Acceder

¿Es importante el margen de seguridad para una estrategia de dividendos?

2 respuestas

Hola a todos,

Después de haber leído bastantes cosas sobre el tema del margen de seguridad, me pregunto si realmente es un factor que deba tener en cuenta alguien que sigue una estrategia de dividendos. Me explico:

¿No sería suficiente con conocer el valor intrínseco (y otros ratios) y comprar por debajo de este independientemente de cual sea el margen de seguridad? lo comento, porque lo que interesa en una estrategia de dividendos son precisamente los dividendos, no el potencial de revalorización de una acción.

¿Que pensáis sobre esto?

Re: ¿Es importante el margen de seguridad para una estrategia de dividendos?

personalmente si me parece que un margen de seguridad es importante siempre, y cuanto mas margen de seguridad tenga mejor. No tiene que ver una cosa con otra, pero esta claro que disfrutar de un margen de seguridad da mas tranquilidad, y posibilidad de obtener mejores rendimientos a largo plazo.
un saludo

Re: ¿Es importante el margen de seguridad para una estrategia de dividendos?

Se me ocurre que quizás, la ventaja de comprar con un margen de seguridad elevado para alguien que sigue una estrategia de dividendos, es que da más potencial de revalorización a la acción, y por consiguiente, más posibilidades de que los dividendos aumenten. ¿Sería correcto?

Guía Básica