Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analizando GoPro (GPRO): seguimiento del valor

20 respuestas
Analizando GoPro (GPRO): seguimiento del valor
Analizando GoPro (GPRO): seguimiento del valor
Página
1 / 3
#1

Analizando GoPro (GPRO): seguimiento del valor

GoPro la empresa que fabrica videocámaras deportivas salió a cotizar a bolsa el 26 de junio, no me había enterado. Los productos que vende, prácticamente son las cámaras (3 modelos) que son el White (básico), Silver (medio) y Black (avanzado), con sus correspondientes accesorios. En la página web podemos ver los accesorios y sus precios así como para qué sirve cada uno (elegir la cámara y accesorios según los deportes practicados). La web muy intuitiva y desde la misma podemos realizar las compras.

Los accesorios principalmente son para sujetar la cámara según nuestras necesidades, con un arnés al pecho, al casco etc...

Como sabréis es una de las pioneras en el segmento de cámaras deportivas, resistentes al agua, con gran angular, lentes muy luminosas, con potentes estabilizadores de imagen y con un software que corrige los posibles defectos de las lentes gran angulares.

Otro apsecto a destacar es que antes que pensar en una cámara deportiva, estamos pensando en una GoPro, su imagen de marca es muy fuerte y aunque empresas como Garmin o Sony intentan meterse en el segmento, GoPro está consolidada como referente, además en las comparativas con otras cámaras sale muy bien calificada. 

 

Os dejo un vídeo oficial de la Gopro Hero 3 Black Edition (la gama alta)

Cotización GoPro

Si nos fijamos en las cuentas de la empresa, al llevar poco tiempo yo sería más bien prudente a la hora de adentrarse, aunque cuando salió a cotizar subió hasta el 70% desde los 20$, en los días consecutivos. Ahora está cotizando alrededor de los 45$, cotiza en el Nasdaq con el ticker GPRO. 

 

Resultados GoPro

Según podemos ver en la cuenta de resultados, la pérdida neta asciende a 19,8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, que supera en 4 veces las pérdidas del mismo periodo de 2013 situadas en 5,1 millones de dólares. El BPA o Beneficio por acción es de 8 céntimos, mientras que la estimación de los analistas era de 7 céntimos por acción. A su vez la compañía ha aumentado las ventas un 38% hasta los 244,6 millones de dólares, superando la estimación de los analistas situada en 238,1 millones.

 

Podemos ver en la presentación de resultados del primer semestre (según veo en la web las cuentas son no auditadas) que el margen bruto así como los ingresos aumentan (también los costes operativos) respecto a 2013 (en lo que llevamos de año). Es cierto que en el segundo trimestre ha caído el beneficio neto respecto al primer trimestre de 2014, debido principalmente al mayor incremento relativo de los costes operativos. 

Las ventas principalmente se producen en Estados Unidos (62%) siendo en Europa el 26% del total. 

Pongo la foto de su balance, (cifras no auditadas)

 

Cifras no auditadas (GoPro)

Cifras no auditadas (GoPro)

#2

Re: Analizando GoPro (GPRO): seguimiento del valor

Estuve en gopro al principio, con la explosión inicial de la que saqué bastante poco por mi impericia, creo.
Recuerdo que le principal debate que había y, supongo, seguirá habiendo, es que sus productos están orientados principalmente a deportistas de élite (o similares). Se dudaba de su potencial de crecimiento en virtud del segmento "reducido" de sus posibles clientes.
No sé si esto será válido, pero lo aporto con el ánimo de ayudar.
Salud y Fortuna

#3

Re: Analizando GoPro (GPRO): seguimiento del valor

Todas las opiniones son válidas siempre y cuando no sean sandeces. La tuya es totalmente válida, y desde mi punto de vista creo que me acerco bastante a ti.

Estas cámaras están principalmente enfocadas para deportistas profesionales o muy avanzados. Pero sucede algo muy bueno para la empresa y es lo de siempre. Es un producto que gusta, nos gusta lo que vemos y pretendemos imitarlo, así que vamos, compramos una cámara y nos lanzamos a ir en bicicleta y hacer las cosas casi cotidianas... Al principio, como toda compra compulsiva, gusta, pero al final no sé hasta qué punto puede llenarnos. 

Estamos en una etapa de compartir absolutamente todo, y por tanto este tipo de «gadgets» acaban teniendo éxito porque nos permite comaprtir con nuestros amigos a nivel amateur o aficionado nuestras vivencias y experiencias. Aunque esté enfocado a profesionales, es algo que también podemos utilizar los aficionados. 

Yo lo considero una compra impulsiva para el aficionado, pero un gran reto tecnológico para profesionales o deportistas avanzados. 

Que sea una compra impulsiva no es malo. Pero puede que con el tiempo la dejemos aparcada. 

A mi personalmente me gusta la fotografía, y pensé comprar una caja acuática a mi reflex, pero cada cosa es para lo que es, y si quiero meterme en el agua con una cámara, me compro una acuática... Y ya puestos me cogería una videocámara pequeña, cómoda, que pueda hacer fotos, pero que no tenga que llevarla en la mano, que la pueda enganchar al casco o el brazo para poder nadar, coger la tabla, un kayak... 

Esa flexibilidad de adaptación al medio es lo que está haciendo que triunfen, no se me ocurre coger la reflex para ir a practicar una actividad acuática, pero algo pequeñito con una calidad muy buena y que me pueda enganchar al cuerpo es fantástico. 

Ahora veremos la competencia cómo reacciona, las Sony también están dando buen resultado, pero claro GoPro es estupenda, tanto dentro como fuera del agua... 

#4

Re: Analizando GoPro (GPRO): seguimiento del valor

Gráfico cotización GoPro

 

#5

Re: Analizando GoPro (GPRO): seguimiento del valor

La imagen de marca que se han formado en poco tiempo es espectacular, pero yo la miro con recelo. Me parece que el "hype" entorno a la marca es muy excesivo, ante un producto que no es demasiado innovador tampoco según lo veo yo.

Ayer leí en algún lugar, que las acciones subían un 3% tras anunciar una cámara para perros. Y aparecía el perro con un arnés y una GoPro en lo alto. $60. Bastante absurdo me parece.

Un saludo.

#6

Re: Analizando GoPro (GPRO): seguimiento del valor

No tardarán en salir vídeos en youtube (ya lo hay)... 

A las personas que les encantan sus mascotas se les acabará el tiempo para emular lo que ven sus perros... Por eso digo que es el fenómeno de la novedad, una novedad que se ve muy bien por su calidad. 

A todos muchos les apetecerá ver lo que ven sus perros en primera persona... Además la tecnología que hay detrás, quizá algún día se utilice para tratamientos médicos. De momento han conseguido comercializarlo y llevar a youtube infinidad de videos, me ha parecido leer que unos 6.000 al día en el que aparece GoPro... 

#7

Re: Analizando GoPro (GPRO): seguimiento del valor

La popularidad que ha alcanzado en tiempo récord desde luego es espectacular. Lo que no sé es cómo se sustentará con el paso del tiempo y si conseguirán atraer la atención del público cuando comiencen a llegar otros fabricantes al sector o se pase ligeramente la fiebre.

Tengo mis dudas respecto a ello.

Un saludo.

#8

Re: Analizando GoPro (GPRO): seguimiento del valor

Si, por eso decía que para el particular, entre los que me incluyo lo veo una compra impulsiva, yo mismo tengo ganas de comprarme una (Aunque no se GoPro) aún sabiendo que la voy a usar en contadas ocasiones, playa, rio y muy poco más... Pero antes que comprarme una acuática, veo este tipo de cámaras buen sustituto por lo que he comentado: buena calidad, portabilidad, sirve dentro y fuera del agua... Pero corroboro lo que dices, que también tengo dudas de su viabilidad si no evoluciona el producto. 

Las cámaras acuáticas no es algo que se venda con demasiada alegría vamos. 

Un saludo ayme3

Brokers destacados