Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

74 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado
Página
3 / 10
#17

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Yo también voy a coger el dinero. Es el último año que están exentos los primeros 1500 euros y es un 21% mas para el bolsillo que si cojo papeles (creo que tardará en subir ese 21%) o vendo a mercado, teniendo que pagar cuando venda. El año que viene veremos.

#18

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

Yo vendí casi todas mis últimas acciones del Santander a 7,50€ aproximadamente (me he quedado con 100 porque no me cobran ni por administración ni por custodia).
Al principio aceptaba los "papelitos" porque no me ´descontaban el 18-21%.. pero he ido viendo que es una "ampliación de capital encubierta"
Aunque reconozco que se gana dinero con éstas acciones, prefiero ir a lo seguro ahora que todavía hay tiempo.

http://www.expansion.com/2014/10/08/empresas/banca/1412794271.html

#19

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

para poder recibir el dividendo hasta cuando tienes que tener las acciones??
y otra cosa, que dia descuentan el dividendo al precio de la acción? si tengo orden de entrada de 7.10. y si la accion valiera 7.15 y de repente se pone en 7.00 tras descontar el dividendo. a que precio las compraria yo???¿? Un saludo.

#20

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

El record date es el 17 de octubre de 2014 (23:59 horas CET). Luego podrás vender las aciciones el 20 de octubre. 

El día 20 se descuenta.

Si tengo orden de entrada de 7.10. y si la accion valiera 7.15 y de repente se pone en 7.00 tras descontar el dividendo. a que precio las compraria yo???

Si compras el día 20 (ya se ha descontado el dividendo), ya no tienes derecho al dividendo. Tienes que aparecer como accionista el día 17 a las 23:59.

Consulta los Mejores roboadvisors

#21

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

cuidadito que se va a 6.3

yo podria entrar ahora 0.4eur de lo que vendi, pero no lo voy hacer

#22

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

yo un 6,30 lo veo demasiado, no suelo seguir acciones pero como veis los demas un 6,90 en san?

#23

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

gracias por la respuesta. pero una cosa que no me queda clara. pongamos el ejemplo k la accion de santander cierra el dia 19 de octubre en 6.90. y yo pongo mi orden de compra en 6.85. en la mañana del dia 20 de octubre se descuenta el dividendo y abre en 6.90 -0.15 dividendo =6.75 euros.

a qué precio compraría yo?¿? no se si me explicado bien. es solo curiosidad. Un saludo !!

#24

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 Octubre explicado

El 18 y el 19 no abre la bolsa. Por eso te lo comentaba. Si compras el 17 y vendes el 20, tienes derecho al dividendo.

Si compras el 20, no tienes derecho al dividendo.  

Para que una orden de compra se ejecute,  la orden de compra se tiene que cruzar con una orden de venta. 

Para saber al precio que comprarás, tienes que tener en cuenta el tipo de orden:

Órdenes de compra-venta de acciones

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
Brokers destacados