Acceder

¡Me encantan los dividendos!

74 respuestas
¡Me encantan los dividendos!
2 suscriptores
¡Me encantan los dividendos!
Página
1 / 10
#1

¡Me encantan los dividendos!

Hay una frase que me encanta de John D Rockefeller:

¿Sabéis cuál es la cosa que más placer me da? Ver como entran mis dividendos.

Tengo una cuenta en USD, donde me entran todos los años dividendos actualmente de estas empresas: Wall-Mart, General Mills, Apple, Chevron, Procter&Gamble y Coach. Si os fijáis, todas han incrementado dividendos los últimos años. Menos con Coach el resto estoy en ganancias, algunas más de 40%, pero la verdad que me importa poco esto (es más, casi nunca suelo mirar como van las acciones, sólo miro la cuenta corriente para ver que dividendos me han entrado), con recibir mis dividendos estoy feliz y ahora me voy a Nueva York en dos semanas a gastarme mis dividendos.


Cada uno vive en diferentes situaciones, pero yo creo que más de uno debería de ver la inversión en bolsa de esta manera, y dejar de comprar y vender cada dos por tres.

#2

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Comprar y vender cada dos por tres debe ser una parte del capital parainvertir en bolsa no demasiado grande, excepto que se tenga un gran método con muchas garantías. 

A largo plazo comparto en parte tu visión, si aumentan el dividendo es porque aumentan los beneficios, y repartan más o menos dividendo (o incluso aunque no repartieran) la cotización se ve beneficiada. Yo he conocido a personas que han vivido de los dividendos, por el capital que tienen. 

Cada cual hace con los beneficios lo que le place, como debe ser. Yo personalmente prefiero reinvertirlos hasta que se pueda vivir de las rentas... jeje 

Ahora de verdad, lo que has hecho está muy bien, escoger grandes empresas a buen precio y con un dividendo estable (y creciente), a largo plazo es una de las mejores estrategias. 

Como decía en otros hilos recientemente, a largo es más probable ganar que a corto, además la rentabilidad es más estable.

Saludos y enhorabuena. Que disfrutes el viaje.

#3

Re: ¡Me encantan los dividendos!

si te fueses a maldivas ó polinesia francesa, me pensaría esto q dices de los dividendos. jejejejje. es coña...disfruta de NYC!

una consulta. si apple (por poner ejemplo concreto) se derrumba...seguirías cobrando el mismo dividendo q antes del derrumbe??????

#5

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Enhorabuena. Pero para recibir más halagos deberías haberte quedado con el aire acondicionado en tu casa de Iberian Omaha mientras reinvertías los dividendos, je, je.

#6

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Me parece lo correcto reinvertir los dividendos hasta que se pueda vivir de las rentas (por eso estoy totalmente a favor de empresas como Santander que ofrecen cobrar más acciones), pero también destinaría un % de las rentas en disfrutar de la vida, en mi caso me encanta viajar, que mejor usar los USD que no me sirven de mucho aquí.

Conozco a una persona que sólo tiene acciones en EEUU de Apple y usa el dinero de los dividendos para comprar productos de Apple mismo, así que el dinero se queda en la propia empresa jaja Buena filosofía eh

#7

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Cuando haya un dividendo extraordinario lo destinará a visitar las instalaciones de Apple... Es legítimo que haga eso, además que quieres que te diga... Si vas a ser accionista de Apple y usuario de Windows/Android, pues... no le veo yo mucha coherencia a esa filosofía... Lo lógico es lo que hace tu conocido. 

Ser accionista porque la empresa lo vale y sus productos son buenos. 

Desde luego si te gusta viajar, hay que viajar. 

#8

Re: ¡Me encantan los dividendos!

ami los dividendos me gustan, el problema que tengo yo es la doble imposición en muchas empresas, el ultimo que cobre la hacienda alemana me cobro 26% y en España 21% mas lo que baja la acción... para mi es mas una perdida que una ganancia, aunque mirando al largo plazo suele recuperar el precio

Guía Básica
Brokers destacados