Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formación/Recorrido en Bolsa

9 respuestas
Formación/Recorrido en Bolsa
Formación/Recorrido en Bolsa
Página
2 / 2
#9

Re: Formación/Recorrido en Bolsa

No cometas el mismo error que hacemos muchos al principio que es irnos al análisis técnico de gráficos. Para iniciarte en esto empieza por un producto sencillo y fácil de entender, las acciones, olvidate de derivados, cfd's, warrants, turbo warrants... Empieza por acciones ya que el subyacente es una empresa, que se puede analizar por sus resultados y balances (asumiendo, a veces de manera ingenua, que son veraces).

Aplica primero métodos de análisis fundamental, tratando de buscar el valor de la compañía, dividiendo ese valor por el número de acciones obtendrás un precio objetivo que además será fruto de tu trabajo y esfuerzo, lo que te llevará a conocer la empresa como si fuera tuya y, por tanto, tu decisión será firme y tu voluntad inquebrantable ante los teje-manejes y la manipulación intra-diaria de la cotización. La bolsa a corto plazo es muy manipulable, no tienes nada más que ver lo que ha pasado en dos días en el Ibex, Europa, EEUU y creo que Japón también, sin embargo, conforme amplias el horizonte temporal todo tiene una tendencia mas o menos clara.

Una vez tienes un producto sencillo y un análisis de la empresa que es el subyacente de esas acciones, el siguiente paso es decidir que cantidad de capital, respecto al total, destinas a esa inversión (diversificación, una medida de protección, cuidado con el exceso de diversificación).

Antes de empezar con dinero real puedes usar una demo, yo empecé con la de clicktrade es sencilla, estate un par de años probando la demo, mientras sacas la carrera y tal. Obligate a ir analizando empresas, utiliza los resultados de los últimos 10 años mínimo, hazte una base de datos hasta tener todas las del Ibex al menos (puedes ahorrarte los bancos, no valen para nada). Ahora el dinero lo necesitas para estudiar, no lo metas en bolsa salvo que seas millonario y vistas de ralph , tommy... etc etc, lo primero que debes saber es que en bolsa no se mete el dinero que te vaya a hacer falta mañana, precisamente por la manipulación a corto plazo, que ante un imprevisto puedes verte obligado a vender en pérdidas algunas posiciones porque el mercado todavía no te ha dado la razón.

Aprende a analizar, compra acciones en la demo en base a tus análisis, observa los altibajos en el corto plazo y aprende porqué el corto plazo no vale para nada, saca conclusiones de tus desempeños en mínimo 2 años de demo. Luego ya estarás listo para ir construyendo tu cartera (proceso que te llevará toda tu vida), pero ya sabrás lo más importante, estimar que valen las cosas (esto no te lo dice el análisis técnico).

De la misma manera que cuando vas a comprar un piso, primero consultas el precio de los pisos de la zona, estudias el entorno, la disposición de bienes y servicios básicos... todo ello para decidir si el precio es bueno o no, con una acción pasa (o debería pasar) lo mismo, analiza la empresa, como maneja la deuda, como trata y remunera a sus accionistas, estudia la competencia (igual hay alguien que hace lo mismo mejor)... esto es muy importante.

Ah y no te preocupes, que cometerás errores y aprenderás de ellos, nadie aquí se ha salvado de cometer un error, ni el mismísimo Warren Buffett. Precisamente por eso la diversificación y la gestión monetaria de la cartera te protegerán de hacer grandes destrozos en tu capital.

#10

Re: Formación/Recorrido en Bolsa

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a yaghurz y javi01 (vuestras respuestas me han resultado especialmente útiles). Tendré muy en cuenta todo lo que me habéis dicho, estoy muy agradecido, de verdad.
Dejaré de lado todo lo aprendido del análisis técnico y me dedicaré a practicar más el análisis fundamental.

En mi opinión el problema que tiene la inversión a largo plazo es que a no ser que seas un genio de la inversión o inviertas un capital muy grande es difícil obtener ingresos suficientes como para que sea algo a lo que dedicarte exclusivamente, y que es más una fuente extraordinaria de ingresos (corregidme si me equivoco).

Otra cosa que me gustaría saber es, de cara a orientar mi futuro laboral hacia la bolsa, que pasos debería de ir dando o de dar en el futuro (prácticas, máster...)

Muchas gracias de nuevo.

Brokers destacados