Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

58 respuestas
Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?
4 suscriptores
Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?
Página
1 / 8
#1

Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Desde el lunes conocemos que Francisco García Paramés ha anunciado que dejará Bestinver. En la CNMV podemos encontrar la composición del Fondo Bestinver Bolsa FI con datos del primer semestre de 2014. 

Tomando como referencia el precio de cierre del viernes 19 de septiembre (antes de conocer la salida de Paramés) comparamos la evolución de las acciones de su fondo. Sobretodo nos fijaremos en las acciones con menor liquidez. 

Uno de los motivos que preocupa a los inversores es la retirada de capital del fondo por parte de los partícipes, que podría provocar que el Fondo tuviera que vender parte de su participación que tiene en las empresas. Por tanto en las empresas con una baja liquidez, podríamos encontrar algunas caídas si no hay una contrapartida que compense dichas posibles ventas. En definitiva vamos a ver qué empresas del Bestinver Bolsa FI están sufriendo más en bolsa tras la salida de Paramés. 

Cuadro1: Acciones del Bestinver Bolsa FI que más han caído desde el viernes 19

Acciones Bestinver Bolsa

El Ibex 35 ha caído un -1,32% por lo que existe un sesgo bajista sobre las acciones cuya correlación es positiva con el Ibex. 

Las acciones que más han caído desde el pasado viernes 19 de septiembre son: 

  • Acciona: Más del 9% del Ebitda de Acciona depende de Bestinver
  • Acerinox
  • Indra
  • Rovi
  • Europac
  • Grupo Catalana Occidente

Actualizaremos diariamente el comportamiento de estas empresas respecto al viernes 19 de septiembre. 

 
#2

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

pero crees que estás bajadas por este tema en concreto pueden provocar una tendencia bajista?

#3

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Una tendencia no. Pero vamos a vigilar el comportamiento, a final de semana prepararé un índice con las que más han caído a ver cómo evoluciona. En principio a corto plazo podrían caer pero más adelante podría suponer una buena oportunidad. 

¿Por qué? Porque que salga Paramés o no, no afecta a la generación de beneficios de las empresas (excepto Acciona cuyo Ebitda depende de Bestinver en un 9 y pico %), por tanto de ver caídas en estos valores, si se le pueden atribuir a la venta precipitada del Fondo porque salen muchos partícipes, podría ser una oportunidad.

 

No se si me he explicado con claridad. La idea es que si venden acciones y cae en bolsa por ese motivo alguna de las empresas del fondo ... Podría generarse una oportunidad. 

Si caen en bolsa sólo porque se ven forzados a vender, nada tendrá que ver con los beneficios. 

Hay que diferenciar bien, qué empresas están afectadas por el Efecto Paramés, para ello habría que descontar la beta y la relación que puedan tener las empresas con su propio sector. 

Se abre la veda a una buena investigación...  ¿Alguna idea más?

Saludos!

#4

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

yo ideas no puedo aportar. lo único es q me interesa seguir acerinox y alguna más. Si no recuerdo mal en acerinox a parte del efecto paramés puede ser q tb haya habido venta de un paquete de acciones de las koplowitz por algún relacionado con fcc?

#5

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Lo del sector lo comentaba precisamente por Acerinox, pues esa caída no es habitual. 

Pone que han vendido 25.000 acciones el 22 de septiembre, y ese día movió un millón y pico de títulos, quizá sea más el efecto que la causa. Lo que ha hecho sobrereaccionar en la caída.  

Causa: vende 25.000 acciones, Efecto: se disparan las ventas? 

Es posible, toda esta información es relevante. 

#6

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

yo me puese corto en acerinox el día 19 de este mes para cerrar la operación en el 38.20% retroceso de Fibonacci, el cuál lo cerré el día 22. jooo!!! por un día no me subí a la ola!! acerinox tiene una tendencia alcista muy interesante.

#7

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

Actualizo a día de hoy 26, parece que Europac es la más perjudicada en el día de ayer.

Comparamos los precios del cierre de ayer día 25 con los del viernes 19 de septiembre de las empresas que componen el fondo Bestinver Bolsa FI con datos del primer semestre (CNMV):

 

Emrpesas como Ferrovial también han sido perjudicadas en bolsa, por lo que el caso de Acerinox puede deberse a un sresgo bajista del sector. 

#8

Re: Efecto Paramés: ¿Qué acciones han caído más?

También le dieron bien a Elecnor ayer.

Ya avisé ayer en otro hilo de la operación en el mercado de bloques de 20M de euros en Lab Rovi, parece que alguien (¿bestinver?) se quedó bien a gusto ayer soltando lastre. Hoy, como era previsible, las subidas tienen vía libre (+4%). Hay que estar muy al loro de las operaciones ocultas como esta porque "en teoría" Bestinver no está vendiendo nada esta semana, ¿alguien se lo cree?

Brokers destacados