Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

74 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado
Página
1 / 10
#1

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

El 20 de octubre del 2014 dará inicio el periodo de suscripción de los derechos del nuevo dividendo elección del Banco Santander.

 

¿Qué es el dividendo opción del Santander?

El dividendo elección del Santander es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del Santander, vender los derechos de suscripción al Santander a un precio fijo y vender los derechos en el mercado al precio que estén cotizando.

Dividendo Elección Santander Octubre 2014

 

Derechos del Santander. ¿Qué ofrece el Santander?

  • Recibir acciones de nueva creación. 
  • Vender en el mercado los derechos Santander.
  • Vender los derechos al banco a un precio fijo. El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos es 0,151

 

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 46. 

 

¿Hasta cuándo puedo vender los derechos del Santander?

Hasta el 3 de noviembre podréis vender los derechos a un precio fijo al Santander.

 

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo al Santander?

El 6 de noviembre se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

 

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del Santander?

El 20 de octubre empezarán a cotizar los derechos del Santander.

 

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos.

 

¿Hasta cuándo puedo comprar acciones para tener derecho al dividendo?

El 17 de octubre del 2014 es la fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

 

Calendario del dividendo elección Santander 2014

  • 16 de octubre de 2014. Se comunican el número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
  • 17 de octubre de 2014 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
  • 20 de octubre de 2014. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
  • 29 de octubre de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
  • 3 de noviembre de 2014. Fin del período de negociación de derechos. Se queda el Santander los derechos de asignación gratuita.
  • 6 de noviembre de 2014. Pago a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
  • 12 de noviembre de 2014.  Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones  nuevas.

¿Seguirán con esta modalidad de pago en el 2015?

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Hasta donde calculas que baje la acción?, mejor entrar ahora o esperar a después del dividendo?

#3

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

yo no tendré dividendo porque he vendido todas hoy a 7.45

y eso que las llevaba desde hace 2 años y algo,,,,,,,,descontando los dividendos del 6% anual, le he sacado un 16% de rentabilidad,un total de 31%

#4

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Y a que precio piensas volver a entrar?

#5

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Como en el 2015 no haya una política de retribución al accionista similar a esta, el precio de la cotización bajará y mucho.
Ya se que no reparten nada, sino que realizan constantes ampliaciones de capital, pero así son las cosas. Una menor retribución en metálico tampoco sería una mala opción.

Saludos

PD: Se sabe cuándo anunciarán lo que van a hacer de cara al 2015?

#6

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Yo hasta a la fecha siempre me he quedado con títulos. Que tiempos cuando te daban una acción por cada 33 derechos.
En el anterior reparto de dividendo, eran necesarios 50 derechos.

#7

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Logico... cuanto mas valga la accion mas derechos hacen falta

#8

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

A mi cada vez me gusta menos,es unengaño,no hacen mas que diluir el valor de la acción emitiendo millones de acciones,en el fondo crees que te dan pero no te dan.S2

Guía Básica
Brokers destacados