Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
62 / 96
#489

Re: Empire Manufacturing Index

No voy a sucumbir a sus halagos, Dgara ;-) No se trata de sabiduría ninguna. Cuando voy por libre y me dedico a escoger "mis" valores (mire mi historial en el hilo, por favor, con errores clamorosos), acostumbro a -perdón- cagarla más que a acertar. En cambio, cuando me autoimpongo disciplina, sigo principios universales del trading y me dejo aconsejar por los que saben (y que para eso pago sus newsletters ... nada baratos para mi modesta economía, por cierto ... pero valen la pena), es entonces cuando "pillo cacho".

Una de las cosas que está saliendo medio bien: cuando XLE estaba en 71, hace un par de semanas, ya me quemaban los dedos por pasar orden y añadir a la posición. Bespoke fue claro al respecto: "creemos que XLE es un ETF atractivo y aprovecharíamos pullbacks a la región de precios mid-sixties como punto para una nueva entrada". Decidí hacerles caso y esperar. El viernes se metió en zona 65-y-pico y añadí a la posición. Hoy está en 68-y-pico. Lección para menda: paciencia, no hay que seguir a los precios ... y el mercado presenta oportunidades cada día.

Estoy en XLE, sobra decirlo.

E insisto: Brasil está dando síntomas de que 20.xx pudo ser un suelo. Con el Dólar por las nubes (que tendría que estar crujiendo al ETF brasileño por antonomasia, EWZ), EWZ se resiste a bajar de 23. Está en 24, con primera resistencia seria en 28 y segunda en 31 más o menos. Si hay rally navideño y si el Dólar se relaja algo, un ataque a 28 sería cosa hecha. Y con algo de suerte ... un testeo de 30.

Esto va como va, Dgara. A veces dispongo de tiempo para ir compartiendo lo que me parece interesante ... Y otras veces ando demasiado liado para postear en este foro (y pido disculpas por ello).

Ahora estoy muy pendiente de la típica lista de fin de año para explotar los valores que lo han hecho peor durante 2015 (estrategia de fin de año de George Putnam). En los últimos años me ha dado alegrías. A ver si repetimos. En cuanto salga la lista y pueda acceder a ella, la posteo. Y a partir de ahí, que cada cual haga según su criterio. Cuando vea los nombres y vea los gráficos ... no se asuste ;-) Va precisamente de eso: de comprar "basura"!! Pero a veces ... se gana con la basura. Esa lista se compra con la nariz tapada y, sobre todo!! ... sin decirle nada a la consorte o le tocarán varias noches de dormir en el sofá.

Si no se nos rompe la magia del calco entre 2011 y 2015, deberíamos estar a la vuelta de la esquina de un rebotón considerable (de hecho ... un rally de Navidad algo avanzado). Tal vez hoy ha sido el primer día de "la cosa". Veremos en días siguientes! De verdad que soy incapaz de recordar 2 años tan calcados el uno al otro. Me parece increíble. En algún momento deberán empezar a diverger las cosas ... pero esperemos que no sea antes de terminar el año.

#490

Re: Empire Manufacturing Index

No soy de regalar a los oídos, si se lo digo es porque disfruto y aprendo de veras. Pero le saco una ventaja y es que trabajo de noche entonces ya no tengo que dormir en el sofá ;-) un saludo

#491

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Preparando el cebo para la caña... Buenos días a todos.

#492

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Buenos días pescador!

Primero: reconozco un error (otro!) por mi parte. Creía que el Día de Acción de Gracias era el tercer jueves de Noviembre ... Rectifico: no padre. El Día de Acción de Gracias (festivo por antonomasia en USA) es el ÚLTIMO jueves de Noviembre. Esto es, jueves de la semana próxima.

Y ahora un pelín de estadística: en los últimos 20 años, la semana corta de Acción de Gracias se salda positivamente (+0.87% si no recuerdo mal).

Y ahora la mala noticia: como sigamos el "patrón 2011" ... cagada pastoret. Durante la semana de Acción de Gracias de 2011 el SP500 se llevó un bofetón del 4% largo.

Avisados estamos dada la extremada similitud que 2015 se lleva con 2011 hasta la fecha.

Bien está tener preparada la caña ... pero no gastes todo el cebo en una sola tirada. Precaución hasta que pase la próxima semana y veamos si se sigue el patrón 2011. Eso no significa que no se pueda comprar durante estos días si se presenta la ocasión. Sorbito a sorbito, como siempre.

Buena caza/pesca!

#493

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Mi pequeño hombrecito de 4 meses no me deja tiempo a poder meterme en estudios, pero curioso es el gráfico colgado en la página anterior, hasta dan ganas de vender los valores en verde y pescar con más artillería en semanas venideras, si es que faltando mes y medio el sp se comporta prácticamente igual que hace 4 años...

#494

Curiosidad chorra para perder completamente el tiempo ... pero igual alguien está pensando en cambiar ordenador.

Mera chorrada, pero me he quedado sorprendido de que los cupones de Internet funcionen: me petó, literalmente, la tarjeta gráfica del portátil (pantallazo azul de la muerte, árdua recuperación tras recargar controladores gráficos ante los síntomas -pantalla llena de curiosones puntitos- ... para volver a caerse al cabo de unas horas ... y repetir la caída ... y repetir ... y distorsionar la pantalla ... y caer ... no hay duda, se jodíó la gráfica, ya le tocaba tras 4 o 5 años de funcionamiento diario y exhaustivo, no me puedo quejar).

Bien, ha tocado comprar cacharro nuevo (a la fuerza ahorcan) y tras buscar algo que se adaptase a mis necesidades decidí comprar un convertible HP Envy x360 de 15'' (no es ninguna joya ... pero no necesito más para mi trabajo, más que suficiente). A la hora de ir a pagar me dije "echemos un vistazo, a ver si hay algún cupón por ahí", sin mucha confianza, la verdad sea dicha, ya que raramente funcionan. Pues con un rápido Googleazo di con un cupón de 180 lereles (ojo, un 20% del precio en la web oficial HP) que aplica precisamente a ... HP Envy x360. Lo probé ... y leches!! ... funciona!! El cacharro ya ha salido del almacén HP para mi casita. Mañana estreno ordenador ;-)

Os lo comento por si alguien se encuentra en mi misma tesitura: los cupones de "ideal no-sé-qué" ... funcionan!!! Y te ahorran una pasta gansa!

Un cacharro de 900 pavos ... 180 de descuento por la jeta ... y fuera IVA porque lo cuelo por mi empresa ... por 590 lereles me quedo con un cacharro bastante curioso, Intel i5 6a generación, 8Gb, chasis del cacharro de aluminio ... y pantalla cutre (1366 x 768). Tampoco puedo pedir más por menos de 600 pavos ;-)

Sus lo digo porque ni yo me lo creía: "Hostia ... un cupón que funciona!!!". Y de 180 pavos nada menos!!

Funcionan! Los cupones dto. funcionan!! Que me ha pasado a mí! Que lo he visto yo con mis ojos!

Por lo demás, día soso y casi sin operativa por mi parte. Esta mañana intenté un corto-nada-convencido vendiendo un futuro Bund en 157.71. Al poco se ponía en 157.83, 12 puntitos en mi contra y tentado de cerrar posición con pérdida ... Le he dado un par de horas, y se ha vuelto a poner en 157.70 y me he salido "a maric.. el último" palmando 4 euros por comisión (+10 -14). Imbécil de mí (para que luego diga Dgara!!!), si le hubiese dado SÓLO UNA HORITA MÁS ... se ha ido para abajo 30 puntos largos (traducido en dinerito: 300 pavos que hubiese pillado Y QUE NO HE PILLADO POR SER UN CAGAO Y UN MEÓN). Ahora mismo vuelve a estar en 157.68 el muy jodío ... Está en tendencia alcista y jugarle a la contra es peligroso (por eso me he largado en cuanto me ha dejado salir casi sin pérdidas), pero la broma de los tipos en negativo no puede durar eternamente. No es broma: hasta el bono portugués está en negativo (cágate lorito! un país rescatado ... y la peña pagando por comprarles un bono!!)

Recordad que Bill Gross soltó aquello de "el Bund es uno de esos cortos que sólo se presentan una vez en la vida" cuando estaba en 159 - 160. Al cabo de pocas semanas, se iba, efectivamente, a 148 (en cristiano: 12.000 euros por futuro para quien hubiese hecho caso al Mr. Gross). Ahora está en casi 158. Sigue siendo "el corto de nuestras vidas"????

Hay pocas referencias técnicas por arriba. En gráfico semanal, hay algo parecido a un antiguo soporte (ahora resistencia) en 158.17 (si llega, tal vez me anime a intentar otro corto). Por encima de eso ... máximo histórico en 160.69.

En principio, el rango estrechito 158.00 - 158.10 sería una buena región para intentar apostar a que "no vas a pasar de 158.17 al primer intento".

Recordad el riesgo: multiplicador de 10 euros por punto básico (0.01). Empieza a "oler a corto", pero con el riesgo islamista añadido (en caso de salvajada, puede saltar para arriba, tranquilísimamente 100 puntitos en cuestión de pocas horas) ... hay que ser extremadamente prudente. Además, el BCE sigue comprando bonos en su expansión cuantitativa ... pero está tan tentador!!!

#495

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Felicidades por su pequeño hombrecito de 4 meses!! Disfrútelo ahora! Ya verá que pronto aprende, el muy jodío, a decir "no" y a tener su propio criterio (que, tristemente, no coincidirá con el suyo, se lo advierto)

Mi plan de acción: tengo SDS (doble apalancado inverso sobre lo que haga SP500) que forma parte de mi cobertura parcial (estoy más alcista que bajista, pero tengo un puñao SDS casi siempre en cartera ... por aquello de que "cuando todo va mal, al menos tengo uno que seguro que está en verde ... no sabe Ud. lo que contribuye eso a mi tranquilidad psicológica!!!). Si al SP500 le da por asomarse otra vez al 2.000 "pelao" ... me venderé unos pocos, con gran algarabía por mi parte, y el producto de esa venta se irá a XLE, XLI, XLB probablemente. Si le da por bajar más en consonancia con 2011 ... aumento saldo alcista a costa de ir desprendiéndome de SDS.

Todavía no pierdo la esperanza de cerrar el año en verde. Creo que es bastante factible ... pero sigo en ligeramente colorao ... Cachisssssssss!! No consigo el "sorpasso". Me jodería terminar un año en no-verde, aunque reconozco que este año está siendo particularmente complejo para los culos inquietos como yo.

Leído hoy, por si interesa: Rusia parece estar arreándole "de lo lindo" a ISIS, junto con Francia. Tan es así, que surgen voces pidiendo que se levanten parcialmente sanciones a Putin por lo de Crimea/Ucrania (la política internacional es así). Si eso ocurre ... ojo con RSX que puede reverdecer laureles.

#496

Re: Curiosidad chorra para perder completamente el tiempo ... pero igual alguien está pensando en cambiar ordenador.

Si yo le contase... Soy proveedor oficial de mis amigos de ropa y calzado deportivo a mitad de precio, gracias a cupones o códigos de descuento...

Va a ser cierto que este mes y medio va a ser nervioso, de dedo intranquilo y con días convulsos por lo que nos toca. Suerte a todos y feliz pesca al que se decida.

Y pesquemos o no yo por lo menos disfrutare de sus comentarios, igual que los relatos de carpatos.

Te puede interesar...
Brokers destacados