Acceder

Buena bajada de la inflacion o antesala de la deflacion?¿

11 respuestas
Buena bajada de la inflacion o antesala de la deflacion?¿
Buena bajada de la inflacion o antesala de la deflacion?¿
Página
1 / 2
#1

Buena bajada de la inflacion o antesala de la deflacion?¿

Vaya dato de inflacion!!! -1,7%!!! Pero esto es bueno o malo¿? En principio y si no baja mas es buenisima, pero con la crisis quien no creo que bajara mas¿? yo creo que vamos encaminados a la temida deflacion y con los tipos al 1% en EEUU eso es altamente peligroso. Pues nada, otro dato terrorifico que junto el de las viviendas pues como que tardaron en reaccionar las bolsas

#2

Re: Buena bajada de la inflacion o antesala de la deflacion?¿

Al 1% ahora, igual al 0,5% dendro de un rato cuando dictamine la FED. y hasta se habla de 0 proximamente, entonces si en el banco no dan nada si que habrá que tener el dinero debajo del colchón.

#3

Re: Buena bajada de la inflacion o antesala de la deflacion?¿

Hombre, la diferencia entre los tipos en europa y lo que nos pagan por los depositos es bastante alta a la vez que sospechosa

#4

Re: Buena bajada de la inflacion o antesala de la deflacion?¿

Lamentablemente se esta confirmando , que la deflacion es un serio riesgo ,el BCE , considera que apartir de Enero , se congelara el ciclo de bajadas de tipos y buscara otras alternativas , para animar el interbancario , si los datos macro en USA , han sido malos , desplome en la construcion de viviendas y desplome del IPC , pero ojo , que sorpresa la subyacente sube mas de lo esperado , sin duda con estos datos , la economia de USA esta en una clara recesion con tintes de deflacion , esta musica se asemeja mucho a la española

un saludo

#5

Re: Buena bajada de la inflacion o antesala de la deflacion?¿

Desde mi punto de vista creo que es una bajada intensa del dato de la inflación puesto hay que descontar la gran subida del precio del petróleo hasta los niveles actuales y el parón del consumo.

Es cierto que se oye y se rumorea mucho por la temida deflación pero creo que solo la vamos a oler, ya que los gobiernos están tomando medidas, si además sumamos una reducción de la oferta de petróleo y por tanto un mantenimiento de los precios en niveles de 40-50$ puede ser que frene la terrorífica situación que se baraja al final no llegue.

La verdad que me gusta ser optimista aunque los datos macro-micro y los del entorno dicten lo que parece lo contrario.

Un saludo

#6

Re: Buena bajada de la inflacion o antesala de la deflacion?¿

EL poblema es , si el precio del petroleo se mantiene entre los 40-50 dolares ,tenemos asegurada una deflacion , hay que tener en cuenta que si a estos precios del petroleo le restas el efecto deflactor , los precios reales son aun mas bajos , aparte de que los tipos en USA se acercaran al 0% , con el agravante que a corto plazo no hay posibilidad de reactivar la economia , es decir que es un circulo vicioso , tipos muy bajos , penalizan el ahorro , via depositos bancarios , destruccion de empleo y desplome en los precios de la vivienda , esto tendra un efecto muy negativo en el consumo , lo que generara que los precios tiendan a la baja y eso es precisamente el caldo de cultivo para una deflacion

un saludo

#7

Re: Buena bajada de la inflacion o antesala de la deflacion?¿

Y la solución? solo nos queda si mal no lo recuerdo bajar los impuestos para ayudar a que las familias tengan más renta, estoy en lo cierto?

#8

Re: Buena bajada de la inflacion o antesala de la deflacion?¿

Sin duda que una rebaja de la presion fiscal , tanto a las familias , como a las pymes seria una buena medida , para incentivar a la economia , esto conllevaria aun aumento del deficit publico , pero seguramente a largo plazo se veria recompensado , pero a estas medidas , hay que replantarse , que modelo economico sera el mas adecuado para España , con el actual modelo , es inviabe que la economia se recupere , lo suficiente , para volver a tasas de crecimiento sostenido , hay esta la clave , estan nuestos politicos capacitados para llevarlos a cabo , hasta ahora no dan la impresion

un saludo

Brokers destacados