cartera de acciones y tengo dudas de como hacerlo, se me plantean dos formas, en función del importe invertido o en función del dinero aportado realmente de mi bolsillo, no se cual veis mas adecuada.

Os pongo un ejemplo:

Importe Aportado de mi bolsillo: 1000€
Importe Invertido: 800€ (Inicialmente invertí los 1000€ pero al realizar la Venta donde obtuve la plusvalia se quedó en esos 800€)
Valor Cartera Actual: 1000€

Dividiendos: 100€
Plusvalias/Minusvalias: 200€
-------------------------------
300€ que tendría disponible

1) Rentabilidad acumulada Importe Aportado

1000€ de Importe Aportado - 300€ disponible: 700€ de mi bolsillo

1-(1000€ Valor cartera Actual/700 de mi bolsillo)=42%

2)Rentabilidad acumulada Importe Invertido

1000 Valor Cartera Actual + Div + Plusv: 1300€

1 - (1300€ Valor Cartera Actual(incluy div y plusv)/800€ importe invertido)=62%

O me estoy liando!

#2

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

¿Cuanto dinero de tu bolsillo has aportado?

 

¿Cuánto has ganado? 

Si has aportado 1.000€ y has ganado 300 la rentabilidad es del 30%. 

 

¿Estás apalancado? 

#3

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

He aportado 1000 € tal como pongo el ejemplo, pero digamos que tendría 300€ de cash provenientes de dividendos y plusvalias.

Si he ganado 300€ de dividendos y plsuvalias, pero también habra que tener en cuenta la ganancia latente de la cartera, no?

No estoy apalancado.

#4

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

Si pusiste 1.000€, ¿Cuánto tienes ahora en la cuenta? 

Es tan sencillo como ver el dinero total de la cuenta / el dinero que pusiste inicialmente.  Otra cosa es que vayas haciendo aportaciones de dinero, y entonces calcular la rentabilidad es un poco más complejo. Pero si se trata de una aportación única es fácil.

Dinero que hay en la cuenta hoy / Dinero inicial 

 

#5

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

Has leido mi primer post? Lo que trato de sabes es si hacerlo en función del importe aportado o del importe invertido.

Para lo que tu comentas:

Aporté 1000 euros, ahora en la cuenta tengo 300€ (Dividendos y Plusvalias), pero a esto habrá que sumarle la rentabilidad latente de la cartera de valores.

MI ejemplo del primer post:

1000€ de Importe Aportado - 300€ disponible en cta: 700€ de mi bolsillo si me quedara esos 300€

Es decir con 700€ he obtenido los 1000€ que vale mi cartera actualmente.
1-(1000€ Valor cartera Actual/700 de mi bolsillo)=42%

#6

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

¿Cuál es la rentabilidad latente de tu cartera? 

¿Tienes alguna inversión actualmente? 

 

La verdad es que no hago más que releer tus comentarios pero no lo entiendo. Me gustaría poder ayudarte, pero no entiendo bien, debeo estar sumamente espeso. 

 

Un saludo. 

 

Creo que puedo deducir que ahora tienes 1.000€ invertidos en alguna acción que tendrán un valor X (que desconozco) y además de esa inversión en la cuenta tienes 300€. ¿Es esto correcto?

 

 

#7

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

Si te sirve de consuelo yo tampoco entiendo lo que quiere decir.

Es fácil: (dinero en cuenta + valor de la inversión actual) / 1.000€

Es más, sería más correcto: (dinero en cuenta + valor de la inversión actual + retenciones soportadas) / 1.000€

Ya que las retenciones que te han practicado en los dividendos no están en tu cuenta, pero son una ganancia y están a tu favor a la hora de realizar la renta.

#8

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

Gracias. 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados