Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias con opciones

41 respuestas
Estrategias con opciones
Estrategias con opciones
Página
4 / 6
#25

Re: Estrategias con opciones

Javi01, sabes que te aprecio.. te sigo en tu blog... a veces me da la ventolera y hago el B&H... anda por favor, no nos estropicies el hilo... please!!!!!!!!!!!!!!!

#26

Re: Estrategias con opciones

el resultado si se llevaran a vencimiento, descontando comisiones, es ridículo ¿no?

#27

Re: Estrategias con opciones

Nada más lejos de mi intención.
Como ya dije antes, podría estar equivocado. Si es así, pido disculpas.
Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#28

Re: Estrategias con opciones

No Javi01, no te preocupes ni te disculpes, no estás equivocado, la inversión en dividendos y el largo plazo funcionan generalmente muy bien, sobre todo si se invierte en empresas sólidas y teóricamente solventes. Eso es un hecho. Como montar en bici para ir al trabajo.
Pero hay más vida, totalmente distinta a la comentada, como pueden ser operaciones con opciones, trading, etc y son totalmente distintas. Como ir al trabajo a caballo o en patinete.

Cada uno elige la forma, el medio, y algunos sacan tajada, que para eso estamos aquí.

Un cordial saludo!

#29

Re: Estrategias con opciones

En principio sí, pero si el futuro del Eurostoxx liquidara a vencimiento en el rango 3050-3000 el resultado sería ligeramente superior a 500 euros. En el rango 2950-3000 las ganancias estarían entre 0 y 500 aproximadamente (algo más por la prima neta ingresada al abrir la posición). Liquidando a vencimiento el futuro del Eurostoxx por debajo de 2950 habría pérdidas.

Tampoco es una estrategia que me guste especialmente. Si hay bajadas acusadas las pérdidas pueden ser importantes.

La verdad me gusta más el reverse diagonal put, un doble diagonal e incluso un iron-condor. Es por dar una idea de posición vendida.

Saludos

#30

Re: Estrategias con opciones

Hola Miguel! Disculpa por tardar en contestar, ando algo liado y he entrado poco en el foro, pero no me olvido de los comentarios! ¿Una Iron condor sería válida también en este caso? Con lo de trading a favor del skew ya me pierdo, a ver si lo he entendido, como la volatilidad implícita va disminuyendo conforme los strikes se van acercando al ATM ¿Me beneficio de esa bajada de volatilidad por haber vendido opciones? Por cierto, ¿sabes alguna página donde se pueda ver el histórico de las volatilidades implícitas de distintas opciones?

Un saludo!

#31

Re: Estrategias con opciones

Hola David,

En las opciones referenciadas a índices de renta variable cuanto más bajo es el strike mayor es la volatilidad implícita. Un iron-condor en el lado de la put va en contra del skew y en el lado de la call a favor de dicho skew operando este tipo de subyacentes. En general cuanto más bajo es el strike que vendo y más alto el strike que compro (dentro siempre del mismo vencimiento) estoy vendiendo volatilidad más cara y comprándola más barata. Si cambiamos de vencimientos los niveles de volatilidad cambian también, lo mejor es ir consultando caso de que operes mercados europeos por ejemplo la web de Interdín o de Interactive Brokers.

Los históricos no conozco sitio alguno donde se muestren, pero Interdín, IB o cualquier broker eficiente te muestra las volatilidades implícitas que hay día a día en cada serie de cada vencimiento.

En otro tipo de subyacentes, como commodities o tipos de interés, cambia el smile totalmente.

Saludos

#32

Re: Estrategias con opciones

Hola David, mira esta web de F.Llinares http://estrategumtrading.com/ te descargas el programa ETCHART (gratuito)y tienes ya algo hecho y además te puedes diseñar los spread que quieras.

Guía Básica
Brokers destacados