Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pequeños inversores estafados por Madoff

1 respuesta
Pequeños inversores estafados por Madoff
Pequeños inversores estafados por Madoff
#1

Pequeños inversores estafados por Madoff

Aunque aquí se habla sobre todo de las pérdidas que puedan haber tenido los bancos,fondos o inversores institucionales, lo cierto es que el drama de verdad es para los "pequeños" inversores en EEUU.

En EEUU, no es raro que al terminar su vida profesional una familia haya acumulado cantidades de entre 1 y unos pocos millones de dólares,no estoy hablando de super-ricos sólo personas que han tenido éxito en su vida profesional y han ahorrado o invertido sabiamente. Hay que considerar que los salarios en USA son más altos, hay menos impuestos y además las coberturas sociales son mucho menores (lo que hace necesario ahorrar más).
Pues bien, parece ser que bastantes familias (muchas de ellas judías) en esta situación confiaron su dinero a Madoff, que les aportaba no sólo rentabilidad, sino también seguridad. Hay que pensar que estos inversores, aunque manejan cantidades que a nosotros nos pueden parecer importantes, en absoluto tienen por qué ser sofisticados. Ahora se encuentran en una situación realmente dramática, con el trabajo de una o varias generaciones desaparecido. Algunos jubilados pasarán directamente de la riqueza a la bancarrota.
Algunos testimonios vía Bloomberg
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601213&sid=aZB6Zjq0DcY8&refer=home

#2

Re: Pequeños inversores estafados por Madoff

Pues yo si tuviese 1 millon de euros, me diversificaría, y basatante, no expondria mas de 50 000 en un sitio por si las moscas, creo.
Aunque la verdad es una faena y me da pena por quien haya perdido el dinero.

Brokers destacados