Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestionar dinero de familiares

40 respuestas
Gestionar dinero de familiares
2 suscriptores
Gestionar dinero de familiares
Página
5 / 6
#33

Re: Gestionar dinero de familiares

Practicamente lo suscribo al 100%, vamos... Muchas personas, aunque sean de nuestra confianza... no nos engañemos, quieren ganar dinero, y si lo pierden van a buscar a un culpable. Así que pones en riesgo la relación que se tenga cone sa persona. Este negocio es poco grato,cuando las cosas vanbien, todos buenos, si las cosas van mal... Un desastre, salvo que la persona que cede el dinero sepa dónde se mete. 

 

Yo no tengo experiencia al respecto, pero he visto casos para salir corriendo vamos. Por cierto una de las formas más cómodas es abrir cuenta en un broker que permita varios titulares, o en su defecto que te autoricen en la cuenta. Sólo podrás operar, ya que para otro tipode operaciones, como sacar dinero etc pasan por la confirmación del titular de la cuenta, en este caso el interesado, no el gestor.

 

Saludos.

#34

Re: Gestionar dinero de familiares

Buenas a todos,

Desempolvo un poco el tema porqué me encuentro en una situación parecida y después de leer todos los mensajes me queda una duda: un tercero me ofrece su capital para que lo gestione. Le recomiendo que abra una cuenta en X banco (el mismo que yo ya uso normalmente, por comodidad). El tercero como titular pero yo como autorizado.. ¿Podría facturarle por darle este servicio?
En el caso que no, ¿qué tipo de sociedad es la mas recomendable? ¿He mirado un poco y encaja una SGC o una EAFI?

¡Gracias!

#35

Re: Gestionar dinero de familiares

No podrás facturarle. Vamos yo lo entiendo así... Tienes las cuentas PALM como hace DIFBroker. Para ser EAFI hace falta cumplir varios requisitos no sólo es cuestión de capital. 

No sé qué sociedad sería la más recomendable, lo legal es a través de una EAFI o Fondo de inversión (SICAV, o similar) pero eso requiere una cantidad de capital importante. 

#36

Re: Gestionar dinero de familiares

Super-peligroso el tema que estais hablando. El dinero de la famlia ni tocarlo, y cuando más lejos mejor. Y recomiendo lo mismo para cualquier otro tipo de oficio. A largo plazo es la mejor opción con diferencia.

#37

Re: Gestionar dinero de familiares

Entiendo pero una EAFI no puede "gestionar" nada, solo "asesorar". (Si no estoy mal informado). Por el tema del capital no sería problema. Solo me preocupa todo el papeleo y qué puedo o no hacer. :)

#38

Re: Gestionar dinero de familiares

EAFI es para asesorar efectivamente. Pero a través de la EAFI si podrías facturar, la verdad que quitando el tema de la EAFi o de un fondo no sé qué más alternativas hay... 

#39

Re: Gestionar dinero de familiares

¿Podría ser una alternativa el préstamo? Es decir, la tercera persona me hace un préstamo de X con un interés X pactado (fijo/variable). Así él saca más % que un banco y yo tengo un dinero que gestionar y un margen.

Por supuesto el préstamo con papeleo y tal, nada de "de palabra". Creo que hay alguna forma de no tener que pasar por el notario (con el coste que conlleva) pero que tiene una validez legal muy parecida.

(Muchas cosas que mirar..)

#40

Re: Gestionar dinero de familiares

El tema este es delicado... El tema del préstamo no sé hasta qué punto podría ser viable, yo intentaría hacerlo lo más legal-transparente posible... Más que nada para facilitar la relación con ese tercero.  

Hace unos años creo que algún banco si que permitía lo que tu estás pensando, que te autoricen en una cuenta y puedas tener una comisión de éxito o algo así pero ahora creo que ya no lo hace nadie, sería cuestión de preguntarlo. 

No sé si además podrías darte de alta como agente en alguna entidad y pasar a gestionar ese capital desde la propia entidad...  Quizá pueda ser una buena opción y hacer un contrato a variable puro y así podrías además captar más clientes... Todo sería legal pero no sé hasta qué punto se puede hacer y qué libertad de inversión te daría eso. 

Exactamente no sé qué hace Invinco, pero tienen un modelo de "Gestión de autor", no sé cómo lo tendrán para trabajar alli, puedes preguntarle a Ufano o Carlos Ladero puesto que trabajan con ellos. 

No se me había ocurrido antes esta opción, yo por darte ideas... Si te sirve algo genial... sino pues lo lamento. 

Brokers destacados