Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo empiezo

11 respuestas
Cómo empiezo
Cómo empiezo
Página
2 / 2
#10

Re: Cómo empiezo

Se nota que no te has quedado pillado con ningún concurso de acreedores, eso si que es un susto

#11

Re: Cómo empiezo

Afortunadamente no me ha pasado... Pescanova, la Seda, Gowex.... de los que yo pueda recordar..
¿Tu crees que ese tipo de acciones son buenas para empezar en este mundo? Porque no empezar con los tipicos bluechips, y a ver que pasa...
A lo que yo me refiero es que no solo existe el Ibex, también existe otros mercados (DAX, DownJones,..) que tienen grandisimas empresas y que son igual de válidas para empezar (Adidas, Bayer, Bmw, Cocalola, Mcdonalds, At&T, Nike, Microsoft....). Las comisiones pueden ser algo mas caras pero también pueden compensar.

Un saludo.

#12

Re: Cómo empiezo

Empieza por leer mucho e informarte primero. Hay muchos blogs aquí para principiantes, como los que te han puesto aquí más arriba.

Así de entrada te diría:

- El dinero que se invierte en bolsa es un dinero que no te hace falta, es más, imagínate que has perdido ese dinero.
- Invierte a largo plazo, no especules, olvídate de querer comprar y vender a los pocos días/semanas/meses, porque al final acabarás palmando.
- Van a haber fluctuaciones, no te pongas nervioso si estás perdiendo y tampoco te emociones mucho si estás ganando.
- Elige un buen broker, pequeñas comisiones pueden acabar hundiendo un barco.

Enhorabuena por querer sacarle un rendimiento a tu dinero ahorrado. Saludos.

Brokers destacados