Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
42 / 96
#330

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Bueno , ya sabes ... la manera mas fácil de equivocarse es hacer predicciones.
Salut

#331

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Como decía el clásico, "hacer predicciones es muy complejo ... sobretodo cuando son de futuro" :-)

#332

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Y los de HSBC siguen insistiendo: "abandonen la fiesta (del Dólar en modo burbujón) mientras todavía se está a tiempo". Según ellos, a mucho estirar, al Dólar le puede quedar simplemente "un arreón" de capitulación final de los alcistas (en el Euro) que tal vez le pueda llevar hasta la paridad o un pelín más allá ... Para darse la vuelta después y estar bajista (el Dólar) durante 2016 y 2017.

http://www.marketwatch.com/story/this-amazing-dollar-rally-has-a-lot-in-common-with-classic-bubbles-2015-04-10?dist=afterbell

Yo creo que el escenario que pintan puede ajustarse bastante bien a la realidad: que en algún momento, y por el motivo que sea, se pegue el latigazo final que haga capitular a los últimos creyentes en el Euro, para después empezar a caer (el Dólar). Entre otros motivos porque el QE europeo no va a ser eterno y porque el Dólar reventado está dando alas a la muy exportadora Alemania ... Y Alemania tira del resto de Europa.

Menda, particularmente, se siente cómodo con las ULE compradas (ETF alcista sobre el Euro contra el Dólar) que por el momento están en rojo. Ninguna prisa por venderlas (entre otras cosas porque son relativamente muy poquitas).

El problema que veo venir ya lo he comentado anteriormente: puede que pasemos de una era en que cualquier compra en dólares era plusvalía segura, para migrar a un nuevo tiempo en que cualquier compra en dólares puede dar disgusto por divisa y, por ende, tocará acertar con lo que se compre y que su cotización supere a la pérdida por tipo de cambio. Se va a exigir un mayor porcentaje de acierto para conseguir las rentabilidades que hasta ahora han ido cayendo, casi, del cielo. Para mí, eso se traducirá en menor número de operaciones y mucho más selectivas.

#333

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Por lo que leí hace unos días en un comentario tuyo,querías cargar unas pocas MNKD si llegaban a los 5$.Hoy están rondando ese precio,por si te sigue interesando.Yo me salí en 5.60$.Suerte!

#334

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Saludos Xenkov y muchas gracias por el aviso. Disculpas por mi inactividad durante esta semana. Los que no somos ricos ... no nos queda más remedio que trabajar de vez en cuando ;-) y esta semana me ha tocado "congreso al canto".

Pues sí, Xenkov. Yo sigo manteniendo mis MNKD compradas en el entorno de 7 y me dispongo a cargar un poco más la mano en el tramo 4.50 - 5.00. Con visión de largo plazo, no es una compra de la que espere "rendimiento inmediato" (jeje ... lo mismo dijo el Barça cuando fichó a Douglas). Mi intención con MNKD es ir acumulando con el tiempo e ir añadiendo en tramos suficientemente distanciados en cotización, asumiendo estoicamente el dolor hasta 3 dólares (precio objetivo de varios brókers). MNKD es una inversión en biotecnología que va a requerir tiempo: hay que dar a conocer Afrezza entre doctores y pacientes, y hay que cargarse de paciencia. Para mí, el hecho de evitar pinchazos y las mejoras en el control de los niveles de insulina para pacientes que deben tratarse antes de las comidas son suficiente argumento para que acabe cuajando. Problemas potenciales: efecto a largo plazo de la inhalación de insulina y, desde el lado financiero, pagos de los vencimientos de deuda (hay uno de 100 millones que asoma por la esquina).

Con MNKD soy mucho más displicente que con otros valores. La cosa va para largo. Al comprar en tramos relativamente pequeños, la caída "me duele poco". Me la compensan otras cosas (sector energía, BBRY que se ha comportado bien desde el downgrade de varios brókers ...)

Sigo creyendo en MNKD. Desde luego, no es para apostar la casa en el empeño ... pero una posicioncita de un 1-2% del patrimonio destinado a bolsa ... me siento cómodo. Es uno de esos valores que uno compra en el entorno de 3 - 5 - 7 dólares, con la muy noble intención de soltarlas "a doble dígito" (y espero que el primero no sea 1) en cuestión de 3 añitos. No hay prisa. Por supuesto ... para perfiles arriesgados. Hay que estar dispuesto a leer cosas terribles acerca del valor por parte de las "casas de análisis" y permanecer impertérrito. Más o menos como cuando UBS o Credit Suisses degradaron BBRY a "vender" con precio objetivo 6. Cuando lo hicieron, BBRY rondaba los 9 euros. Un par de semanas después del downgrade ... ronda los 10 euros. De lo que digan los "sesudos analistas" ... ni puñetero caso.

Con el dólar a 1.08 y la cotización en 5 ... sí, yo añadiré MNKD. Si las puedo pillar por debajo de 5, mucho mejor.

Por cierto, una compra tonta de esta mañana: Applus (APPS). Lleva un leñazo acumulado superior al 10% desde que Carlyle publicó la venta de parte de su participación. No me apasiona ... pero me gusta: sector plagado de barreras de entrada e ingresos en proceso de internacionalización. Soy bastante amigo de comprar cuando se dan estas situaciones. No deja de ser curioso que la gente crea que una empresa vale un 10% menos por el mero hecho de que uno de los accionistas decide vender parte de su paquete. Necesito compras en euros ... tengo bolsa americana ... y me parece que el Dólar va a dejar de darme alegrías. He de equilibrar mi cartera con valores que coticen en euros, y APPS me parece una buena opción para empezar a "hacer cartera". Si Grecia sigue "j.diendo la marrana", habrá oportunidades de comprar cosillas interesantes en Europa.

Hoy mismo he añadido también algo de PPP. A los pobres portugueses les están tratando como si fuesen Grecia ... Y Portugal, afortunadamente, no es Grecia. Más castigarán al índice portugués ... más PPP iré comprando. La Europa periférica empieza a beneficiarse también del hundimiento del Euro. Si hay pánico en Grecia, no me temblará la mano para cargar Portugal e Íbex en mi cartera.

#335

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Así me gusta hombre , que compres valores patrios .
Hablando del dolar , yo tampoco le veo demasiado recorrido a la baja al EURUSD . El día que cruzó a 1,05 di orden de traspaso de dos FI monetarios en $ ( comprados en Agosto pasado ) al R4 monetario ... hay que preparar liquidez para cuando lleguen las rebajas ( por lo visto el sell in may and go away este año viene adelantado)
Salut

#336

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Sin prisa pero sin pausa ... poquito a poquito me voy poniendo largo en Euro contra Dólar, lo justo para que, al menos, no se me vaya depreciando la cartera de ETFs y alguna que otra acción en dólares. No parece que Mr. Dólar muestre muchas ganas de irse más abajo (de fortalecerse, vamos) de 1.05. Si vuelve a intentar irse a 1.10xx ... ya será la segunda vez, y a cada nuevo intento ... más probable es que se rompa la resistencia. Me da el pálpito que la cosa puede ir en serio y se puede intentar el rebote hasta 1.14.

Si ni Grecia ha sido suficiente para tocar la paridad ... ¿Qué más tiene que pasar? Tal vez hayamos visto un mínimo en 1.04xx.

Acciones: BBRY anda hecha una señorita desde que Morgan Stanley la degradó. La acción de hoy es interesante: bofetón de casi el 3% en apertura para estar subiendo casi otro tanto en estos momentos. Suena bien! La semana pasada anunció una pequeña compra en el ámbito de seguridad en la nube. Al rato aparecieron comentarios de analistas que creían haber descubierto la sopa de ajo, "claro, el objetivo de facturación de BBRY sólo se puede conseguir con adquisiciones". Como diciendo ... "así no se vale". En fin ... durante la presentación de resultados el CEO Chen ya dejó claro que andan muy bien de liquidez y no dudará en comprar cosillas si las encuentra y le parecen atractivas. Pataleta de los que degradaron: "buuaaahh ... así cualquiera ... comprando empresas". Como si las compras no fuesen un recurso válido en estrategia empresarial!!

Por lo demás ... "sell in May and go away" a la vuelta de la esquina. Pero por el momento, no parece que el mercado ande con demasiadas ganas de darse la vuelta a la baja. Todo está muy caro, pero es lo que hay.

En bolsa española, he añadido (tapándome la nariz con ambas manos) alguna MTS (Mittal ... digo bolsa española por decir algo). Más que nada por aquello del retraso (muy justificado ... el hierro está que lo tiran) respecto al índice. Veremos si le da por acercarse a 9.6 (donde tiene una resistencia). Compra sin mucha convicción, la verdad (me quemaban los dedos y necesitaba comprar algo ;-) Compra compulsiva. Comprar por comprar. Cuando hago estas cosas, lo hago con calderilla. Es el mono!!

Brokers destacados