Acceder

Gestionar dinero de familiares

40 respuestas
Gestionar dinero de familiares
2 suscriptores
Gestionar dinero de familiares
Página
1 / 6
#1

Gestionar dinero de familiares

Saludos Rankianos,

Un familiar me comentó que le gustaría que le gestionara sus ahorros para invertirlo.

Su propuesta es ingresar el dinero en mi cuenta de inversión y que lo gestione yo directamente, de entrada no lo tengo nada claro, ya que se que no está permitido la gestión patrimonial de terceros sin contar con una estructura diseñada a tal efecto (Eafi's, Sicav's.....).

La pregunta es 1/ si dicha normativa es aplicable cuándo la gestión se hace SIN afán de lucro, ya que no cobraría nada por hacerlo, 2/ por otra parte tampoco tengo claro si existe un control tributario de transferencias, no son cantidades elevadas.

En cualquier caso no quiero hacer nada que pueda tener algún tipo de impacto fiscal o legal, mi contra-propuesta es que se abra cuenta de inversión y que lo haga mediante fondos, me parece la opción más simple.

No se si alguno de vosotros se ha encontrado en una situación parecida.

Gcs -Slds,

Cesc

#2

Re: Gestionar dinero de familiares

Eso no está permitido si no tienes licencia para manejar el dinero de los demás.

Igual que un cirujano necesita licencia para manejar las vísceras del paciente, pues lo mismo. Al fin y al cabo el dinero a algunos les sale de las entrañas :D

Hay gente que para evitar estos problemas, le crea una cuenta "al de la pasta" en un bróker y luego la maneja en su nombre.

Pero esto también es ilegal eh? yo lo digo para que sepas lo que NO se debe hacer

:X

#3

Re: Gestionar dinero de familiares

O que te dejen las claves de la banca electrónica y siga todo a su nombre, entre otras cosas por el tema de impuestos ¿no?

#4

Re: Gestionar dinero de familiares

Yo gestiono un dinero de mi madre y todo lo hago a su nombre por Internet, para lo cual dispongo de una tarjeta de coordenadas, pero hay que tenerlo muy claro ES MI MADRE.

La cosa cambia mucho si existe otro parentesco, hay que tener mucho cuidado.

Si todo va bien = muy bien.

Pero y si en vez de subir las acciones, bajan, ese pariente del que hablas lo entendería?

#5

Re: Gestionar dinero de familiares

Nowitzki71 tiene conocimientos extraordinarios aunque nadie está libre de riesgo, lo que me acabo de acordar con tu comentario es al forero que había metido todo su patrimonio y el patrimonio de toda la familia en gowex.

#6

Re: Gestionar dinero de familiares

Hola gata, jaja. Solo espero y deseo que ese forero que metió todo lo suyo y todo lo de su familia en Gowex se deshiciese de las acciones antes de que estallara, de lo contrario el caso Gowex habría llevado a la ruina a esa familia, y a ver cómo quedó psicológicamente ese forero. Saludos.

#7

Re: Gestionar dinero de familiares

El forero comentó lo de Gowex precisamente por no deshacerse las acciones antes de que quedara suspendida definitivamente. Tema complejo. Saludos.

#8

Re: Gestionar dinero de familiares

Yo saldría por patas de esa gestión; si va bien.....que fácil es esto de la bolsa ... Estamos en tendencia alcista.....Pues a un amigo mio se lo maneja el del banco y lleva un40% de beneficio. Si va mal....que estas haciendo con mi dinero???
Si alguien te ha de joder .....de la familia a de ser.
Suerte.

Brokers destacados